Nacional
Estas son las opciones para tramitar la renovación del pasaporte
El Saime ofrece tres opciones de pago básicos para quienes residen en Venezuela y necesitan la tramitar la renovación del pasaporte.
La primera opción es a través de una cuenta en el Banco de Venezuela. Esta es la más sencilla de completar y la más efectiva.
Esto puede hacerse con una cuenta propia o con alguna de un familiar o un amigo.
Cabe destacar, que debe tener el pago móvil activo. El banco envía un código de confirmación al celular registrado en la cuenta; para completar la transacción.
Después de seleccionar al Banco de Venezuela como mecanismo de pago; aparecerá una pantalla que pide una serie de datos personales. Todos estos datos corresponden al titular de la cuenta bancaria.
Opciones para tramitar la renovación del pasaporte
Quienes poseen una cuenta en el Banco Venezolano de Crédito pueden aprovechar de hacer la cancelación con su tarjeta de débito Visa Superefectiva; que al final depende del saldo depositado en la cuenta.
Está la opción de las tarjetas de crédito de cualquier banco nacional. Sin embargo, los límites no admiten los montos; que se necesitan para pagar por estos trámites.
También se encuentra habilitada una opción de pago directo con petro. Pero esta modalidad es la que más errores presentó en las primeras semanas de diciembre y por eso; lo mejor es optar por cualquiera de las otras dos vías tradicionales.
Independientemente del método que se utilice; es importante que haga una captura de pantalla del aviso de transacción completada, tanto el emitido por el banco como por el Saime.
ACN/Efecto Cocuyo
No dejes de leer: Ya puedes realizar cambio de plan en Simple TV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.
Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.
Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.
En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.
“Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.
Caso Víctor Hugo Quero Navas
Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
“Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.
Víctimas de la “máquina de tiranizar”
El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
“De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.
Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo
El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.
También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.
Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.
“Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.
“Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes24 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


