Estas son las opciones para tramitar la renovación del pasaporte
Connect with us

Nacional

Estas son las opciones para tramitar la renovación del pasaporte

Publicado

on

Opciones para tramitar la renovación del pasaporte
Compartir

El Saime ofrece tres opciones de pago básicos para quienes residen en Venezuela y necesitan la tramitar la renovación del pasaporte.

La primera opción es a través de una cuenta en el Banco de Venezuela. Esta es la más sencilla de completar y la más efectiva.

Esto puede hacerse con una cuenta propia o con alguna de un familiar o un amigo.

Cabe destacar, que debe tener el pago móvil activo. El banco envía un código de confirmación al celular registrado en la cuenta; para completar la transacción.

Después de seleccionar al Banco de Venezuela como mecanismo de pago; aparecerá una pantalla que pide una serie de datos personales. Todos estos datos corresponden al titular de la cuenta bancaria.

Opciones para tramitar la renovación del pasaporte

Quienes poseen una cuenta en el Banco Venezolano de Crédito pueden aprovechar de hacer la cancelación con su tarjeta de débito Visa Superefectiva; que al final depende del saldo depositado en la cuenta.

Está la opción de las tarjetas de crédito de cualquier banco nacional. Sin embargo, los límites no admiten los montos; que se necesitan para pagar por estos trámites.

También se encuentra habilitada una opción de pago directo con petro. Pero esta modalidad es la que más errores presentó en las primeras semanas de diciembre y por eso; lo mejor es optar por cualquiera de las otras dos vías tradicionales.

Independientemente del método que se utilice; es importante que haga una captura de pantalla del aviso de transacción completada, tanto el emitido por el banco como por el Saime.

ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Ya puedes realizar cambio de plan en Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Publicado

on

maduro-responder-cpi-lesa-humanidad
Foto: Cortesía
Compartir

La Corte Penal Internacional (CPI) dio tres meses al gobierno de Nicolás Maduro, para responder si ha realizado investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

 

A través de un comunicado, la Oficina de la Fiscalía indicó que la prórroga, que culmina el 16 de abril; está justificada en artículo 18 del Estatuto de Roma que permite a los estados donde se lleva a cabo una investigación oponerse a la misma.

En ese sentido, la CPI señaló en el texto que el 16 de diciembre de 2021 fueron notificados formalmente los estados denunciantes y el gobierno de Maduro; sobre la apertura de la investigación que inició el 3 de noviembre de 2021 cuando el fiscal Karim Khan visitó Venezuela.

Inicialmente el gobierno de Maduro, debía informar sobre los avances de su investigación; sobre los crímenes de lesa humanidad el 16 de enero de este año.

Sin embargo, por varias circunstancias consideradas excepcionales tales como: intentos fallidos de la fiscalía de reunirse en persona con el gobierno venezolano para discutir asuntos procesales relevantes, el receso del tribunal interviniente, así como los desafíos en curso provocados por la pandemia, se ha retrasado la respuesta del gobierno venezolano a la CPI.

Maduro deberá responder por crímenes de lesa humanidad

Esta prórroga también está justificada para dar tiempo suficiente, a la luz de los cronogramas; para que el fiscal viaje a Venezuela antes del vencimiento del plazo y, según lo previsto en diciembre de 2021, para entablar un diálogo significativo con el gobierno venezolano.

En noviembre del año pasado, Khan visitó Venezuela y el día 3 informó que había decidido iniciar una investigación formal; sobre crímenes de lesa humanidad contra opositores al gobierno en el contexto de las protestas antigobierno y los disturbios políticos ocurridos en el país desde, al menos abril, de 2017.

Ese mismo día firmó un memorándum de entendimiento con el gobierno de Maduro; para poder asegurar la cooperación estatal en virtud del principio de complementariedad positiva.

Khan valoró positivamente la relación del Ejecutivo venezolano con el tribunal internacional.

“Me han invitado a volver y no han hecho como algunos países que han abandonado el Estatuto de Roma (carta fundacional de la CPI) o romperlo. Ellos en cambio se están comprometiendo con la Fiscalía”, indicó el jurista británico.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Gobierno informó de un «nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.