Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana | ACN
Connect with us

Política

Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana

Publicado

on

Oposición presidenciales
Compartir

Oposición decide si ira a presidenciales este fin de semana: El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allep, informó que la Oposición decidirá este fin de semana, si participa o no en las elecciones presidenciales. Dijo que ningún candidato adversario a Maduro debería postularse “fuera de la unidad”

Aseguró Ramos Allup,  que las organizaciones políticas que conforman la oposición se pronunciaran el fin de semana acerca de si participaran o no en las elecciones presidenciales.

El líder opositor comentó que es necesario que la oposición fije una posición de manera unida acerca de concurrir o no al evento electoral, indicó en el programa Con Todo y Penzini.

“Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la unidad”, comentó el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup

Al ser consultado acerca de la posición de Acción Democrática Allup indicó que las condiciones “a la nicaragüense” planteadas por el gobierno no dan garantías para afirmar que serán elecciones justas. El político afirmo que en caso de que los partidos opositores decidan acudir al evento electoral, AD aceptará la decisión de la mayoría pues lo que más exige el país es unidad.

“O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o, todos juntos decimos no están planteadas las condiciones y no podemos participar”, agregó.

Responden vía Twitter:

Federico García,  (Academia militar Venezuela), se fue a República Dominicana a buscar garantías para la realización de unas presidenciales dentro de los términos que ordenan la Constitución y la Ley Electoral, increíble, pero cierto; tales condiciones no se consiguieron, el oficialismo no lo permitió y, por el contrario, de forma arbitraria e ilegal violentó los tiempos electorales adelantándolas”.

“Quizás olvidamos, recordó Federico García,  dichos precedentes de Maduro: «No iremos más a elecciones que no tengamos la seguridad de ganar»; seguidas después por esta amenaza: «Si llegáramos a perder con los votos ganaremos con las balas»; adicionalmente ante cualquier adversidad se blindaron con su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, supra poder que será el ejecutivo paralelo o protector (tal como como con los gobernadores de la oposición) para el caso de alguna victoria inesperada de la disidencia”.

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Política

Nuevos rectores del CNE pueden ser designados por el TSJ

Publicado

on

Nuevos rectores del CNE
Compartir

El constituyentista Francisco Torrealba, advierte durante una entrevista en Venezolana de Televisión; que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podrá nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE); pues alega que la Asamblea Nacional continúa en omisión legislativa.

Francisco Torrealba comentó, “en medio de la pugna que mantienen sectores de la oposición por el control de la Asamblea Nacional y la imposibilidad de concretar la reinstitucionalización del Parlamento; estamos a las puertas de una omisión legislativa y corresponderá al TSJ realizar la elección de los nuevos rectores del CNE ”.

Asimismo, destacó que la oposición, que tenía la mayoría, ahora se encuentra dividida; por lo cual no cuenta con las dos terceras partes que se necesitan para la elección de los nuevos rectores del CNE.

Ninguna fracción podría reunir los votos necesarios. Estamos encaminados hacia la omisión legislativa y estamos encaminados a la designación de los nuevos rectores del CNE; por parte del TSJ”, insistió Torrealba.

Finalmente, el constituyentista aseguró que todos los partidos políticos están listos para participar en las elecciones parlamentarias, que se estiman a realizarse en el último trimestre del año.

No dejes de leer: TSJ dictó privativa de libertad a diputado Zambrano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído