Operación Libertad será la máxima presión reveló Guaidó - ACN
Connect with us

Política

Operación Libertad será la máxima presión reveló Guaidó

Publicado

on

Operación libertad - acn
Compartir
  • 23
    Compartidos

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela;  ofreció detalles relacionados con la Operación Libertad, catalogada por el político como la fase de máxima presión;  que permitirá lograr el cese de la usurpación del poder en el país.

Señaló que el objetivo principal de la Operación Libertad;  es ejercer una presión nunca antes vista. “Tenemos que salir desde Catia, La Vega, Antímano, Caricuao, Plaza Venezuela, desde El Valle.  Tienen que ser 20 o 30 puntos de concentración para no darles chance de que nos repriman”;  expresó desde la sede de Acción Democrática en El Paraíso.

Guaidó les pidió a los venezolanos que confíen en su proyecto;  y que mantengan la esperanza. “Esta responsabilidad es de todos y la vamos a ejercer con fuerza, ¡júrenlo!”, dijo.

Comenzó fase preparatoria

Aseguró que la fase preparatoria de la operación comenzó;  por lo que invitó a la población a que esté atenta sobre cuáles serán los estados que visitarán.

También anunció que el próximo 6 de abril realizarán un simulacro de la Operación Libertad y señaló que se trata de un proceso que requiere de responsabilidad. “Eso sí, también determinación y sentido de urgencia”, agregó desde la sede de sede de Acción Democrática en El Paraíso.

El presidente interino recordó que ninguna opción en manos de un tercero les quita la responsabilidad a los venezolanos de participar en el proceso de cambio. “¿Qué hacemos?, ¿Nos quedamos en casa esperando o armamos lo que tenemos que armar en la calle?”.

Las Fuerzas armadas deben proteger a los ciudadanos

Detalló que la información precisa por parte de los medios de comunicación es una parte esencial del proceso y además que las Fuerzas Armadas del país deben proteger a los ciudadanos de los grupos armados irregulares.

El presidente encargado criticó la falta de energía eléctrica en el país y aseguró que actualmente 91% de Venezuela no cuenta con el servicio básico. “Vamos a reunirnos en las calles de Venezuela mientras no haya electricidad”, dijo al tiempo que invitó a los venezolanos a que no se acostumbren a la situación actual del país.

Detalles sobre la Operación Libertad reveló Guaidó

Garantizó que trabajan para lograr que Nicolás Maduro salga lo más rápido posible del poder. “Aquí estamos construyendo la salida más rápida posible del régimen que oprime a este país”, garantizó.

Además, señaló que seguirán insistiendo para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela y convocó a una protesta en todo el país para este sábado, 30 de marzo.

Guaidó anunció un simulacro de la Operación Libertad para el 6 de abril y convocó una protesta nacional para este sábado.

ACN/EFE/EN

No deje de leer: Trump: Rusia debe salir de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.