La operación que pudo vincular al general iraní asesinado con el cartel mexicano de los Zetas - ACN
Connect with us

Internacional

La operación que pudo vincular al general iraní asesinado con el cartel mexicano de los Zetas

Publicado

on

Compartir

La muerte del general iraní Qassem Soleimani en un ataque de drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad ha indignado a miles de personas en Irán e Irak, que este sábado clamaban por “venganza”.

Desde Teherán han anunciado represalias, y desde Washington se toman medidas para estar preparados.

Qassem Soleimani no era un militar cualquiera. Era el hombre de confianza del mismísimo ayatolá Jamenei, y el líder de la fuerza Quds, un cuerpo de operaciones encubiertas en el extranjero perteneciente a la Guardia Revolucionaria, un ejército con un fuerte matiz ideológico que responde directamente a Jamenei.

La Fuerza Quds, catalogada como grupo terrorista por el Departamento de Estado estadounidense, es responsable de numerosos atentados, secuestros y otras operaciones clandestinas en el exterior y un actor clave en la región para forjar alianzas anti-estadounidenses.

Pero el rango de influencia de Soleimani se fue extendiendo y sobrepasó los límites de Oriente Medio, llegando a ejecutar operaciones en diversas partes del mundo occidental y en propio territorio estadounidense.

Sin embargo, una de estas acciones concebida por la fuerza Quds desde el gobierno iraní sigue siendo una rareza para los expertos en seguridad y antiterrorismo del FBI y el gobierno estadounidense: el frustrado intento de atentado contra el embajador saudita en Washington empleando como sicario a un presunto miembro del cartel mexicano de los Zetas, una trama revelada en exclusiva por Univision.

Fuente: Univision

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab (+Video)

Publicado

on

Por

Cabo Verde concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab
Foto: Cortesía/ Red+Noticias
Compartir

Este miércoles, un tribunal de Cabo Vede concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Impulso en su artículo al respecto «El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron».

Conceden beneficio de «Casa por Cárcel» para Alex Saab

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

[Fuentes]: ACN | El Impulso | RedMas Noticias | Redes

No dejes de leer: General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.