Oposición urge retomar diálogo tras levantamiento de sanciones de EEUU
Connect with us

Política

Plataforma Unitaria urge retomar diálogo tras levantamiento de sanciones

Publicado

on

Oposición urge retomar diálogo - noticiacn
Una de las reuniones de 2021 en México.
Compartir

La oposición urge retomar diálogo, tras el levantamiento de algunas sanciones económicas por parte de Estados Unidos. La llamada Plataforma Unitaria, como lo indicó coalición que agrupa a la mayoría de los antichavistas, reiteró este martes «la urgencia» de retomar las negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en México.

Las conversaciones entre las partes comenzaron en agosto de 2021 y quedaron en suspenso dos meses después, por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. de Alex Saab; presunto testaferro de Maduro, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

«Ratificamos la urgencia de que se anuncie al país una fecha inmediata y una agenda concreta para retomar el proceso de negociación conforme al memorándum de entendimiento firmado en Ciudad de México»; dijo la coalición en un comunicado difundido en redes sociales.

Oposición urge retomar diálogo

Los cambios anunciados por EE.UU. este martes permitirán a la petrolera Chevron negociar con la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) «los términos de posibles actividades futuras en Venezuela», lo que no significa que la compañía estadounidense pueda explotar o comerciar con crudo venezolano; dijo durante una llamada con periodistas un alto funcionario del Gobierno norteamericano.

Explicó que la administración de Joe Biden toma esta decisión «en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino (de Juan Guaidó)».

«Todo esto responde a una petición del Gobierno interino», enfatizó el estadounidense, «y es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto»; dice.

«Poder fin a la tragedia»

Al respecto, el grupo opositor recordó en el escrito que su «interés único» es «poner fin a la tragedia»; que viven los venezolanos para «lograr la libertad y la democracia» en el país caribeño.

Insistió en que cualquier acuerdo «solo podría darse en la medida en que se logren pasos concretos» hacía el cumplimiento de los objetivos antes expuestos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro nombra a embajador en Rusia como nuevo canciller 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.