Planean "operación relámpago" para rescatar cuerpos dentro del volcán
Connect with us

Internacional

Planean «operación relámpago» para rescatar cuerpos dentro del volcán

Publicado

on

Planean "operación relámpago" para rescatar cuerpos dentro del volcán
Foto: fuentes.
Compartir

La policía de Nueva Zelanda informó que planean una “operación relámpago”,para recuperar cuerpos de la Isla White, donde una erupción volcánica mató al menos a ocho personas, el pasado lunes.

La misión de recuperación continuará a pesar del riesgo de otra erupción, indicó la policía.

«Hoy es menos seguro que ayer y anteayer», dijo el vulcanólogo Dr. Graham Leonard.

Se cree que los cuerpos de al menos ocho personas están en la isla luego de la erupción del lunes. Sin embargo, el número de cuerpos podría ser incluso mas alto.

La policía dijo que estaban planeando una «recuperación a alta velocidad» de los cuerpos, para garantizar la seguridad del equipo de rescatistas.

Ocho personas ya han sido confirmadas muertas, y 20 están en cuidados intensivos por haber sufrido quemaduras de diversa índole.

GeoNet, el sitio de información sobre riesgos geológicos de Nueva Zelanda, dijo el jueves que había una probabilidad del 50-60% de otra erupción en las próximas 24 horas.

Una operación relámpago para el rescate de los cuerpos

Sin embargo, pese a los pronósticos desalentadores, las familias de las víctimas están cada vez más desesperadas por recuperar los cuerpos.

«Ahora estamos viviendo con una creciente sensación de desesperación por traer a casa a los que sabemos que están allí», dijo a la prensa la alcaldesa de Whakatane, Judy Turner.

«La frustración de las familias más afectadas es completamente comprensible», agregó Turner.

El subcomisionado de policía Mike Clement, dijo a los periodistas que los funcionarios habían acordado un plan de recuperación a pesar de que el riesgo de que el volcán entrara en erupción no había disminuido.

«Esta no es precisamente una operación de ‘riesgo cero’», afirmó Clement.

Ocho especialistas de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda irán a la isla el viernes por la mañana y «harán todo lo posible para recuperar todos los cuerpos».

Los vuelos de vigilancia han permitido a la policía localizar solo seis cuerpos hasta ahora, informó Clement.

Agregó que su mayor preocupación era el volcán impredecible, seguido por el clima, la dirección del viento y el estado del mar.

«Muchas cosas tienen que ir bien para que esto funcione», aseveró el subcomisionado.

La recuperación rápida también significará que habrá menos tiempo para recopilar la evidencia necesaria para garantizar que los cuerpos estén identificados adecuadamente.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído