Oposición se reúne con gobierno venezolano en Dominicana | ACN
Connect with us

Política

Oposición se reúne con gobierno venezolano en Dominicana

Publicado

on

oposición-danilo-medina-dialogo3
Foto: Referencial
Compartir

El día del encuentro entre el gobierno y la oposición en República Dominicana que estaba previsto para este lunes fue anunciado para hoy en horas de la tarde.

En un comunicado enviado por la cancillería de República Dominicana informó sobre la reunión en donde el gobierno de ese país participa como mediador. «Hemos recibido confirmación de las partes para iniciar a tempranas horas de la tarde del día de hoy las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela».

Entretanto en la cuenta de la oposición @UnidadVenezuela en twitter aclararon que volverán a reiterar las cuatro exigencias: elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN y liberación de todos los presos políticos.

El pasado 31 de enero culminó uno de los encuentros que se ha dado en Dominicana. El gobierno en voz del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez anunció que se firmó un preacuerdo con los representantes de la oposición venezolana; sin embargo, Julio Borges volteó esta versión al decir que no se había concretado ningún preacuerdo o acuerdo hasta los momentos.

El ministro Jorge Rodríguez dijo que la mesa de diálogo ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes y permitió firmar un acta que contiene acuerdos de entendimientos entre la oposición venezolana y el gobierno. “Eso implica el desmontaje de ansias de guerra hacia el país”.

A estas declaraciones en la misma tribuna declaró el expresidente de la Asamblea Nacional y uno de los integrantes del diálogo por parte de la oposición en República Dominicana Julio Borges. Aseguró que la participación en estas reuniones es porque se encuentran movidos para construir soluciones a Venezuela.

Desde la oposición están dispuestos a sacrificar lo necesario para recuperar el país, algo que dejó muy claro Julio Borges. Pidió a los venezolanos tener confianza. “No vamos a dar ni un paso que no favorezca a una decisión democrática y pacífica”.

Indicó la semana pasada que el presidente de República Dominicana Danilo Medina conserva en su poder un acta sobre lo que hasta los momentos han acordado. Por ahora se abrirá un compás de varias horas o días para definir si se logran acuerdos definitivos.  “O se logra un acuerdo integral o lamentablemente no se logra nada”.

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído