Operados con exito 100 niños en hospital de Puerto Cabello - ACN
Connect with us

Carabobo

Operados con exito 100 niños en hospital de Puerto Cabello

Publicado

on

Hospital
Niños entre tres y 14 años de edad han sido operados gratuitamente en el hospital Dr. Adolfo Prince. Foto: NP.
Compartir
  • 5
    Shares

Niños entre tres y 14 años de edad han sido operados en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello. La intervención de los pequeños fue de diferentes niveles de complejidad, pero con total exito, dentro de un programa «para cambiar la cara de la salud en Carabobo».

Esta ayuda social forma parte del Plan Quirúrgico Nacional que se cumple en el estado Carabobo. El programa  incluye dotación de medicamentos postoperatorios y atención necesaria a los beneficiados.

Entre los casos atendidos por los médicos destacan varicocele, traumatología, hernias y cirugías de maxilofacial, entre otras. Algunas de estas intervenciones se llevaron a cabo por laparoscopia; técnica avanzada que permite una mejor y fácil recuperación del paciente.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; precisó el personal atiende cirugías de baja, mediana y alta complejidad. 

“En Carabobo contamos con todo el equipo técnico, humano e insumos para ofrecer una atención de calidad a nuestra gente antes; durante y después de la intervención”; así lo aseguró el funcionario. 

Finalmente el titular de Insalud, destacó que por medio de estas jornadas que se desarrollan en los quirófanos; totalmente equipados del hospital porteño; se brinda bienestar a los pacientes como lo han ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava. «Nos encomendaron cambiar la cara de la salud en Carabobo y eso es los que estamos haciendo, trabajando para ofrecer un óptimo servicio a la población», apuntó. 

Hospital central y materno atendidos

El gobernador del estado Carabobo inició la recuperación de la red hospitalaria de la región. Donde destaca la rehabilitación de la sala de emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET. Así como la aprobación de 500 mil millones de bolívares; destinado al acondicionamiento de la Maternidad del Sur. Estos centros de salud son dos de los más importantes recintos médicos de la entidad carabobeña.

ACN/NP

No deje leer: Bachaqueros vendían en casi dos millones aceite del CLAP

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Publicado

on

no hay personas aisladas villa olímpica - acn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció este sábado a través de su cuenta en Instagram; que ya no hay personas aisladas para prevenir la propagación del COVID-19 en la Villa Olímpica.

Explicó en presencia del presidente de Insalud, que ya no quedan ciudadanos que regresaron de varios países de América del sur en confinamiento dentro de la Villa Olímpica de Naguanagua; puesto que este 23 de mayo recibió el alta médica el último grupo de personas que se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento recomendados.



Agregó en este sentido, que luego de que retornen todo a sus hogares, el personal encargado de la desinfección comenzará las labores en las instalaciones a partir de este sábado. De igual manera, señaló que el espacio se reactivará nuevamente, cuando vuelvan a enviar a carabobeños quienes regresen al país por las diferentes fronteras, con el propósito de que cumplan la cuarentena previa.

https://www.instagram.com/tv/CAixbuLJHWF/?igshid=1xd5mxcok7ohd

No hay personas aisladas en la Villa Olímpica

En el vídeo difundido en Instagram, Lacava recordó que desde el 16 de abril, cuando ingresaron los primeros carabobeños provenientes de Colombia, Ecuador y Perú; el personal de salud de la entidad ha recibido a 4 mil 855 personas en la Villa Olímpica.

En este sentido aseguró que «están todos chequeados con sus estudios de PCR negativos; y todos los ciudadanos han sido enviados a sus municipios luego de cumplir la cuarentena».

Asimismo, sobre el anuncio de que ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica, enfatizó que hasta el momento en Carabobo solo existe un caso de coronavirus confirmado; el cual se encuentra aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la región.

Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído