Oposición "rechaza y desconoce sentencia del TSJ" - ACN
Connect with us

Política

Oposición «rechaza y desconoce sentencia del TSJ»

Publicado

on

Opoaición recaza t desconoce - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Rechazar y desconocer la sentencia emitida “desde el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); nombrado inconstitucionalmente por el régimen de Nicolás Maduro; a través del cual la dictadura pretende anular el nombramiento de la nueva directiva;  de la legítima Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó; así como todas las decisiones tomadas en el seno del Poder Legislativo”; acordó Voluntad Popular en un comunicado.  El Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara, se pronunció en el mismo sentido.

Los coniserando…

Considerando que el desacato fue creado por la dictadura;  con un juicio en la Sala Electoral que aún no ha iniciado y que ya lleva más 3 años.

Considerando que el magistrado, Christian Tyrone Zerpa; quien dictó la sentencia huyó del país y denunció al dictador por tal hecho.

Voluntad Popular declara:

Rechazamos y desconocemos la sentencia emitida por el TSJ ilegítimo; herramienta de la dictadura para seguir usurpando el poder en Venezuela.

Reconocemos a la legítima Asamblea Nacional es el único poder electo por el pueblo; reconocida por los venezolanos y por la comunidad internacional.

Apoyamos a la directiva de la Asamblea Nacional para el período 2019 – 2020; conformada por su presidente Juan Guaidó; primer vicepresidente Edgar Zambrano y Stalin González como segundo vicepresidente.

Reafirmamos nuestra ruta planteada para lograr el cese la usurpación, construir un gobierno de transición y realizar elecciones libres y transparentes.

Desde Voluntad Popular ratificamos el respaldo a nuestros diputados legítimamente electos por el pueblo de Venezuela y a todas las decisiones emanadas desde la AN, incluida la aplicación del artículo 233, que expresa claramente que la legitimidad de la Presidencia de la República encargada ante la usurpación recae en el presidente de la Asamblea Nacional.

Comunicado Frente Amplio Lara #21Ene – 21 enero, 2019

El Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara

Desconoce declaratoria del TSJ sobre directiva de la legítima Asamblea Nacional

Con vista en la írrita decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 21 de enero del corriente año, el Frente Amplio Venezuela Libre del Estado Lara, se pronuncia en los siguientes términos:

1) Los Magistrados que integran el Tribunal Supremo fueron designados ilegalmente violando disposiciones constitucionales, de forma apresurada entre el 8 y el 24 de diciembre de 2015, por la anterior composición chavista de la Asamblea Nacional, de forma de impedir legítimamente que la  actual Asamblea Nacional elegida en comicios democráticos pudiera hacerlo. Esto indica que el que usurpa el poder público es el Tribunal Supremo, siendo nulas sus decisiones, según el Artículo 138 de la Constitución, que dice textualmente:” Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.”

2) Por otra parte el proceso electoral de mayo pasado es nulo debido a las irregularidades cometidas en su desarrollo: candidatos de oposición presos, organizaciones políticas inhabilitadas, ventajismo del oficialismo no controlado por el Consejo Nacional Electoral, aparte de que la orden de convocar dichas elecciones fue a través de un órgano ilegal como lo es la Asamblea Nacional Constituyente.

3) El único órgano legítimo, conformado a través de unas elecciones democráticas es la Asamblea Nacional. Su autoridad deviene de la voluntad popular que votó mayoritariamente para que éste órgano legislativo tuviera una mayoría calificada, mandato que ha querido ser desconocido por el Tribunal Supremo a través de ilegales sentencias.

La declaración

Por lo anotado este FAVL en su capítulo regional, declara que los órganos que están en desacato al violentar la ley y la Constitución, usurpando la autoridad que pretenden tener son el Tribunal Supremo de Justicia cuya conformación lo fue en fraude de la legislación vigente y la Presidencia de la República que es ejercida por quién usurpa ese cargo, pues no hubo elecciones válidas en mayo de 2018.

Lo que mantiene a estos órganos en ejercicio es la bizarría que deviene de la Fuerza Armada y la policía, mas no el imperio anclado en la ley que es lo que orienta la Asamblea Nacional. Eso hace del actual régimen uno de fuerza basado en el poder arbitrario, contra el cual nos pronunciamos siguiendo el mandato previsto en el artículo 333 de la Constitución mediante el cual todo ciudadano tiene el deber de restituir la vigencia de la Constitución violentada por el actual régimen oficialista representado principalmente por el Tribunal Supremo de Justicia y la Presidencia de la República.

Barquisimeto, 21 de Enero de 2019

ACN/IMP/Juan B. Salas

No deje de leer: Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído