Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana - ACN
Connect with us

Política

Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana

Publicado

on

Oposición presidenciales
Compartir

Oposición decide si ira a presidenciales este fin de semana: El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allep, informó que la Oposición decidirá este fin de semana, si participa o no en las elecciones presidenciales. Dijo que ningún candidato adversario a Maduro debería postularse “fuera de la unidad”

Aseguró Ramos Allup,  que las organizaciones políticas que conforman la oposición se pronunciaran el fin de semana acerca de si participaran o no en las elecciones presidenciales.

El líder opositor comentó que es necesario que la oposición fije una posición de manera unida acerca de concurrir o no al evento electoral, indicó en el programa Con Todo y Penzini.

“Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la unidad”, comentó el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup

Al ser consultado acerca de la posición de Acción Democrática Allup indicó que las condiciones “a la nicaragüense” planteadas por el gobierno no dan garantías para afirmar que serán elecciones justas. El político afirmo que en caso de que los partidos opositores decidan acudir al evento electoral, AD aceptará la decisión de la mayoría pues lo que más exige el país es unidad.

“O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o, todos juntos decimos no están planteadas las condiciones y no podemos participar”, agregó.

Responden vía Twitter:

Federico García,  (Academia militar Venezuela), se fue a República Dominicana a buscar garantías para la realización de unas presidenciales dentro de los términos que ordenan la Constitución y la Ley Electoral, increíble, pero cierto; tales condiciones no se consiguieron, el oficialismo no lo permitió y, por el contrario, de forma arbitraria e ilegal violentó los tiempos electorales adelantándolas”.

“Quizás olvidamos, recordó Federico García,  dichos precedentes de Maduro: «No iremos más a elecciones que no tengamos la seguridad de ganar»; seguidas después por esta amenaza: «Si llegáramos a perder con los votos ganaremos con las balas»; adicionalmente ante cualquier adversidad se blindaron con su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, supra poder que será el ejecutivo paralelo o protector (tal como como con los gobernadores de la oposición) para el caso de alguna victoria inesperada de la disidencia”.

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído