OPEP listo para recortes de crudo ante amenaza de EE.UU. - ACN
Connect with us

Internacional

OPEP listo para recortes de crudo ante amenaza de EE.UU.

Publicado

on

Compartir

La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, han recortado la producción desde 2017;  para evitar una caída de los precios del crudo en medio de la creciente bombeo de Estados Unidos;  que se ha convertido en el mayor productor mundial este año;  por delante de Rusia y Arabia Saudita. El cartel petrolero está preparado para extender recorte bombeo crudo si Irán respalda el pacto.

La OPEP y sus aliados parecían preparados para extender recortes al suministro la próxima semana;  al menos hasta finales del 2019;  después que Irak se unió el domingo a Arabia Saudita y Rusia en respaldar una política que busca apuntalar los precios del crudo;  en medio de un debilitamiento de la economía mundial.

Irán es el único país importante de la OPEP que no ha hablado públicamente;  sobre la necesidad de ampliar el acuerdo. Teherán se ha opuesto en el pasado a las políticas presentadas por su rival Arabia Saudita;  asegurando que Riad estaba demasiado cerca de Washington.

Estados Unidos no es un miembro de la OPEP ni participa en el pacto de suministros. Washington ha exigido que Riad tenga un mayor bombeo de petróleo;  para compensar las menores exportaciones de Irán después de imponer nuevas sanciones sobre Teherán;  debido a su programa nuclear.

OPEP lista para recortes de producción ante amenaza de EE.UU.

La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, han recortado la producción desde 2017;  para evitar una caída de los precios del crudo en medio de la creciente bombeo de Estados Unidos;  que se ha convertido en el mayor productor mundial este año;  por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Los temores sobre una demanda mundial más débil;  como resultado de la disputa comercial entre Estados Unidos y China;  se han sumado en los últimos meses a los desafíos que enfrentan los 14 miembros;  de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El ministro iraquí de Petróleo, Thamer Ghadhban, dijo el domingo que espera que el pacto se amplíe de seis a nueve meses.

“La posición de Irak es positiva, aborda la realidad de los desafíos del mercado petrolero y respalda todos (los esfuerzos) relacionados a equilibrar la oferta y la demanda de crudo”, aseguró Ghadhban.

Irak ha superado a Irán como el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP y sus exportaciones han aumentado debido a las inversiones de grandes empresas occidentales.

Por contraste, las exportaciones de Irán se han hundido a 300.000 barriles por día en junio desde hasta 2,5 millones de bpd en abril de 2018 debido a las nuevas sanciones impuestas por Washington.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el sábado que acordó con Arabia Saudita extender el actual acuerdo de recortes de 1,2 millones de bpd, o un 1,2% de la demanda mundial, en seis a nueve meses, hasta diciembre de 2019 o marzo de 2020.

Mientras, el ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, dijo que el pacto probablemente sea extendido por nueve meses y que no se necesitan mayores reducciones.

Los ministros de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúnen el lunes en Viena, tras lo cual se celebrarán conversaciones con los productores de petróleo no pertenecientes a la OPEP el martes.

Titulares de medios

Rusia y Arabia Saudita apoyan recorte de producción de la OPEP

El actual acuerdo de la OPEP, que marcaba una reducción de producción de 1.2 millones de barriles al día, expiraba a finales de mes y ha logrado que el barril … (teleSUR TV)

OPEP preparada para extender recorte bombeo crudo si Irán respalda el pacto

La OPEP y sus aliados parecían preparados para extender recortes al suministro la próxima semana al menos hasta finales del 2019, después que Irak se unió … (Panorama.com.ve)

ACN/Reuters

No deje de leer: Abrupta caída de precios del petróleo

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.