Oposición no debe participar en elecciones según Voluntad Popular - ACN
Connect with us

Opinión

Oposición no debe participar en elecciones según Voluntad Popular

Publicado

on

Voluntad Popular
Compartir

Voluntad Popular confirmó oficialmente lo conocido por la opinión pública. La organización política no participará en las elecciones presidenciales previstas para este 22 de abril, pero además sus miembros hicieron un llamado a quienes adversan al régimen de Nicolás Maduro a no convalidar ese proceso por considerarlo fraudulento.

«No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura», informó en un comunicado.

En el escrito, los representantes del partido naranja argumentaron sus razones que los mantendrá al margen de estos comicios que se efectuarán en medio de una crisis económica. Aseguran que el Gobierno «pretende corromper la convocatoria de elecciones presidenciales (…) y degradarla a un simulacro electoral fraudulento e inconstitucional en el que el pueblo pueda votar, pero no elegir», con ello se refieren a la exigencia de la Asamblea Nacional Constituyente de validar los partidos para garantizar su legalidad.

Además se añade en el texto que a través de estrategias el Jefe de Estado se esfuerza en «cerrar todos los mecanismos electorales que el pueblo tiene a su disposición para expresar y hacer valer su voluntad de cambio».

En el documento compararon la situación política actual con lo ocurrido en 1957.  «Nicolás Maduro pretende manipular la elección presidencial tal y como lo hizo el dictador Pérez Jiménez en diciembre 1957, y quiere que la oposición venezolana legitime con su participación ese fraude».

Además en el comunicado expresaron su voluntad de sumarse a «un frente amplio nacional de lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela. Necesitamos un nuevo espacio de conducción plural desde el cual construir y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a transitar una ruta de lucha contra el hambre y por la libertad».

ACN/Comunicado

 

Auto Europe Car Rental

Opinión

Gasolina dolarizada, desmovilizados y desinformados

Publicado

on

Compartir

Desmovilizados y desinformados

Desmovilizados y Desinformados: Por  Cora Páez de Topel.- La eliminación del servicio de DirecTV;  ejecutada en el actual  mes de Mayo es otra maniobra del gobierno  chavista-madurista en contra de la televisión independiente;  dejando fuera del aire una variedad de canales de información y entretenimiento de amplia sintonía nacional;  sobre todo en estos meses de confinamiento obligatorio por el coronavirus y por la falta de combustible para prender los motores del transporte;  y la producción de bienes y servicios.  Son vergonzosas, costosas y extenuantes las largas colas que se forman en todo el territorio nacional;  teniendo que pagar en dólares los pocos litros que surten a los vehículos.

La  decisión de dejarnos sin  DirectTV  afecta a los millones de venezolanos suscritos a este servicio en la pantalla chica de sus hogares;   como una forma de distracción y de acceso a las noticias internacionales, particularmente a través del canal alemán DW en español;  el cual puntualmente cada hora transmite los asuntos relevantes del acontecer político, social y económico en el mundo actual;  fundamentales para estar al día con los sucesos en la era de la globalización;  herramienta básica para enriquecer la cultura en un pueblo de por sí ignorante, con las escuelas y las universidades;  paralizadas por la carencia de presupuesto, sin bibliotecas públicas abiertas al público, con sólo los canales oficiales al servicio de la revolución comunista que acabó con la Venezuela democrática; y progresista iniciada a partir de la IV República.

Sin noticias nacionales y menos internacionales

Los canales de Intercable o de Netuno, que son los que nos quedan, transmiten muy pocas noticias internacionales y mucho menos nacionales, obligando a los usuarios a ver sólo los canales oficiales al servicio del Estado con la información manipulada a su favor, lo cual ahonda la incultura por la falta de información veraz, acentuada a su vez por los constantes cortes de luz y  de Internet.  La prensa escrita dejó de circular por los altos costos del papel y por la censura periodística que obligó a los principales diarios  del país a bajar las santamarías.

Ante esta crisis de las comunicaciones, nos queda sólo la experiencia personal de ser testigos de la destrucción  de Venezuela bajo la dirección de un gobierno traidor del ideal bolivariano, que acabó con una de las reservas petroleras más abundantes del mundo, obligándonos a importar la gasolina traída en unos barcos petroleros desde Irán, el estrecho aliado fundamentalista islámico   del  gobierno de Venezuela en el Medio Oriente.  Son 5 buques a un costo de 45,5 millones de dólares, lo que nos convertirá en deudores de la teocracia persa chiita sancionada por los países democráticos liderizados por los Estados Unidos de América, por el Grupo de Lima  y por la Unión Europea.

Valencia, 28 de Mayo del 2020.

ACN/cpt

No deje de leer: Inició la entrega de bono Disciplina y Conciencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído