Oposición se cubre de colores y marcha contra gobierno de Maduro | ACN
Connect with us

Carabobo

Oposición se cubre de colores y marcha contra gobierno de Maduro

Publicado

on

Oposición se cubre de colores y marcha - acn
Compartir
  • 3
    Shares

La oposición se cubre de colores y marcha contra gobierno de Maduro. Con pitos, pañoletas de diversos colores y la bandera tricolor, los carabobeños salen a protestar.

Centenas de personas que rechazan las políticas del presidente Nicolás Maduro; acuden la mañana de este sábado 2 de febrero a las principales calles de Valencia.

Con cánticos, familias enteras se desplazan caminando hasta los puntos de concentración. El río humano se moviliza por la avenida Universidad de Naguanagua. Se enfila hacia la Bolívar norte y la avenida Cedeño.

Oposición se cubre de colores y marcha - acn

Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)

Pedro Sánchez, quien marcha junto a los 4 integrantes de su familia, sostuvo que «aminamos hacia un futuro mejor. Buscamos la vida que nos meremos, que teníamos y esta gente se la quitó al venezolano».

Por su parte, María Rodríguez vaticina una Venezuela mejor. «Como dice la canción de Yordano: «Algo bueno tiene que pasar» y eso es lo que quiero para nuestro país Venezuela».

«Nos secuestraron nuestros sueños y ya es hora de la liberación» manifestó Ángel Salazar, quien acude a la protesta juntos a varios vecinos.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: San Diego: Refuerzan seguridad en festividades de La Candelaria

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído