Operación Libertad será la máxima presión reveló Guaidó - ACN
Connect with us

Política

Operación Libertad será la máxima presión reveló Guaidó

Publicado

on

Operación libertad - acn
Compartir
  • 23
    Shares

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela;  ofreció detalles relacionados con la Operación Libertad, catalogada por el político como la fase de máxima presión;  que permitirá lograr el cese de la usurpación del poder en el país.

Señaló que el objetivo principal de la Operación Libertad;  es ejercer una presión nunca antes vista. “Tenemos que salir desde Catia, La Vega, Antímano, Caricuao, Plaza Venezuela, desde El Valle.  Tienen que ser 20 o 30 puntos de concentración para no darles chance de que nos repriman”;  expresó desde la sede de Acción Democrática en El Paraíso.

Guaidó les pidió a los venezolanos que confíen en su proyecto;  y que mantengan la esperanza. “Esta responsabilidad es de todos y la vamos a ejercer con fuerza, ¡júrenlo!”, dijo.

Comenzó fase preparatoria

Aseguró que la fase preparatoria de la operación comenzó;  por lo que invitó a la población a que esté atenta sobre cuáles serán los estados que visitarán.

También anunció que el próximo 6 de abril realizarán un simulacro de la Operación Libertad y señaló que se trata de un proceso que requiere de responsabilidad. “Eso sí, también determinación y sentido de urgencia”, agregó desde la sede de sede de Acción Democrática en El Paraíso.

El presidente interino recordó que ninguna opción en manos de un tercero les quita la responsabilidad a los venezolanos de participar en el proceso de cambio. “¿Qué hacemos?, ¿Nos quedamos en casa esperando o armamos lo que tenemos que armar en la calle?”.

Las Fuerzas armadas deben proteger a los ciudadanos

Detalló que la información precisa por parte de los medios de comunicación es una parte esencial del proceso y además que las Fuerzas Armadas del país deben proteger a los ciudadanos de los grupos armados irregulares.

El presidente encargado criticó la falta de energía eléctrica en el país y aseguró que actualmente 91% de Venezuela no cuenta con el servicio básico. “Vamos a reunirnos en las calles de Venezuela mientras no haya electricidad”, dijo al tiempo que invitó a los venezolanos a que no se acostumbren a la situación actual del país.

Detalles sobre la Operación Libertad reveló Guaidó

Garantizó que trabajan para lograr que Nicolás Maduro salga lo más rápido posible del poder. “Aquí estamos construyendo la salida más rápida posible del régimen que oprime a este país”, garantizó.

Además, señaló que seguirán insistiendo para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela y convocó a una protesta en todo el país para este sábado, 30 de marzo.

Guaidó anunció un simulacro de la Operación Libertad para el 6 de abril y convocó una protesta nacional para este sábado.

ACN/EFE/EN

No deje de leer: Trump: Rusia debe salir de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído