Oposición nicaragüense convocó paro de 24 horas
Connect with us

Internacional

Oposición nicaragüense convocó paro de 24 horas

Publicado

on

Nicaragua - acn
Compartir
  • 3
    Shares

La oposición de Nicaragua; convocó para este jueves  un paro nacional con el fin de presionar al presidente Daniel Ortega a frenar la represión; y terminar con los violentos enfrentamientos que han dejado más de  100 muertos en casi 2 meses.

La Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia; que agrupa empresarios, estudiantes y sectores de la sociedad civil; señaló que este paro cívico y pacífico abarca todo el país y todas las actividades económicas.

El cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez; se solidarizaron con esa acción. Brenes y Báez llamaron a los sacerdotes, religiosos y laicos de la arquidiócesis; a que vivan con espíritu de solidaridad, como ciudadanos y cristianos; el paro nacional, como expresión de unidad nacional y de protesta pacífica ante la grave crisis política que atraviesa el país.

Un paro afectaría la economía del país

“Un paro nacional puede tener consecuencias impredecibles tanto para la economía como para la política”, advirtió el economista Néstor Avendaño. Recordó que la última vez que hubo un cese nacional de actividades fue en 1979 contra la dictadura de Anastasio Somoza. Explicó que trs ese paro, Nicaragua vivió una guerra civil en la década de 1980 que golpeó duramente la economía.

La convocatoria a paro, que será a partir de la medianoche; se informó horas después de que la Conferencia Episcopal de Nicaragua informara que mañana se reanudará el diálogo nacional, suspendido el 23 de mayo por falta de consenso.

“En la mesa de diálogo estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso”, explicaron los obispos en un comunicado.

Desde que se iniciaron las manifestaciones el 18 de abril, el balance es de 148 muertos y miles de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

ACN/EFE

No dejes de leer: Continúa la búsqueda de víctimas en Guatemala y alertas ante otro volcán

Internacional

Abren fosas comunes en Nueva York tras incremento de muertes

Publicado

on

Abren fosas comunes en Nueva York
Compartir

Se pudo conocer a través de un drone de la agencia Reuters, que abren fosas comunes en Nueva York, específicamente en Hart Island; tras aumento de muertes.

En las imágenes capturadas, se observa a un grupo de trabajadores haciendo una gigantesca sepultura para enterrar decenas de ataúdes.

La mañana de viernes la BBC, informa que las imágenes provienen frente al Bronx, en Long Island Sound y según han sido utilizado durante 150 años por los funcionarios de la ciudad como un lugar de entierros masivos; para aquellas familias que no tienen recursos para costear un funeral.

Explico el medio de comunicación, que por lo general; estos entierros son realizados por los presos de la prisión de Rikers; el complejo carcelario más grande de la ciudad; pero las actividades recientes fueron encargadas a contratistas.

Abren fosas comunes en Nueva York

Por su parte; el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, había advertido que se iban a necesitar fosas comunes; temporales debido a la cantidad de victimas que ha dejado la pandemia.

«Obviamente el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island», agregó Blasio.

Se pudo conocer, que las funerarias del estado están desbordadas y los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres, por lo cual abren fosas comunes en Nueva York.

Comunican, que los hechos son terribles, cuerpos cubiertos con sábanas blancas o lonas, transportados en camillas por empleados con vestimenta protectora hacia los camiones refrigerados.

«Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros «; tuiteó el concejal demócrata Mark Levine, que preside la comisión de salud de la Gran Manzana.

Las capturas aéreas muestran a personal sanitario en trajes de protección lo que se presume que están enterrando; supuestas víctimas de Covid-19.

Sin embargo, no está claro que todos los casos allí sean muertes por coronavirus. Usan una escalera para descender a la fosa enorme; donde los ataúdes se iban apilando y alineando.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído