Oposición denunció doble de muertes por coronavirus y 200 sanitarios
Connect with us

Nacional

¡Venezuela! Denuncian doble de muertes por coronavirus y 200 en personal de salud

Publicado

on

Oposición denunció el doble de muertes - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La oposición denunció doble de muertes por coronavirus del que ha presentado el Gobierno hasta el domingo 27 de septiembre; mientras que la cifra entre personal sanitario pasa las dos centenas.

Según la cifra que manejan, hasta el momento han fallecido 1.227 personas por COVID-19; según los datos de los que disponen, mientras que el Gobierno cerró la semana con 606 muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

El diputado José Manuel Olivares, nombrado comisionado la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, aseguró en una rueda de prensa que, del total de fallecidos, 200 eran trabajadores del sector salud, según recoge un comunicado de su equipo.

Oposición denunció el doble de muertes por coronavirus

Frente a esta situación, el parlamentario subrayó que el personal médico sigue trabajando; a pesar de las condiciones en las que están los hospitales y sin tener equipos de protección.

Olivares, médico de profesión que reside en Bogotá, aseguró que «no hay un médico» en el hospital de El Algodonal en Caracas «que pueda atender a un venezolano porque todos están infectados por el virus y luchando por su vida».

Reseñó otros casos

«En la sala de hospitalización de un centro asistencial tachirense solo está disponible una enfermera para atender a 20 pacientes;  en Yaracuy, el personal de salud no puede ir a trabajar porque sus carros no tienen gasolina y tampoco hay transporte público»; detalló acerca de esos dos estados.

Además, reiteró que la celebración de elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre podría triplicar los casos de contagios y muertes por COVID-19 en el país, un dato que ya adelantó en comparecencias anteriores y que se basa en los recabados en otros países.

«Esto va mucho más allá de una decisión política de un partido político. Celebrar elecciones en Venezuela, con base en la mentira y la manipulación pasando sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos, se traducirá en más fallecimientos y es una burla para el trabajo de los médicos y enfermeras», afirmó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Publicado

on

Venezuela presentó 302 casos - noticiasACN
Compartir

Según el Gobierno, Venezuela presentó 302 casos, repartidos entre los llamados comunitarios e importados, pero el estado Carabobo, acumuló cerca de un tercio de los contagios locales, según lo presentado por su cuenta de Instagram, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 222 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 culminó su reunión, presentando el siguiente reporte de las últimas 24 Horas: Venezuela hoy registra 302 casos, de los cuales 248 son de transmisión comunitaria y 54 casos importados»; escribió el funcionario pasada las 10:30 de la noche de este viernes 23 de octubre.

Igualmente, indicó que la entidad con más infectados esta vez fue Yaracuy con 82, escoltado por Carabobo 72, Táchira 22, La Guaira 17, Distrito Capital 10, Miranda 10, Trujillo 8, Nueva Esparta 7, Falcón 7, Zulia 6, Bolívar 5 y Apure 2.

Venezuela presentó 302 casos

«El estado Yaracuy es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 10 de 14 municipios afectados: San Felipe 21, Independencia 17, Cocorote 11, Sucre 11, Peña 9, Urachiche 5, Bruzual 3, La Trinidad 2, Arístides Bastidas 2, José Antonio Páez 1″, desglosó en el texto.

Esta vez, los llamados casos importados,  que son los connacionales que llegan por las fronteras, Los 54 vienen de Colombia, de los cuales todos los el estado Táchira.

«Hasta hoy se han confirmado 88.718 casos, de los cuales se han recuperado 82.899 personas, lo que equivale al 93%. Contamos con 5.055 casos activos, 4.945 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 110 en clínicas privadas»; reseñó el ministro Ñáñez.

Cinco fallecidos

En cuanto a los fallecidos de este día, contabilizó cinco: 2 en Zulia ( mujer de 57 años y hombre de 71); 1 en Aragua  (señor de 74); 1 en Táchira (señora de 96 años); uno en Portuguesa  (masculino de 64 años), eso eleva la cifra de muertes por coronavirus a 764.

Además, informó que hasta este 23 de octubre han realizado 2.052.480 pruebas, lo que equivales 68.416 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 23! Venezuela presenta menos de 400 casos, pero seis muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído