Operativo Carnavales Felices 2020 arranca el jueves 20 de febrero
Connect with us

Nacional

Más de 184 mil funcionarios serán desplegados para asueto de Carnaval

Publicado

on

Operativo Carnavales Felices 2020 - noticiasACN
Desde el próximo jueves comenzará el operativo en todo el territorio nacional.
Compartir

El operativo Carnavales Felices 2020 arranca el jueves 20 de febrero y el Gobierno Nacional desplazará más de 184 mil efectivos, según dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol,

«Autoridades del Gobierno nacional coordinan estrategias de seguridad integral, a fin de garantizar la paz del pueblo venezolano en este asueto de Carnavales Felices 2020; siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro»  manifestó Reverol.

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en  Caracas, Reverol indicó que “hoy estamos en un solo equipo de trabajo para articular las diferentes actividades en los terminales terrestres, acuáticos, aéreos; el despliegue en la 17 troncales, playas, ríos, balnearios, parque nacionales, monumentos naturales y parque de recreación”.

Operativo Carnavales Felices 2020

“A partir del día jueves en el despliegue nacional que vamos a hacer en el estado La Guaira se van a desplegar más de 184 mil hombres y mujeres de diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Nacional Bolivariana, y toda las instituciones que tienen responsabilidad directa de garantizar la paz y sosiego”, manifestó.

Igualmente, Reverol resaltó que este gran despliegue da cumplimiento a las instrucciones encomendada por el presidente  Nicolás Maduro.

“Hoy me acompañan ministros, viceministros, autoridades nacionales, la Vicefiscal General, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); Sistema Nacional de Gestión de Riesgo e instituciones que tienen que ver con este gran despliegue”.

Reverol refirió que se van a realizar diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Es importante destacar que se desarrollará el Festival Nº 19 de playas, parques, ríos y balnearios, como todos los años”.

Cabe recordar que el asueto de Carnaval, son los días lunes 24 y martes 25 de febrero, por lo que será un fin de semana largo; donde se esperan movilizaciones desde los terminales del país hacia otras ciudades, especialmente playas y sitios turísticos en zonas como los Andes y Llanos venezolanos.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maduro anuncia ejercicios militares permanentes y sin previo aviso

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído