Oposición y oficialismo regresaron a las calles luego del apagón | ACN
Connect with us

Nacional

Oposición y oficialismo regresaron a las calles luego del apagón

Publicado

on

ACN oposición y oficialismo 16 de marzo
Compartir
  • 46
    Shares

Tras cinco días de incertidumbre y a oscuras, los venezolanos participaron en un sábado de nuevas movilizaciones y protestas en las calles de Valencia y Caracas.

Los ciudadanos dejaron de lado por un momento, los efectos del apagón que mantuvo a Venezuela en tinieblas; mientras el sector privado evalúa los daños que dejó el abrupto corte de suministro eléctrico.

Aunque algunas zonas del país y de la propia Caracas, están sin electricidad; los mercados de hortalizas aparecieron hoy de nuevo abastecidos en la capital venezolana; mientras los propietarios todavía hacen cuentas de las pérdidas por los días sin luz.

Guaidó en Valencia

A través de su cuenta de twitter @JGuaido anunció que «mientras organizamos a todo el país, continuaremos la presión internacional; la recuperación y protección de activos y la lucha por la ayuda humanitaria. Tengamos fe, en nosotros mismos y sepamos que vienen momentos que recordaremos por siempre como nación».

El presidente de la AN Agregó, que «llegó el momento de prepararnos como nunca antes  para la organización y movilización de todo el país. Todo el tiempo en todas las calles, con la convocatoria de una huelga nacional; el reingreso de la ayuda humanitaria y el rescate del palacio presidencial«.

En medio de las declaraciones de calle del presidente de la AN, Juan Guaidó; un niño interrumpió y le fue cedida la palabra: dijo querer crecer en un país con oportunidades.

Movilización chavista

Por su parte, el oficialismo también aprovechó este sábado para movilizarse en Caracas, desde la sede de CANTV; ubicada en la avenida Libertador; en rechazo al denominado “ataque cibernético”, así lo informó Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv.

Durante la concentración, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo»estamos ejerciendo nuestro derecho a ser libres, a la no injerencia; a defender a la Revolución Bolivariana, a nuestra Constitución, a Bolívar, a Chávez y a la Patria». «¡Cada vez que sea necesario, aquí estaremos nosotros!. Hoy estamos en la consolidación de la gran victoria popular».

Enfatizó, que este pueblo decidió junto al comandante Chávez ser libre, soberano e independiente. Además, resaltó que «la luz, la regresó Nicolás Maduro junto al pueblo y los trabajadores de Corpoelec. Ellos (la derecha) con sus acciones han quedado derrotados nuevamente.

ACN/El Clarín/VM/Foto: ACN

No dejes de leer Departamento del Tesoro sancionó a 6 policías y militares chavistas

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído