Operada de urgencia la criolla Lourdes “Kika” Moreno en La Coruña
Connect with us

Deportes

Operada de urgencia la criolla Lourdes “Kika” Moreno en La Coruña

Publicado

on

Operada
Compartir

Fue operada de urgencia la jugadora venezolana del Deportivo La Coruña Lourdes ‘Kika’ Moreno a consecuencia de una lesión de; tobillo que se produjo en el transcurso del partido con el Victoria, según confirmó el club gallego en su web, reseñó la agencia EFE.

La futbolista del conjunto blanquiazul fue operada tras sufrir una fractura con luxación de su tobillo derecha e intervenida por; el traumatólogo del club, Rafael Arriaza.

El Deportivo explicó que la medicampista operada para realizarle una reducción y fijación de los fragmentos con una; limpieza artroscópica de la articulación afectada.

La venezolana, operada en un hospital de la ciudad gallega, estará unas semanas con el pie inmovilizado, posteriormente iniciará una; fase de readaptación deportiva y finalmente regresará a los entrenamientos con el grupo, si bien el Deportivo no concreta los; plazos previstos para su recuperación.

La centrocampista ‘Kika’ Moreno (Barinas, 25 de enero de 1997) llegó al Deportivo Abanca el pasado verano procedente del Lara; FC y ha sido internacional absoluta con Venezuela.

La jugadora es una de las futbolistas que le brindó a su país varios títulos a nivel internacional, el más; importante el campeonato sudamericano celebrado en Asunción, Paraguay 2013, donde logró el primero de dos títulos consecutivos (el otro; fue Cabudare, Lara 2016) donde ganó la corona junto a Deyna Castellanos, Gabriela García, entre otras que dirigió el panameño Kenneth Szeremeta. En la justa anotó dos dianas a las anfitrionas guaraníes.

Luego participó en el Mundial de la categoría en Costa Rica 2014, donde la Vinotinto alcanzó el cuarto puesto, posición; que repitió en 2016. En el césped tico le anotó también a las locales.

Ya con 21 años edad, la nacida en Barinas,que arrancó en estas lides con el club Potras, en su; tierra natal, la “Kika” quien apenas 1,53 metros, dio el salto hasta Lara FC donde disputó la llamada Súper Liga; Femenina, donde la dorsal 10 y capitana de la selección sub-17 monarca en Paraguay y cuarta en el mundial costarricense, “saltó el charco” para jugar con el Deportivo La Coruña junto a Gabriela García.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Bambinazos de Wilmer Flores y Robinson Chirinos decidieron

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.