Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana | ACN
Connect with us

Política

Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana

Publicado

on

Oposición presidenciales
Compartir

Oposición decide si ira a presidenciales este fin de semana: El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allep, informó que la Oposición decidirá este fin de semana, si participa o no en las elecciones presidenciales. Dijo que ningún candidato adversario a Maduro debería postularse “fuera de la unidad”

Aseguró Ramos Allup,  que las organizaciones políticas que conforman la oposición se pronunciaran el fin de semana acerca de si participaran o no en las elecciones presidenciales.

El líder opositor comentó que es necesario que la oposición fije una posición de manera unida acerca de concurrir o no al evento electoral, indicó en el programa Con Todo y Penzini.

“Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la unidad”, comentó el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup

Al ser consultado acerca de la posición de Acción Democrática Allup indicó que las condiciones “a la nicaragüense” planteadas por el gobierno no dan garantías para afirmar que serán elecciones justas. El político afirmo que en caso de que los partidos opositores decidan acudir al evento electoral, AD aceptará la decisión de la mayoría pues lo que más exige el país es unidad.

“O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o, todos juntos decimos no están planteadas las condiciones y no podemos participar”, agregó.

Responden vía Twitter:

Federico García,  (Academia militar Venezuela), se fue a República Dominicana a buscar garantías para la realización de unas presidenciales dentro de los términos que ordenan la Constitución y la Ley Electoral, increíble, pero cierto; tales condiciones no se consiguieron, el oficialismo no lo permitió y, por el contrario, de forma arbitraria e ilegal violentó los tiempos electorales adelantándolas”.

“Quizás olvidamos, recordó Federico García,  dichos precedentes de Maduro: «No iremos más a elecciones que no tengamos la seguridad de ganar»; seguidas después por esta amenaza: «Si llegáramos a perder con los votos ganaremos con las balas»; adicionalmente ante cualquier adversidad se blindaron con su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, supra poder que será el ejecutivo paralelo o protector (tal como como con los gobernadores de la oposición) para el caso de alguna victoria inesperada de la disidencia”.

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Política

Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto;  las negociaciones que tenían lugar en Barbados y ahora Juan Guaidó abandona el dialogo;  supuestamente porque “el mecanismo se agotó”.

“El mecanismo de Barbados se agotó”

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó;  a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo;  que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro;  con el auspicio del Reino de Noruega;  y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación;  con excusas falaces, tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo;  confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”;  informó la administración de Guaidó en un comunicado.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, continúa el texto.

Mayor presión en la calles

No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectifique su supuesta “pretensión de entregar” el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

Política de Venezuela en suspenso de alta tensión

Venezuela atraviesa por un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

ACN/AFP/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído