Inició operativo de limpieza “Naguanagua Te Quiero” en Navidad - ACN
Connect with us

Carabobo

Inició operativo de limpieza “Naguanagua Te Quiero” en Navidad

Publicado

on

Operativo de limpieza-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Compartidos

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 25 de diciembre, el alcalde Gustavo Gutiérrez inició el operativo de limpieza y recolección de basura denominado “Naguanagua Te Quiero” en las inmediaciones de Bárbula, y simultáneamente, en las principales avenidas y calles de la localidad.

Esta jornada intensiva de recolección de desechos sólidos se activó a fin de brindar a los naguanaguenses un municipio con calles transitables y limpias, luego de los desperdicios  que suele ocasionar las fiestas decembrinas.

“Hemos escogido las inmediaciones de Puente Bárbula para arrancar con este operativo de embellecimiento del municipio. Venimos a hacer un gobierno de integración sin exclusiones para que todos disfrutemos de una Naguanagua potencia y segura”, expresó el mandatario local.

Gutiérrez, quien supervisó el despliegue del operativo de limpieza,  informó que para ello participaron más de 200 hombres, distribuidos en 24 cuadrillas de limpieza y aseo urbano, adscritas a Fundanagua, las cuales estarán a lo largo y ancho del municipio.

No dejes de leer: «Lacava consideró que en Venezuela «la vaina está bien jodida»

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero con la llave Rafael Lacava y Gustavo Gutiérrez, en Naguanagua estaremos dispuestos a atender a toda la población”, aseguró el alcalde.

El desarrollo del operativo contó con la presencia de efectivos policiales quienes además crearon puntos de control en diversas zonas de la entidad para garantizar la máxima seguridad a los naguanaguenses.

Las cuadrillas de limpieza y aseo urbano, se desplegaron en toda la avenida Universidad, hasta la Redoma de Guaparo; también en la Plaza Bolívar, además de las avenidas Salvador Feo La Cruz, Valencia y 190.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

Carabobo

Realizan taller de lactancia materna en Valencia

Publicado

on

Taller de lactancia materna en Valencia
Compartir

Se realizó con éxito el taller «Lactancia Materna: Salud, amor y cuidado», en Valencia, dirigido a mujeres embarazadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra en la parroquia Catedral.

Milagros Yturrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” (Immig), informó que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, María de Marvez; el taller estuvo dirigido a sensibilizar a las mujeres gestantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, resaltando que en el encuentro se obsequió a las asistentes un kit de productos de cuidado para recién nacidos.

Asimismo, expresó que «el propósito es fomentar en las madres y gestantes la importancia de mantener el cuidado; la responsabilidad y la salud que representa mantener durante el período establecido la lactancia en la ruta materno fetal».

Asimismo, añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava por impulsar proyectos que propicien el bienestar físico y emocional de las madres y sus hijos.

Taller de lactancia materna en Valencia

Por su parte, la coordinadora del Programa Lactancia Materna del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Janeth Rausseo, y ponente del taller indicó que el mismo busca orientar a las futuras madres sobre la importancia de la leche materna como alimento insustituible, así como realizar los controles pre y postnatal para prevenir cualquier condición de salud en los lactantes.

«Queremos hacer énfasis a las mamás que el mejor alimento que recibe el bebé en su nacimiento es la leche materna; que no necesita ningún otro alimento sino la leche de mamá», apuntó.

Madres orientadas

Minerva Gutiérrez, responsable de Parto Humanizado del Immig, apuntó que «este taller es muy importante porque nos ayuda a conocer la importancia de la lactancia materna, ya que con este proceso los criamos sanos; inmunes y ayuda a crecer a los hijos con mucha fortaleza ante cualquier tipo de enfermedad».

Mientras que Sujey González, madre gestante y habitante del sector Casco Norte de la parroquia Candelaria; se mostró complacida por este tipo de orientación y del kit con productos de cuidado para niños.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Instalan 262 lámparas led en seis comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.