OPEP: Producción de petróleo venezolano incrementó en marzo
Connect with us

Economía

OPEP: Producción de petróleo venezolano incrementó en marzo

Publicado

on

Producción de petróleo venezolano incrementó
Compartir

Esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, informó que la producción de petróleo venezolano se incrementó durante marzo.

En comparación con el mes anterior, el aumento es de 40.000 barriles por día; según  los datos de las fuentes primarias.

De acuerdo con esto, la producción de crudo en el tercer mes del año ascendió a 578.000 barriles diarios; frente a 538.000 del mes anterior.

No obstante, de acuerdo con fuentes secundarias de la OPEP; la cifra de marzo fue de 525.000 barriles por día.

Producción de petróleo venezolano incrementó

En este sentido, el economista Luis Oliveros señaló que el aumento en la producción de petróleo venezolano representa una buena noticia; pero las cifras siguen siendo bajas si se comparan con la meta que estima el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Por otra parte, que la producción petrolera se ubique entre 525.000 barriles diarios y 578.000 barriles por día para el primer trimestres de 2021; evidencia que la meta gubernamental de 1,5 millones de barriles diarios está bastante lejos y que la actual gerencia de Pdvsa es mucho mejor que la anterior”, expresó.

Opinó que gracias a los reportes de la OPEP se puede tener información respecto a la producción venezolana.

“Pdvsa no publica información desde 2016”, resaltó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron a personal de salud y adultos mayores del IVSS en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Chinchin, el nuevo sistema de pago autorizado por el BCV

Publicado

on

Nuevo sistema chinchin - ACN
Compartir

A partir del próximo lunes 10 de mayo entra en vigencia el permiso otorgado por el Banco Central de Venezuela a la empresa Soluciones Financieras Chinchin, este permiso le autoriza a dicha empresa a convertirse en parte de los métodos de pago oficiales del país.

Nuevo sistema Chinchin



Chinchin es una billetera multimoneda que les da acceso a todos los venezolanos al ahorro y al manejo de sus finanzas con libertad. Esta plataforma trae beneficios que se adaptan a la necesidad de cada persona, incluso para quienes necesitan utilizar un punto de venta como persona natural o jurídica.

Los puntos de venta Chinchin también son multimoneda, permitiendo la recepción de Bitcoins, euros, dólares y bolívares. Además, es el único punto que permite ofrecer vuelto, con esto la empresa planea solucionar la complicada situación que ha surgido a raíz de los pagos en efectivo.

Vuelto Chinchin

Sin emisión de vales, el Vuelto Chinchin es dinero contante y sonante que cae en la billetera del cliente para ser utilizado en otros negocios; donde exista el punto Chinchin o para ser cambiado a bolívares y retirado hacia cualquier banco vía Pago Móvil. El dinero puede permanecer en la billetera el tiempo que el usuario lo desee y ser utilizado cómo mejor guste.

Desde Chinchin es posible comprar tarjetas de regalo de servicios como Netflix o Amazon. También permite recargar todas las telefonías venezolanas, estas pueden hacerse vía web, app o desde el punto de venta. Cambio de dólares nacionales a bolívares o de Bitcoins a dólares sin intermediarios. Descubre todos los servicios de la plataforma en pagochinchin.com.

De este modo, Chinchin garantiza ser una plataforma sólida, segura y resolutiva. Hecha por y para venezolanos, la visión de la empresa radica en el pensamiento de no percibir a la tecnología como el futuro, sino como el presente, es por ello que cuenta con el recurso humano y tecnológico más avanzado para afrontar las dificultades que representa ser un nuevo método de pago en Venezuela.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Banco del Tesoro habilita menudeo en línea para venta de divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.