Operación naval en el Caribe capturó un embarque de 1400 Kg de cocaína
Connect with us

Internacional

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1.400 Kg de cocaína

Publicado

on

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1400 Kg de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Por cuarta vez en tres meses, el buque patrullero de la marina holandesa HNLMS Groningen realizó una importante redada de drogas en el Mar Caribe. El barco detuvo una lancha rápida que transportaba más de 1.400 kilogramos (kg) de cocaína el 2 de diciembre.

La ancha rápida fue vista por un avión Dash 8 de la Guardia Costera del Caribe Holandés (DCCG).

El buque HNLMS Groningen se encargó de este caso y el barco activó su helicóptero NH90 para recopilar información.

Al mismo tiempo, el barco lanzó una nave rápida de asalto, intercepción y fuerzas especiales (FRISC), una lancha rápida con un equipo combinado de personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) y la Marina Real Neerlandesa a bordo.

Las autoridades finalmente obligaron a la lancha a detenerse, y momentos después los contrabandistas se rindieron ante las fuerzas navales.

Después de revisar la embarcación, el personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió los 1.400 kg de cocaína (1.421) a bordo.

Los contrabandistas y la carga de narcóticos fueron transferidos a un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el área.

Los contrabandistas serán procesados en Estados Unidos

El barco patrullero HNLMS Groningen, ha estado estacionado en el Caribe desde el pasado mes de abril y forma parte del proyecto piloto «tripulación de intercambio de buques de patrulla oceánica».

Esto significa que el barco navega en el Mar Caribe durante dos años, pero su tripulación rota periódicamente.

La tripulación actual realizó otras tres intercepciones de drogas en los meses de octubre y noviembre, desde su rotación anterior en septiembre. En total, la tripulación actual ha interceptado más de 2.900 kg de drogas en la zona.

Las tareas de HNLMS Gronigen en el Caribe incluyen la ejecución de operaciones antidrogas y el apoyo al DCCG, así como a la Marina de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|AP|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Fallas del Internet Aba Cantv continúan en varios estados

Internacional

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Publicado

on

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?
Foto: fuentes.
Compartir

El tratado global de protección a la capa de ozono de la Tierra, hizo más que solo mantener a buen resguardo la cubierta protectora crucial para nuestro planeta, también evitó un acelerado calentamiento a nivel de los polos.

El tratado conocido como el Protocolo de Montreal, que regula el uso de sustancias que agotan la capa de ozono, eliminó gradualmente el uso de clorofluorocarbonos, químicos industriales mortales que consumen ese preciado derivado del oxígeno en la atmósfera.

Más allá de permitir que la capa de ozono se recupere, el acuerdo internacional también tuvo una gama de otros beneficios para la salud.

«Se espera que la implementación completa del Protocolo de Montreal evite más de 280 millones de casos de cáncer de piel; aproximadamente 1.6 millones de muertes por cáncer de piel y más de 45 millones de casos de cataratas solo en los Estados Unidos para fines de siglo; con beneficios aún mayores en todo el mundo», según un comunicado del Departamento de Estado norteamercicano.

Retraso en los efectos del cambio climático

Los científicos ahora creen que el acuerdo también ayudó a mitigar el impacto del calentamiento global.

Un estudio revelado el martes, describe como las sustancias químicas que agotan el ozono en la atmósfera pueden haber provocado hasta la mitad de todo el calentamiento en el Ártico entre 1955 y 2005.

«Mostramos que, cuando [las sustancias que agotan la capa de ozono] se mantienen fijas, el calentamiento forzado de la superficie del Ártico y la pérdida forzada de hielo marino son solo la mitad de grandes que cuando se permite que aumenten las SAO», escribieron los científicos en el estudio, que fue publicado en la revista Nature Climate Change.

Los investigadores también señalaron que este tipo de trabajo muestra el valor de probar cómo las diferentes clases de gases de efecto invernadero afectan el clima.

«El calentamiento [del Ártico] no será tan intenso, como hubiese ocurrido sin el Protocolo de Montreal», expresó a la revista Scientific American el coautor del estudio Michael Previdi, científico del clima de la Universidad de Columbia.

«Se puede decir lo mismo sobre el futuro del cambio de temperatura global», añadió Previdi.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Cambio climático: Ahora hay huracanes mas fuertes que hace 100 años

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído