La ONU señala al FAES como "escuadron de la muerte" | ACN
Connect with us

Internacional

La ONU señala al FAES como «escuadron de la muerte»

Publicado

on

Compartir

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asesinaron a 39 personas en Caracas;  luego de la petición de su disolución; por parte de la Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) Michelle Bachelet;  por sus recurrentes violaciones a los derechos humanos y señalado como «escuadron de la muerte».

Petición de disolución de las FAES

Desde 2017 hasta agosto de 2019 las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES);  son responsables;  presuntamente, de 574 muertes;  solo en los cinco municipios del Distrito Capital.

Y pese a las exigencias del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos;  Nicolás Maduro reitera su apoyo a este grupo élite, señalado de exterminio. En el informe presentado por la diplomática, Michelle Bachelet, en las Naciones Unidas;  el FAES es catalogado como “escuadrón de la muerte”.

Maduro desatendió solicitud de la ONU de disolver el FAES, resalta Delsa Solorzano

En el informe presentado por la diplomática, Michelle Bachelet, en las Naciones Unidas, el FAES es catalogado como «escuadrón de la muerte», por sus recurentes violaciones a los derechos humanos

La parlamentaria Delsa Solorzano, resaltó que la administración Maduro desconoció la recomendación hecha por Naciones Unidas de disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

ONU señala al FAES como “escuadrón de la muerte”

En el informe presentado por la diplomática, Michelle Bachelet, en las Naciones Unidas, el FAES es catalogado como “escuadrón de la muerte”, por sus recurentes violaciones a los derechos humanos.

ACN/fm/YM/@yohanamarra/DS

 

 

 

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído