Operativo de fin de semana arrojó 1.396 verificados en Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Operativo de fin de semana arrojó 1.396 verificados en Carabobo

Publicado

on

Operativo - acn
Foto: Prensa Cicpc
Compartir

Operativo del fin de semana en Carabobo arrojó 1.396 verificados ante Siipol en Carabobo. Como positivo lo catalogó el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Con el despliegue de seguridad y prevención efectuado el fin de semana en los 14 municipios de la entidad, se consolidan todas las acciones de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida dentro del estado en pro del resguardo y protección de los carabobeños.

Domínguez sostuvo que, a parte de la verificación de las 1.396 personas; chequearon 406 vehículos y 408 motos. Asimismo dijo, que hay 38 detenidos, dentro de éstos dos solicitados.

Operativo - acn

Foto: @dominguezjo21

El operativo fue positivo

También dentro de los resultados positivos del operativo recuperaron un vehículo, dos motocicletas y dos armas de fuego.

Por otra parte, en su cuenta Instagram, el jefe del Cicpc Carabobo informó, que analizan la temática sobre la incidencia de los homicidios en los municipios con la finalidad de aumentar la presencia policial (prevención).

Le meten la lupa al cuadrante de paz, reajustes y supervisión, además, estudiaron la implementación de funcionarios policiales en sitios estratégicos para disminuir los delitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana Carabobo estuvo acompañado del General de División Juan Dubolay, comandante de la Zodi del estado Carabobo; asimismo con el General de Brigada leslie Reyes Chirinos, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el encuentro también participaron los directores de las policías municipales y el de la Policía de Carabobo.

Domínguez indicó, lo importante que es mantener la unión entre los organismos de seguridad del Estado. Esto permite gran avance en materia de seguridad en la disminución de los delitos tales como el robo, hurto de vehículo y  homicidio, entre otros.

En el debate de estrategias también acudieron los representantes del VEN 911 que hace vida en Carabobo. “Es la principal herramienta de seguridad porque gracias a las cámaras de seguridad hemos podido dar con muchos casos importantes”.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Sucesos

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Publicado

on

Aberrado sexual San Diego-acn
Compartir

Un aberrado sexual fue detenido el jueves 18 de mayo por la Policía Municipal de San Diego, tras ser denunciado de acosar a mujeres que suben el cerro Kairoi.

 

En el comando de la municipal de San Diego, habrían recibido varias denuncias de mujeres que indicaban que un hombre, desnudo, estaba en el cerro tocando sus partes íntimas y llamando a quienes pasaban por el lugar o esperaban en la parte de abajo mientras cambiaba la luz del semáforo.

Es de mencionar el jueves a eso de las 9:00 de la mañana, el sujeto fue visto nuevamente; por lo que funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la PM procedieron a detenerlo.

denuncian-aberrado-sexual-cerro-kairoi

Investigan a aberrado sexual en cerro Kairoi

No obstante, el hombre identificado como Manuel Omar Lizarra de menos de 40 años; habría sido dejado en libertad debido a que sufre una condición mental.

Lizarra es natal del estado Mérida y hace unos dos años salió de su casa y no volvió.

Así mismo, se cree que haya llegado a Valencia caminando porque era lo que acostumbraba a hacer; contó una familiar quien se enteró de su ubicación luego de que su fotografía tras la captura se hiciera viral en las redes sociales.

Extraoficialmente se conoció que al menos otros dos sujetos estarían siendo buscados por cometer hechos similares. Por esa razón, la policía municipal se mantiene en labores de investigaciones en el cerro.

Es de recordar que, en septiembre del año pasado, una senderista fue asesinada en el mismo cerro tras ser atacada por un abusador sexual, quien además la robó.

Cabe destacar que el sujeto murió días después en un supuesto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denuncian que los presos sufren por las consecuencias del retardo judicial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.