Operación Libertad será la máxima presión reveló Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Operación Libertad será la máxima presión reveló Guaidó

Publicado

on

Operación libertad - acn
Compartir
  • 23
    Shares

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela;  ofreció detalles relacionados con la Operación Libertad, catalogada por el político como la fase de máxima presión;  que permitirá lograr el cese de la usurpación del poder en el país.

Señaló que el objetivo principal de la Operación Libertad;  es ejercer una presión nunca antes vista. “Tenemos que salir desde Catia, La Vega, Antímano, Caricuao, Plaza Venezuela, desde El Valle.  Tienen que ser 20 o 30 puntos de concentración para no darles chance de que nos repriman”;  expresó desde la sede de Acción Democrática en El Paraíso.

Guaidó les pidió a los venezolanos que confíen en su proyecto;  y que mantengan la esperanza. “Esta responsabilidad es de todos y la vamos a ejercer con fuerza, ¡júrenlo!”, dijo.

Comenzó fase preparatoria

Aseguró que la fase preparatoria de la operación comenzó;  por lo que invitó a la población a que esté atenta sobre cuáles serán los estados que visitarán.

También anunció que el próximo 6 de abril realizarán un simulacro de la Operación Libertad y señaló que se trata de un proceso que requiere de responsabilidad. “Eso sí, también determinación y sentido de urgencia”, agregó desde la sede de sede de Acción Democrática en El Paraíso.

El presidente interino recordó que ninguna opción en manos de un tercero les quita la responsabilidad a los venezolanos de participar en el proceso de cambio. “¿Qué hacemos?, ¿Nos quedamos en casa esperando o armamos lo que tenemos que armar en la calle?”.

Las Fuerzas armadas deben proteger a los ciudadanos

Detalló que la información precisa por parte de los medios de comunicación es una parte esencial del proceso y además que las Fuerzas Armadas del país deben proteger a los ciudadanos de los grupos armados irregulares.

El presidente encargado criticó la falta de energía eléctrica en el país y aseguró que actualmente 91% de Venezuela no cuenta con el servicio básico. “Vamos a reunirnos en las calles de Venezuela mientras no haya electricidad”, dijo al tiempo que invitó a los venezolanos a que no se acostumbren a la situación actual del país.

Detalles sobre la Operación Libertad reveló Guaidó

Garantizó que trabajan para lograr que Nicolás Maduro salga lo más rápido posible del poder. “Aquí estamos construyendo la salida más rápida posible del régimen que oprime a este país”, garantizó.

Además, señaló que seguirán insistiendo para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela y convocó a una protesta en todo el país para este sábado, 30 de marzo.

Guaidó anunció un simulacro de la Operación Libertad para el 6 de abril y convocó una protesta nacional para este sábado.

ACN/EFE/EN

No deje de leer: Trump: Rusia debe salir de Venezuela

Política

«Nos enfrentamos al Cartel de Maduro» afirma Guaidó

Publicado

on

Cartel de Maduro
Compartir

El gobierno interino de Venezuela emitió un comunicado tras las acusaciones de Estados Unidos; donde culpan de los delitos de narcotráfico y terrorismo al presidente Nicolás Maduro.  Juan Guaidó, presidente encargado del país, asegura en el texto que el problema no es solo político, pues «nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro».

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo

Estado Unidos emite carteles de búsqueda contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Confío en que los cargos presentados; dijo Juan Guaidó, contra los miembros del régimen;  están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país;  del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años» expresa el documento.



Además destaca que el sistema de justicia norteamericano es reconocido mundialmente por su «efectividad y transparencia».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y abren investigación contra Juan Guaidó por intento de golpe de Estado.

Comparado con jefes del narcotráfico y terrorismo

Hace referencia a personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden y el Chapo Guzmán, asemejando que también tuvieron control social, pero recalca que estos no contaron con el poder político ni económico con el que cuenta Maduro y demás funcionarios del gobierno oficialista. «Imagínense el daño al que hemos estado expuestos» dice.

Guaidó ratificó su disposición para conseguir la ayuda necesaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, afirma que no hay posibilidad de obtener el auxilio financiero internacional «mientras que el cartel de Maduro esté en Miraflores».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y revelan supuesto grupo que asesinaría a funcionarios del gobierno.

En horas de la mañana, el gobierno norteamericano acusó a Nicolás Maduro y a otros 13 oficialistas por narcoterrorismo y corrupción. Además ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información y ayude en la captura del jefe de estado venezolano.

ACN/@laprensalara

No deje de leer: Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído