Oposición no debe participar en elecciones según Voluntad Popular | ACN
Connect with us

Opinión

Oposición no debe participar en elecciones según Voluntad Popular

Publicado

on

Voluntad Popular
Compartir

Voluntad Popular confirmó oficialmente lo conocido por la opinión pública. La organización política no participará en las elecciones presidenciales previstas para este 22 de abril, pero además sus miembros hicieron un llamado a quienes adversan al régimen de Nicolás Maduro a no convalidar ese proceso por considerarlo fraudulento.

«No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura», informó en un comunicado.

En el escrito, los representantes del partido naranja argumentaron sus razones que los mantendrá al margen de estos comicios que se efectuarán en medio de una crisis económica. Aseguran que el Gobierno «pretende corromper la convocatoria de elecciones presidenciales (…) y degradarla a un simulacro electoral fraudulento e inconstitucional en el que el pueblo pueda votar, pero no elegir», con ello se refieren a la exigencia de la Asamblea Nacional Constituyente de validar los partidos para garantizar su legalidad.

Además se añade en el texto que a través de estrategias el Jefe de Estado se esfuerza en «cerrar todos los mecanismos electorales que el pueblo tiene a su disposición para expresar y hacer valer su voluntad de cambio».

En el documento compararon la situación política actual con lo ocurrido en 1957.  «Nicolás Maduro pretende manipular la elección presidencial tal y como lo hizo el dictador Pérez Jiménez en diciembre 1957, y quiere que la oposición venezolana legitime con su participación ese fraude».

Además en el comunicado expresaron su voluntad de sumarse a «un frente amplio nacional de lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela. Necesitamos un nuevo espacio de conducción plural desde el cual construir y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a transitar una ruta de lucha contra el hambre y por la libertad».

ACN/Comunicado

 

Opinión

Como el oro privatizarán el petróleo

Publicado

on

Compartir

Como el oro privatizarán el petróleo: Por Rafael Ramírez Carreño.- Esta semana quiero compartir extractos de mi entrevista con CNN en Español; donde a pesar del periodismo deshonesto que allí se practica y la edición tendenciosas que se hizo a mis respuestas;  intenté despejar ante la audiencia muchas falsedades que en torno a la muerte de Chávez;  a través de ese y otros medios corporativos del mundo se han propagado;  con la idea de desprestigiar su obra y la idea del socialismo en el mundo.

El desastre en Venezuela no le corresponde a Chávez;  es solo de Maduro

Aunque poco se publicó en la entrevista;  sobre las explicaciones que ofrecí sobre el origen de la tragedia que vive Venezuela;  y como el gobierno de maduro es el único responsable de ella;  he publicado dos entregas del seriado “¡Es la Economía, estúpido!”;  donde detallo la secuencia de malas decisiones, corruptos manejos administrativos;  y miserias humanas que llevaron a la destrucción de PDVSA bajo la conducción de Maduro.

PRIVATIZAN EL PETRÓLEO

En esta entrega, además, alerto al país sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos que el madurismo y su cómplice oposición pretenden aprobar para terminar de privatizar la producción petrolera en el país y liquidar la empresa. La lógica política que lleva al despropósito de entregarle una mina de oro a cada gobernador madurista, es la que llevó a la destrucción del país y la que terminará de privatizar todas las capacidades públicas del Estado.

Por eso es tan importante las luchas que desde lo interno de Pdvsa vienen librando sus trabajadores chavistas en pro de la industria y de sus justos derechos. Trabajadores petroleros, educadores, trabajadores de la salud, es en este frente donde se están gestando las capacidades para superar la tragedia que este gobierno ha significado para todos. Con Chávez siempre ¡Venceremos!

ACN/RRC

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído