Deportes
Oporto consiguió pase a cuartos de Champions con gol en la prórroga ante Roma

Oporto consiguió pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y eliminó a la Roma, tras dramática desición en la prórroga 3-1, con un gol de penalti -revisado por el VAR- del brasileño Alex Telles en el minuto 117.
Los “dragones” se llevaron la clasificación en un partido lleno de nervios en el que salieron a ganar ante una Roma que, aunque consiguió ser superior en algunas fases del partido, se agarró demasiado a la ventaja conseguida en la ida (2-1).
El brasileño Tiquinho Soares abrió el marcador en el 26 y De Rossi, de penalti, puso el empate en el 37. Marega igualó la eliminatoria en el 52 y, tras una recta final en la que ninguno quiso arriesgar demasiado para no recibir un gol, el partido se fue a la prórroga, donde Telles decidió con una pena máxima y Oporto consiguió pase a cuartos de la Champions.
Comenzó arriba
El primer gol del Oporto llegó a los 26 minutos, con la firma de Tiquinho Soares, en una jugada que se inició con una recuperación de balón de Moussa Marega. Corona se lo llevó por la izquierda y tocó para el maliense, que dio el pase para que Soares, casi en la línea de meta, hiciese el primero.
Empató Roma
Por detrás en la eliminatoria, Roma sacó petróleo con la ayuda de Éder Militão cometió un penalti sobre Perotti. De Rossi engañó a Iker Casillas e igualó el marcador.
El tanto dejó aturdido al Oporto y fue un soplo de confianza para Roma, aunque los italianos sufrieron un mazazo antes del descanso: De Rossi abandonó el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Lorenzo Pellegrini.
De nuevo tomó ventaja el local
Tras dos oportunidades de Soares y Marega, este último consiguió el tanto en el 53. Corona puso un balón desde la izquierda que el maliense, ante la pasividad de la defensa italiana, tocó para enviar a las redes.
Con la eliminatoria igualada, Oporto siguió dominando un partido en el que, según pasaban los minutos, ninguno se atrevía a arriesgar, sabiendo que un gol en contra podía sentenciar el resultado.
Roma tuvo sus oportunidades con un lanzamiento de Perotti en el 82 tras un grave error de Pepe, que perdió el balón, y un lanzamiento de falta al borde del descuento que Pellegrini estrelló en la barrera, pero nada para evitar la prórroga.
Oporto consiguió pase con apoyo del VAR
La primera parte del tiempo extra, en la que la única ocasión clara fue del “dragón” Marega, la Roma sufrió un nuevo contratiempo después de que Pellegrini, que había salido para sustituir a De Rossi, también abandonase el juego por lesión.
Conceição por su parte decidió apostar por la experiencia atrás y quitó a Militão, que no estuvo fino esta noche, para sacar al uruguayo Maxi Pereira.
En los últimos 15 minutos se dispararon las prisas. Dzeko tuvo dos ocasiones muy claras en apenas dos minutos, un remate que salió por encima del larguero y un tiro picado con Casillas ya batido que Pepe sacó cuando ya estaba cerca de cruzar la línea.
Al final, el gol decisivo de la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti. Tras dos minutos agónicos de consulta del VAR, el árbitro concedió una pena máxima a los locales por un agarrón de Florenzi a Fernando.
El reloj marcaba el 117 cuando Alex Telles engañó al portero sueco y marcó el tercero de los “dragones”, lo que hizo explotar la euforia en la grada y al final Oporto consiguió pase a cuartos.
Ficha técnica
Oporto (3): Casillas; Militão (Maxi Pereira, 104′), Felipe, Pepe, Telles; Corona (Brahimi, 66′), Danilo, Herrera, Otávio (Hernâni, 90+4′); Soares (Fernando Andrade, 78′) y Marega.
Roma (1): Olsen; Karsdorp (Florenzi, 56′), Manolas, Juan Jesus, Marcano (Cristante, 76′), Kolarov; De Rossi (Pellegrini, 45+4; Schick, 96′), Nzonzi, Zaniolo; Perotti y Dzeko.
Goles: Soares (26′), De Rossi (36′ penalti). Marega (53′) y Telles (117′ penalti).
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Héctor Herrera (18′), Danilo Pereira (m.45+2′), Pepe (59′) y Telles (119′); Zaniolo (15′), Karsdorp (55′), Dzeko (58′), Pellegrini (81′) y Florenzi (116′). Escenario: Estadio do Dragão de Oporto. Asistencia: 49.209 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje d leer: Porto por la remontada ante Roma y PSG a rematar a Manchester United

Deportes
Bagnaia, Acosta y Holgado primeros vencedores en Mundial de Motociclismo 2023

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), ganó este domingo el MotoGP Portugal y compartió podio con los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM), convirtiéndose en los primeros vencedores en Mundial de Motociclismo 2023.
La competencia de este domingo en el circuito de Portimao; tuvo como protagonista al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
En las primeras vueltas de carrera el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP); quería ejercer de “ídolo local” y tiró con fuerza para intentar romper el grupo desde el principio.
Sin embargo, en la curva tres de la tercera vuelta Márquez intentó adelantar por el interior a Jorge Martín y se fue de largo.
https://twitter.com/MotoGP_ESPN/status/1640081187329720326
Accidente de Marc Márquez
Seguidamente, embistió a Oliveira por la espalda, que se fue violentamente al suelo; mientras que Martín pudo esquivar la situación, pero perdió muchas posiciones (decimosexto).
Con Márquez, cuyo incidente puso bajo investigación Dirección de Carrera de inmediato; luego tuvo una reunión con Marc Márquez y Oliveira fuera de carrera.
Por su parte, “Pecco” Bagnaia logró unos metros de ventaja sobre otro español, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que se vio beneficiado de las ausencias de Marc Márquez, Miguel Oliveira y Jorge Martín.
Bagnaia ganó en Portugal
Ambos consiguieron unos metros de ventaja sobre el grupo encabezado por el australiano Jack Miller (KTM RC 16); en el que también estaban el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).
Además, el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16); que acabaron siendo los protagonistas de la carrera junto al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23).
Poco a poco “Pecco” Bagnaia fue consolidando su ritmo sin que Maverick Viñales pudiese neutralizarlo e impedir que el italiano; se marchase por su segunda victoria del fin de semana para comenzar el campeonato como sólido líder y tras él, cómodo en la segunda posición, acabó Maverick Viñales, con Marco Bezzecchi tercero.
https://twitter.com/MotoGP_ESPN/status/1640023576601411584
En el grupo perseguidor se acabó imponiendo Johann Zarco, mientras Jorge Martín intentó remontar tras el percance en el que se vio envuelto con Marc Márquez y Miguel Oliveira; pero acabó por los suelos cuando era undécimo, como también cayeron Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP).
“Tiburón” Acosta en Moto2
El español Pedro “Tiburón” Acosta (Kalex), considerado por todos como el gran favorito al título de Moto2 en 2023; protagonizó el “primer mordisco” para lograr ese objetivo al vencer con claridad, con más de 1,3 segundos a su inmediato perseguidor, su compatriota Arón Canet (Kalex) y en casi cinco segundos al tercer clasificado, el italiano Tony Arbolino (Kalex), para sumar su cuarta victoria en Moto2 y la décima de su carrera deportiva.
Holgado sin problemas en Moto3 en Portugal
El español Daniel Holgado (KTM) logró su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer en Moto3.
Estuvo por delante de su compatriota David Muñoz (KTM) y del brasileño Diogo Moreira (KTM); que da a Brasil su primer podio desde el último que lograse su compatriota Alex Barros en el circuito italiano de Mugello en 2007.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Deportes de playa se adueñan de Waikikí durante la Semana Santa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional20 horas ago
Incanal continúa impulsando su proyecto bandera BOYAVEN
-
Carabobo20 horas ago
Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia WTC Valencia
-
Deportes24 horas ago
Deportes de playa se adueñan de Waikikí durante la Semana Santa
-
Internacional23 horas ago
Estos son los cuatro objetivos con los que cierra la Cumbre Iberoamericana