Oposición continuará en diálogos de México y desestima inclusión de Saab
Connect with us

Política

Oposición continuará en diálogos de México y desestima inclusión de Saab

Publicado

on

Oposición continuará en diálogos de México - noticiacn
Gerado Blyde y el grupo de la oposición de México se pronunció.
Compartir

La oposición continuará en diálogos de México, aseguró este martes, pese que el Gobierno anunció que incluirá Alex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro preso en Cabo Verde, a la mesa de negociación; ya que considera solo responde a una «estrategia de defensa» ante el proceso judicial en el que EEUU lo reclama para someterlo a juicio.

«El anuncio de la solicitud e incorporación realizada hoy, corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición»; reza un comunicado colgado por las redes sociales por parte del grupo opositor.

El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó hoy que han decidido incorporar a su equipo de negociación a Saab; preso en el país africano desde junio de 2020, a la espera de la decisión sobre su posible extradición a EEUU.

Oposición continuará en diálogos de México

Tras este anuncio, la oposición pidió a Noruega, país facilitador del proceso de negociación; que garantice el cumplimiento por parte de la delegación del Gobierno venezolano de las normas de reserva acordadas que rigen el proceso.

«Convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate en medios le hace mucho daño a la negociación y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas»; agregó el bloque opositor.

Además, señala el comunicado, la oposición continuará con el «compromiso» de avanzar en la agenda de negociación «para procurar soluciones al país».

«Los venezolanos necesitamos un acuerdo integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos»; puntualizaron.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fiscalía investiga a Guaidó por supuesto hurto de activos y otros delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jorge Rodríguez afirma que dialogo en México permitirá “recuperar recursos”

Publicado

on

rodríguez-diálogo-recuperar-recursos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El jefe de la delegación oficialista en México, Jorge Rodríguez, afirmó que el diálogo con la oposición previsto para este fin de semana en el país azteca, permitirá recuperar recursos bloqueados en cuentas del extranjero para la inversión social.

“Hay una importante cantidad de recursos que hemos acordado sean dispuestos para el tema social, para salud, educación, electricidad; para agua, para atender las recientes tragedias, para alimentación del pueblo”, refirió Rodríguez, este jueves en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Igualmente, indicó que un buen acuerdo permitirá al gobierno de Nicolás Maduro; “recuperar recursos que estaban ilegalmente bloqueados en cuentas en el extranjero”.

Por su parte, Maduro precisó que la reanudación del diálogo es un hecho por el que agradeció a México como país anfitrión.

Así como también a Noruega, por su papel como mediador de este proceso que arrancará “en un nuevo nivel”.

Rodríguez afirma que diálogo permitirá recuperar recursos

En ese sentido, dijo que se trata de “rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones; y las medidas coercitivas unilaterales”.

Según el Gobierno, suman 762 restricciones para Venezuela; que en el último sexenio no ha podido controlar parte de sus riquezas en el extranjero.

No obstante, en el cómputo de la administración de Maduro se incluyen las sanciones personales que vetan los viajes de funcionarios y miembros del chavismo a países de la Unión Europea; Estados Unidos y Canadá.

Además, los bloqueos de cuentas particulares que no afectan a bienes del Estado ni al sistema financiero nacional.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.