Operativo Carnavales Felices 2020 arranca el jueves 20 de febrero
Connect with us

Nacional

Más de 184 mil funcionarios serán desplegados para asueto de Carnaval

Publicado

on

Operativo Carnavales Felices 2020 - noticiasACN
Desde el próximo jueves comenzará el operativo en todo el territorio nacional.
Compartir

El operativo Carnavales Felices 2020 arranca el jueves 20 de febrero y el Gobierno Nacional desplazará más de 184 mil efectivos, según dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol,

«Autoridades del Gobierno nacional coordinan estrategias de seguridad integral, a fin de garantizar la paz del pueblo venezolano en este asueto de Carnavales Felices 2020; siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro»  manifestó Reverol.

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en  Caracas, Reverol indicó que “hoy estamos en un solo equipo de trabajo para articular las diferentes actividades en los terminales terrestres, acuáticos, aéreos; el despliegue en la 17 troncales, playas, ríos, balnearios, parque nacionales, monumentos naturales y parque de recreación”.

Operativo Carnavales Felices 2020

“A partir del día jueves en el despliegue nacional que vamos a hacer en el estado La Guaira se van a desplegar más de 184 mil hombres y mujeres de diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Nacional Bolivariana, y toda las instituciones que tienen responsabilidad directa de garantizar la paz y sosiego”, manifestó.

Igualmente, Reverol resaltó que este gran despliegue da cumplimiento a las instrucciones encomendada por el presidente  Nicolás Maduro.

“Hoy me acompañan ministros, viceministros, autoridades nacionales, la Vicefiscal General, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); Sistema Nacional de Gestión de Riesgo e instituciones que tienen que ver con este gran despliegue”.

Reverol refirió que se van a realizar diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Es importante destacar que se desarrollará el Festival Nº 19 de playas, parques, ríos y balnearios, como todos los años”.

Cabe recordar que el asueto de Carnaval, son los días lunes 24 y martes 25 de febrero, por lo que será un fin de semana largo; donde se esperan movilizaciones desde los terminales del país hacia otras ciudades, especialmente playas y sitios turísticos en zonas como los Andes y Llanos venezolanos.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maduro anuncia ejercicios militares permanentes y sin previo aviso

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído