Oposición en la calle masivamente contra los apagones | ACN
Connect with us

Nacional

Oposición en la calle masivamente contra los apagones

Publicado

on

Oposición en las calles, masivamente contra los apagones
Compartir
  • 348
    Shares

Aumentan las tensiones en la Capital venezolana, con motivo de la jornada de protesta convocada la oposición liderada por Juan Guaidó; como una reacción popular ante los masivos apagones que han dejado intermitentemente a oscuras a casi toda Venezuela en varias ocasiones; lo que ha llevado a algunos de calificarlos como «Mega-apagones».

Este sábado, a primera hora de la tarde fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, dispersaron con gases lacrimógenos algunas de las manifestaciones opositoras en Caracas; impidiendo que se concentraran en algunas partes del oeste de la capital; según pudieron comprobar periodistas de la agencia de noticias AFP.

El apagón masivo mas reciente; se produjo el pasado viernes a las 7:10 pm hora local (23H10 GMT); afectando a Caracas y por lo menos 23 estados del país; varios de los cuales seguían sin suministro eléctrico después del mediodía de este sábado.

Estos apagones masivos, que se iniciaron el 7 de marzo pasado, también colapsaron el suministro de agua en las ciudades venezolanas, así como el transporte público y los servicios de telecomunicaciones e internet.

Concentración opositora en Los Teques, 30-03-2019

Concentración opositora en Los Teques. Foto cortesía: AFP

Ni luz, ni agua

Desde una concentración realizada en Los Teques (capital del estado Miranda); Juan Guaidó expresó: “Nos vamos a organizar en la operación Libertad y el próximo 6 de abril vamos todos a las calles de Venezuela”. El jefe parlamentario Juan Guaidó; fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, encabezados por EEUU desde el pasado mes de enero.

Se pudo observar que habitantes del oeste Caracas, que es considerado como un bastión tradicional del chavismo; también se concentraron en varias esquinas, en pequeños grupos.

“Aquí se va la luz cada ratico, no tenemos agua, no tenemos internet, aquí el servicio de agua está pésimo desde hace un año y con estos cortes de luz se ha agravado muchísimo más, aquí hay personas mayores, hay niños, tenemos necesidad de los servicios”; afirmó una opositora que se juntó con sus vecinos en el oeste de Caracas para protestar, en medio de fuertes cacerolazos.

“Me niego a irme de Venezuela porque estoy segura que hay mucho por lo que luchar. (…) Nos mantendremos en la calle luchando”; expresó una opositora del mismo sector, quien se identificó como Andrea.

“Llevamos más de doce días sin electricidad durante marzo en Caracas, y ni hablar en el resto del país, en Zulia (estado fronterizo en el oeste del país); no han podido recuperar la luz y eso no tiene perdón, son miles de familias las que se han quedado sin comida por falta de refrigeración”; añadió.

Gráfico AFP estadisticas de los apagones en Venezuela

Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década. Según opinión de ingenieros especialistas; las fallas se deben a falta de mantenimiento; ausencia o escasa inversión de parte del régimen y en última instancia por la corrupción imperante en el estado venezolano; de la cual no escapa el sector eléctrico.

ACN/AFP/24Matins.com

No dejes de leer: Venezuela sufrió otro apagón masivo este viernes

Nacional

Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Publicado

on

protestas en táchira- acn
Foto: Redes.
Compartir

Además de Mérida y Zulia, largas fallas eléctricas, provocaron protestas en varias comunidades del estado Táchira, este miércoles 19 de febrero.

De acuerdo a las redes sociales, en horas de la noche del martes se reportaron protestas y quema de cauchos; cercas de las Residencias Cardenal Quintero, Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo); precisamente como medida de queja por el tercer apagón a eso de las 9:45 de la noche.

Ante estas acciones sociales, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la crisis eléctrica; se acelera en la región y no existen soluciones que solventen la gravedad en la falta constante del servicio.

Protestas en Táchira por apagón

En el caso de la zona de Rubio en Táchira, desde las siete de la mañana de este miércoles sumaban 21 horas sin luz; publicó la usuaria Lorena Álvarez en Twitter.

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10:00 am sin luz; crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente; que mitiguen esta gravedad”, escribió.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a las calles de San Cristóbal; con la intención de manifestar su descontento por la crisis en los servicios públicos en el estado.

Sin embargo, funcionarios de la Policía regional dispersaron las protestas en el Táchira desde horas de la mañana y en la cual utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Incluso, el paso vehicular por los alrededores de la UCAT en Lomas del Tejar, fue cerrado con barricadas; las cuales fueron colocadas por supuestos estudiantes de esta universidad.

También, desde Twitter fueron reportadas otras protestas en el Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo por la misma situación; de hecho el paso en la troncal 005 fue cerrado por los habitantes.

Según la oficina de Corpoelec Táchira la falla se “debe a una avería en las líneas de transmisión y la interrupción del servicio; que afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Zulia”.

No obstante, la gobernadora denunció que el «Táchira se mantiene incomunicado ante la falta de electricidad».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito durante la revisión de los procesos en el suroccidente del país; declaró «Emergencia Eléctrica” luego de un apagón de 28 horas.

Con información: Redes/Agencias/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también:  Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído