Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández | ACN
Connect with us

Política

Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

Publicado

on

Compartir

La noche de este miércoles la alcaldesa encargada Helen Fernández, fue destituida de su cargo. La funcionaria sustituyó al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma.

El Cabildo Metropolitano, declaró la falta absoluta de Ledezma y designó al concejal Alí Mansour Landaeta de Primero Justicia como nuevo alcalde.

La mandataria municipal aseguró desde su despacho donde ofreció una rueda de prensa más temprano que el Gobierno nacional pretende eliminar este despacho debido a que no lo incluyó en los próximos comicios municipales del 10 de diciembre.

No dejes de leer: Un primo de Chávez fue designado presidente de Citgo

“Las responsabilidades son individuales, Ledezma sigue siendo nuestro alcalde mayor y no hay falta absoluta. Además, el próximo 8 de diciembre se termina mi período como alcaldesa encargada”, sentenció.

Fernández fijó posiciòn ante la decisión del Cabildo Metropolitano de mayoría opositora.

Asumimos con dignidad, aún cuando estamos en desacuerdo, la decisión del Cabildo. #22Nov escribió en Twitter.

@SilvEuge

 

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído