Maiquetía: Operatividad del Aeropuerto de Maiquetía supervisó ministro
Connect with us

Nacional

Operatividad del Aeropuerto de Maiquetía supervisó ministro de Transporte

Publicado

on

Maiquetía
Compartir
  • 5
    Shares

Operatividad del Aeropuerto de Maiquetía supervisó ministro de Transporte: El Ministro del Poder Popular para Transporte, M/G Carlos Osorio, constató la operatividad del Aeropuerto “Simón Bolívar” a través de un recorrido que realizó por el área de plataforma, zona pública y de embarque de los terminales nacional e internacional del recinto aéreo.

El titular de esta cartera ministerial realizó el recorrido junto al Viceministro de Transporte Aéreo y Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cap. Jorge Montenegro y el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, quienes aprovecharon la oportunidad para visitar el sistema de aeronavegabilidad (radar).

Asimismo, visitaron las zonas de chequeo de las terminales aéreas, pasillo conector y salones protocolares de Maiquetía, en aras de corroborar los servicios que presta el aeropuerto a sus usuarios.

Autoridades del transporte, aprovecharon su visita para plasmar sus firmas en el Libro de Personalidades y dejar un mensaje a la gran familia aeroportuaria.

Por otra parte, las máximas autoridades del transporte, aprovecharon su visita para plasmar sus firmas en el Libro de Personalidades y dejar un mensaje a la gran familia aeroportuaria, instándolos a continuar trabajando con constancia y profesionalismo para seguir haciendo de Maiquetía el principal terminal aéreo del país.

Este recorrido se dio luego de que se oficializara la entrega de 42 camiones contra incendios, 700 equipos de protección y 25 ambulancias a los Bomberos Aeronáuticos de los 25 aeropuertos de Venezuela.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano en trabajo articulado con sus Ministerios e instituciones del Estado velan por la seguridad y la optimización del servicio aéreo de la Nación, brindando confianza a sus usuarios a través de hechos.

Se oficializó la entrega de 42 camiones contra incendios, 700 equipos de protección y 25 ambulancias a los Bomberos Aeronáuticos de los 25 aeropuertos de Venezuela.

ACN/IAIM: Lismer Pereira/[email protected] – http://aeropuerto-maiquetia.com.ve/

No deje de leer: Turistas podrán viajar a la isla de Margarita desde Valencia

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído