Oposición acusó al Gobierno de armar a grupos criminales (+ vídeo)
Connect with us

Nacional

Oposición acusa al Gobierno de armar a grupos criminales (+ vídeo)

Publicado

on

Oposición acusó al Gobierno de armar a grupos - noticiacn
Compartir

La oposición acusó al Gobierno de armar a grupos criminales de entregar armas de guerra para controlan diversas zonas del país; entre ellos la banda que el jueves tendió una emboscada a efectivos de seguridad del Estado, provocando un tiroteo entre las partes que se saldó con un muerto y varios heridos.

Iván Simonovis, opositor que responde a Juan Guaidó, culpó al presidente Nicolás Maduro de estos hechos; ya que -aseguró- fue la propia «dictadura», como acostumbra a llamar la oposición al Ejecutivo, «la que decidió entregarle armamento de guerra a los grupos criminales».

En su opinión, el germen de estas bandas data de la época en que el fallecido Hugo Chávez era presidente (1999-2013); continuó con los mandatos de Maduro.

Oposición acusó al Gobierno de armar a grupos criminales

«Los convirtieron en el bastión de defensa de la revolución; en ese momento dejaron de ser grupos criminales para convertirse en grupos irregulares» que hoy siembran el terror y toman el control territorial de diversas zonas, a las que tienen vetado el acceso, incluso a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, dijo.

Además, aseguró que existe una «alianza entre el régimen de Maduro y los grupos irregulares»; que podría, según su visión, generar conflicto en otros países de la región.

Los relaciona con eventos de Apure

«Hay un denominador común entre los eventos ocurridos en Apure hace un mes y ahora en la Cota 905, ese denominador común se llama caos. El caos no es más que una guerra híbrida cuyo objetivo final es lograr la disfuncionalidad del país hasta lograr que todo colapse»; Según Simonovis.

El opositor se refirió así a los enfrentamientos generados en el estado fronterizo de Apure entre militares venezolanos y grupos irregulares colombianos; que algunas organizaciones calificaron de disidentes de las FARC.

Podrían extenderse en toda la región

Simonovis advirtió, además, que «la violencia que ocurre con frecuencia en la Cota 905 pudiera extenderse a toda la región»; por lo que alertó de estos hechos a la comunidad internacional y vinculó los sucesos a un «plan bien estructurado» con apoyo de países aliados.

«Nada de esto es casual, todo obedece a un plan bien estructurado desde hace años que cuenta con un apoyo multipolar, en este caso liderado por Rusia, China e Irán. Estos países tienen sus intereses, intereses de una guerra asimétrica contra los Estados Unidos, intereses financieros e intereses geopolíticos»; aseguró.

Concluyó que «el cáncer de la desestabilización seguirá avanzando en Latinoamérica si no se crea una coalición regional capaz de contrarrestar el avance de este movimiento y de esta forma poder devolverle la tranquilidad a los ciudadanos y la paz a la región».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Casi 500 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo descendió en casos en día de más de 1.300 en Venezuela

Publicado

on

Venezuela acumuló más de 1.300 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumuló más de 1.300 casos, de los cuales Carabobo bajó en el mapa-covid con cerca de 40 infecciones y Zulia ahora comandó el sexto día de la semana radical; según el reporte que da el Gobierno todas las noches.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectó un total de 1.368 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la red social Twitter.

Esta vez el estado Zulia se situó al frente de los contagios del sábado 8 de mayo con 188 infecciones, repartidas en Maracaibo (77); Mara (56); Machiques de Perijá (11), San Francisco (8); Miranda (7); Valmore Rodríguez (7); Cabimas (6); Santa Rita (5); Jesús Enrique Lossada (4); Lagunillas (3); La Cañada de Urdaneta (2) y La Guajira (1).

Mientras que los otros casos se dieron en Yaracuy (183); Falcón (156); Lara (114); Bolívar (101); Monagas (89); Apure (86); Mérida (85); Anzoátegui (77); Caracas (68); Miranda (60); La Guaira (49); Carabobo (39); Trujillo (32); Cojedes (21); Portuguesa (14); Guárico (5); Nueva Esparta (1) y Sucre (1).

Venezuela acumuló más de 1.300 casos

En cuanto a los fallecidos, la Comisión presentó 17 decesos este sábado 8 de mayo. 4 en Yaracuy (3 mujeres de 62, 72 y 77; hombre de 73); Caracas 3 (2 mujeres de 54 y 66;  y 54, señor de hombre de 75); Barinas 3 (2 señores de 60 y 76; fémina 80 años); Anzoátegui 2 (mujer de 63 y hombre de 38); La Guaira 1 (hombre de 40); Portuguesa 1 (señora de 63); uno en Nueva Esparta (mujer de 72); Sucre 1 (mujer de 82) y Trujillo 1 (fémina de 50).

» Llegamos al día 419 desde que se detectó el primer caso en nuestro país y a la fecha estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 206.549 – Pacientes recuperados: 188.947 (91%) – Casos activos actuales: 15.322 – Total de fallecidos: 2.280″; fue el parte total hasta este sábado.

No dieron a conocer la condición de salud de los más de 15 mil pacientes, pero si las cifras y sitios de reclusión: 8.319 en hospitales; 6.380 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 623 en clínicas. De nuevo no hay datos sobre el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo repite, suma un fallecido y otro día de más de 1.000 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.