Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana - ACN
Connect with us

Política

Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana

Publicado

on

Oposición presidenciales
Compartir

Oposición decide si ira a presidenciales este fin de semana: El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allep, informó que la Oposición decidirá este fin de semana, si participa o no en las elecciones presidenciales. Dijo que ningún candidato adversario a Maduro debería postularse “fuera de la unidad”

Aseguró Ramos Allup,  que las organizaciones políticas que conforman la oposición se pronunciaran el fin de semana acerca de si participaran o no en las elecciones presidenciales.

El líder opositor comentó que es necesario que la oposición fije una posición de manera unida acerca de concurrir o no al evento electoral, indicó en el programa Con Todo y Penzini.

“Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la unidad”, comentó el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup

Al ser consultado acerca de la posición de Acción Democrática Allup indicó que las condiciones “a la nicaragüense” planteadas por el gobierno no dan garantías para afirmar que serán elecciones justas. El político afirmo que en caso de que los partidos opositores decidan acudir al evento electoral, AD aceptará la decisión de la mayoría pues lo que más exige el país es unidad.

“O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o, todos juntos decimos no están planteadas las condiciones y no podemos participar”, agregó.

Responden vía Twitter:

Federico García,  (Academia militar Venezuela), se fue a República Dominicana a buscar garantías para la realización de unas presidenciales dentro de los términos que ordenan la Constitución y la Ley Electoral, increíble, pero cierto; tales condiciones no se consiguieron, el oficialismo no lo permitió y, por el contrario, de forma arbitraria e ilegal violentó los tiempos electorales adelantándolas”.

“Quizás olvidamos, recordó Federico García,  dichos precedentes de Maduro: «No iremos más a elecciones que no tengamos la seguridad de ganar»; seguidas después por esta amenaza: «Si llegáramos a perder con los votos ganaremos con las balas»; adicionalmente ante cualquier adversidad se blindaron con su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, supra poder que será el ejecutivo paralelo o protector (tal como como con los gobernadores de la oposición) para el caso de alguna victoria inesperada de la disidencia”.

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Política

Rafael Lacava respaldó a Castañeda en reelección en Guacara

Publicado

on

Rafael Lacava Guacara
Compartir

El precandidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, recorrió este lunes el sector Aragüita del municipio Guacara.

El político invitó a toda la militancia del Psuv a participar activamente en las elecciones internas del partido el próximo 08 de agosto.

Acompañado por el precandidato a la alcaldía de Guacara, Johan Castañeda, y voceros del poder popular organizado, Lacava destacó la importancia de las primarias de la tolda roja, ya que a su juicio, demuestran la democracia plena que se vive en Venezuela.

“Todos debemos salir a votar el 08 de agosto. Este será un proceso de alegría, de respeto, en el que demostraremos la firmeza de este pueblo que no se ha rendido, ni se va a rendir».

Primarias del PSUV son el 8 de agosto

Destacó que de ser reelecto a la gobernación seguirá trabajando incansablemente para defender los logros alcanzados en revolución.

«Y consolidar a Carabobo como un estado donde la esperanza siga brillando«.

En ese sentido, pidió a los asistentes velar para que los comicios internos se realicen en paz y con infinito sentimiento patrio.

Pidió ser garantes de que este proceso se efectúe sin contratiempos.

«Si trabajamos organizados podemos garantizar la victoria de Lacava y Castañeda. De ser así, esta dupla dará un revolcón en las elecciones de noviembre”, sentenció.

Rafael Lacava Guacara

Sin medidas respetar el distanciamiento físico, guacareños respaldaron a Lacava y a Castañeda

Iris Nadales, habitante de la comunidad Santa Bárbara I, aseveró que el próximo 08 de agosto se resteará con la dupla de precandidatos a la reelección.

Rafael Lacava Guacara

Entre tanto, Alexis González, integrante de la Comuna Guerrera de Tacarigua, indicó que es necesario apoyar con votos al candidato de su preferencia.

«Ya que solo así se puede consolidar la revolución en Carabobo».

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 100 detenidos por falsificar cédulas y pasaportes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.