ONU viajará a Colombia tras ataques del ELN y proceso de paz - ACN
Connect with us

Internacional

ONU viajará a Colombia tras ataques del ELN y proceso de paz

Publicado

on

observador-elecciones-Colombia-ONU-VENEZUELA-acn
Compartir

Un stand-by le dieron hoy a la comisión del gobierno de Colombia que se encontraba en Quito Ecuador, luego que la guerrilla del ELN reanudara acciones terroristas después de finalizar un cese del fuego. Para hoy se tenía previsto instalar la quinta ronda de diálogos de paz.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó su descontento y ordenó que la comisión regresara de inmediato al país neogranadino.

No dejes de leer: Venezuela no participará en la Fed Cup por falta de recursos

Inexplicable fue el calificativo que le otorgó el primer mandatario nacional porque a su juicio siempre estuvieron dispuestos a prorrogar el cese al fuego y negociar.

La Organización de Naciones Unidas viajará este fin de semana a Colombia para apoyar el proceso de paz. El portavoz Stéphane Dujarric en su rueda de prensa diaria en la sede de la ONU dijo que estaban observando de cerca esos ataques.

Se espera que durante los encuentros se analice el  paz abierto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El hecho

Dos sucesos se registraron el primero fue un ataque en el pozo Cupiagua YZ10 en Aguazul (Casanare) que obligó a la petrolera Ecopetrol activar un plan de contingencia  y el otro en Arauca cuando fue dinamitado el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Durante el último hecho según lo confirmó el gobierno de ese departamento Ricardo Alvarado fueron atacados dos miembros de la Armada con una granada.

ACN / EFE.

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.



“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído