Sin abridores ni taponeros oposición recibe una paliza - ACN
Connect with us

Opinión

Sin abridores ni taponeros oposición recibe una paliza

Publicado

on

oposición - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Sin abridores  ni taponeros oposición recibe una paliza: Por Coromoto Álvarez.- Según el colega Chúo Torrealba la oposición ‘’ no sabe para dónde va’’. Si su diagnóstico se acerca a la verdad, el comentario que pudiera salir de la cueva,  es que ese equipo está recibiendo una paliza sin abridores ni taponeros en el pitcheo.

Los prejuicios y antojos que pudieran nacer de las conjeturas que se tejen es que el público se cansó de las caimaneras con jugadores con bates quebrados y un cuerpo de lanzadores que no tiene nada en la bola.

Quienes presumen de ser amos del valle con  su franquicia, en la cual todos quieren mandar, pudieran excusarse por falta de divisas para contratar grandes ligas con el fin de superar la hegemonía de sus oponentes que militan en el oficialismo, de acuerdo con el comentarista Chúo Torrealba, suerte de Carlitos González o de Rubén Mijares que al lado de Musiú Lacavalerie y Juan Vené transmitían a través de la Cabalgata Gillette las Series Mundiales que años tras año ganaban los Yankees de Nueva York bajo la conducción de Casey Stengel.

Lo que es más grave, en cada posición a la defensiva o en la caja de bateo, los opositores individualistas con delirios de grandeza  se creen que hoy pueden emular a Carlos Carrasco, José Altuve, Miguel Cabrera, Andrés Galarraga Escobar, Félix Hernández, Wilson Álvarez, Johan Santana, al Patón Carrasquel, Ramón Monzant, Alfonso Chico Carrasquel, Oswaldo Guillén, Omar Visquel, Antonio Armas, Maglio Ordóñez, César Tovar, Baudilio Díaz, Luís Sojo, Vitico Davalillo, Pascual Pérez, y Luís Aparicio Montiel con actuaciones brillantes en sus mejores tiempos.

Al desglosar el súbito hallazgo de Chúo Torrealba, a la oposición, conjunto que él  escribe hoy con minúscula, le faltaría la pirámide técnica que conformarían dirigentes de la talla de José Antonio Casanova, Carlos García, Graciano Ravelo, y  Alfredo Pedrique con el propósito de estructurar un team work con credencial de vencedor.

Se observa en el dogout opositor una pelea a cuchillo entre novatos insurgentes que ´´ no quieren saber nada del pasado´´. Por tanto desechan los consejos de jugadores experimentados para ensayar con éxito tácticas y estrategias sorpresivas para cantar victoria.

Es probable que Chúo haya conocido por dentro las dentelladas egoístas cuando él estuvo en la secretaría ejecutiva de la novena. Quizá su separatismo le indujo al trabajo paralelo en una liga de verano. Lo cierto es que tal vez Capriles insista todavía en romper lanzas con el pasado y que a Florido se le marchiten las flores en el jardín. A Timoteo lo enviaron a rehabilitarse en las ligas menores.

Desde el vamos no cabía más gente  en las gradas. Los hinchas no perdían las esperanzas que se desvanecían con el tiempo.

Los Antaños del Estadio con Jacobo Espinoza y su Ruperta aún recordaban al Pollo Malpica y al Chino Canónico en la célebre batería que le dio el triunfo a Venezuela en el campeonato mundial de La Habana. Eran aficionados, pero le ganaron a Conrado Marrero y a Cuba.

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava insta a los CLAP de Valencia combatir la especulación

Auto Europe Car Rental

Opinión

Libano y Venezuela tan lejos y tan cerca

Publicado

on

Compartir

Líbano y Venezuela: tan lejos y tan cerca: Por Luis Velázquez Alvaray.-

A pesar de la distancia geográfica 10.739 km entre Venezuela y Líbano; el terrorismo no tiene parámetros y es capaz de instalarse en cualquier parte;  y victimizar poblaciones completas, bajo el hilo ensordecedor de la violencia.

La explosión de 2750 toneladas de amonio no es casual. En los países que padecen este horror, cualquier cosa es posible.



Son culturas totalmente distintas, pero se cruzan en el quehacer analítico muchas similitudes. El Líbano fue un país modelo para las democracias del mundo. Con instituciones fortalecidas en medio de problemas, pero superables cuando se apalancaban procesos democráticos; como sucedió en ambos países, en aquellos años de respiro libertario.

Cien mil niños desaparecidos en Libano

Contaron con recursos para diseñar un gran futuro.  Hoy el Líbano y Venezuela, empujan a la muerte;  a miles de menores de edad, que son desplazados a vivir en condiciones infrahumanas. Valga un ejemplo: durante la reciente explosión;  han desaparecido mas de cien mil niños y millones han quedado sin hogar.

En Venezuela durante la explosión castrochavista la tasa de desnutrición infantil alcanza el 75%, 1.7 millones menos de niños en edad escolar, 4 millones de niños que se le niega la escuela, desnutrición infantil crónica. Allá fue el amonio y la violencia. Aquí la destrucción de los nuevos colonizadores comunistas.

Ambos países edificaron centros sanitarios para atender a sus respectivas poblaciones, hoy todas las estructuras hospitalarias están destruidas. Han preferido armar tropas de bandoleros, que entregar salud a la población; igual con los sistemas educativos en ruinas, generadas por ideologías que solo les alimenta la violencia y que no les interesan que las mayorías se eduquen como sucedió en el pasado, abriendo paso a una floreciente clase media, que calibró positivamente el desarrollo de la sociedad.

Poseían aparatos productivos autosuficientes, hoy están azotados por la violencia política y el narcotráfico, no tienen capacidad ni para importar alimentos, ni productos básicos de subsistencia. Unido al colapso económico, coinciden en el caótico proceder ante la pandemia, que cobra mayores víctimas, cuando no hay alimentos, viviendas, agua, combustible.

Una crisis dentro de otra crisis

Es como se ha señalado: “una crisis dentro de otra crisis”. Un infierno. La sociedad libanesa está exhausta tras varios meses de represión gubernamental contra la Juventud beiruti. Otra extraña coincidencia: Venezuela vive la más profunda y selectiva represión de su historia. Al mando de grupos paramilitares del eje totalitario. Se tortura, se asesina y se encarcelan políticos y militares, sin respeto alguno a los derechos humanos. Víctimas de la ferocidad cubana y militares comprados con el dinero de la droga, cometen los más horribles crímenes de lesa humanidad.

El Líbano y Venezuela se han convertido en un polvorín, y allí se destaca la coincidencia mayor. En ambos Estados fallidos actúa sin ningún límite el grupo forajido más peligroso del mundo: Hezbolá.

Son ellos los que ordenan. No es de extrañar que cargamentos de nitrato de amonio estén en Venezuela, ya que las 2.700 de la explosión pertenecen a personas vinculadas a esta banda. Se han decomisado toneladas en Alemania, Reino Unido, destinadas a operaciones violentas, ya que es un explosivo de gran volatilidad. Con sus operaciones en Venezuela está en peligro toda la región, como sucede en el Líbano contra Israel y otros países acechados por Irán, quien realmente es la columna vertebral de este paraejército mundial.

Amenaza colonial en perspectiva

En el Líbano, tienen ministros, en Venezuela también. Tienen corredores aéreos con Irán para transportar armamentos y explosivos. Poseen gran fortaleza financiera con la organización Estatal traficando drogas y realizando saqueos en todo el mundo.

¿Cómo pueden el Líbano y Venezuela librarse de estas estructuras criminales, si controlan el aparato estatal y son protegidos por la república islámica de Irán, que unifica además a los grupos guerrilleros, a los cubanos, a los rusos, a los chinos y a todos los insurrectos nostálgicos que han conseguido su campo de operación?

Sí el mundo democrático no interviene con su poderío militar, vendrán nuevas colonias. En la mira próxima: Colombia, Chile y el resto de democracias.

Ya lograron apresar al paladín de la lucha por la libertad en Colombia, Presidente Uribe Vélez; sacaron a 5 millones de venezolanos, destruyeron a Chile y en general arrinconan a los demócratas. Ojalá mañana no sea tarde.

ACN/lva

No deje de leer: Tapabocas que SI funcionan

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído