Operación Alegría de la FANB sobrevolaron los cielos caraqueños
Connect with us

Nacional

Operación Alegría de la FANB sobrevolaron los cielos caraqueños

Publicado

on

operación alegía de la fanb - ACN
Compartir

Este domingo 22 de marzo los aviones de Aviación Militar Bolivariana surcaron en los cielos caraqueños dejando estela con el tricolor de la bandera de Venezuela.

Este acto de la operación alegría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como un acto de solidaridad por la lucha contra el nuevo coronavirus.

«Hoy, reafirmamos el deber con nuestros compatriotas en esta batalla contra el coronavirus; y a través de un vuelo magistral de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, realzamos el espíritu nacionalista, amor, unión y lucha de este sagrado suelo patrio», indicó la prensa de la FANB en la red social Twitter.

Desde sus ventanas los caraqueños pudieron observar entre las nubes, el amarillo, azul y rojo que conforman los colores de la bandera de nuestro país.

Horas antes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el vuelo de los aviones militares tiene como propósito demostrar que «Venezuela está librando una batalla por la vida».

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos; calificó el gesto de la Aviación Militar como la «operación alegría», para superar las «adversidades» y demostrar «al mundo nuestra voluntad de resistir».

Se eleva a 77 casos en el país.

Este domingo, el Presidente Nicolás Maduro informó a la nación que el total de casos confirmados de COVID-19 alcanza un total de 77. Durante la cadena, Maduro señaló en referencia a la cuarentena nacional que «Ahora vale la pena radicalizar las medidas».

Este domingo, el Gobierno venezolano elevó a 77 el número de personas contagiadas por coronavirus, de las cuales dos se encuentran en estado crítico

Venezuela cumple su séptimo día de cuarentena colectiva, que decretó Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus en el país.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Maduro respecto a la cuarentena: Vale la pena radicalizar las medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Otros 15 decesos se adicionan el día 499 de pandemia en Venezuela

Publicado

on

Venezuela bordea los 302 mil contagios - noticiacn
Compartir

Día 499, el segundo de la ahora llamada semana radical flexible, nuevo sistema del 7+7 que dejó como saldo a 15 decesos, más de un millar de casos y Venezuela bordea los 302 mil contagios y más de 3.520 muertes por covid; todos datos oficiales de la Comisión del Gobienro que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 1.060 nuevos contagios en nuestro país: 1.049 casos de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez el virus se afincó en el estado Monagas con 197, repartidos en ocho de os 13 municipios que componen la entidd oriental, con Maturín, su capital, la más afectada con 161: escotado por Aguasay (14); Ezequiel Zamora (13); Sotillo (3); Santa Bárbara (2); Piar (1); Caripe (1) y Libertador (1).

Las otras entidades que reportaron infecciones fueron Yaracuy (140); Barinas (135); Zulia (132); Sucre (105); Nueva Esparta (86); Caracas (72); Miranda (37); Amazonas (33); Carabobo (31); Anzoátegui (20); La Guaira (15); Bolívar (17); Cojedes (10); Trujillo (7); Lara (5); Portuguesa (3); Falcón (2); Apure (1) y Táchira (1).

Mientras que los llamados casos importados (11) arribaron todos por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá.

Venezuela bordea los 302 mil contagios

Con los más de 1.000 casos del 27 de julio, Venezuela acumula 301.979, desde los dos primeros que dieron a conocer el 13 de marzo de 2020; de esta cifra se han recuperado 285.776 (95%) ; mientras que se mantienen activos 12.679  y los decesos se elevó a 3.524.

De ese ítem de muertes, la Comisión reportó 15. Anzoáteguia 4 (tres hombres de 64, 63 y 64; una mujer de 53 años); Lara 4 (dos señora de 70 y 82; dos señores de 76 y 77); Sucre 3 (dos mujeres de 46 y 71; hombre de 61); Apure 2 (hombres de  54 y 63); Caracas 1 (mujer de 71) y Monagas 1 (mujer de 72).

«Ante la llegada al país de la variante Delta de la #COVID19, ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a extremar las medidas de bioseguridad. No podemos relajar la prevención y el cuidado que son el mejor antídoto contra el virus. ¡Máxima conciencia y disciplina!»; cerró la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 300 mil casos y 3.500 muertos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.