María Corina Machado se curó en salud sobre supuesto magnicidio | ACN
Connect with us

Nacional

María Corina Machado se curó en salud sobre supuesto magnicidio

Publicado

on

(Foto: Capture redes)
Compartir
  • 9
    Shares

La opositora María Corina Machado niega ser parte de magnicidio contra Maduro. Previo al presunto ataque de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto el primer mandatario nacional, la dirigente opositora ya había negado cualquier participación o relación con algún atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

No es la primera vez que el chavismo quiere meter presa a la exdiputada y dirigente nacional María Corina Machado. Tampoco es la primera vez que la acusa de ser la supuesta cabecilla de un grupo de militares para intentar un magnicidio en contra de mandatario Nicolás Maduro.

La dirigente de Vente Venezuela se pronunció el miércoles 29 de junio sobre su supuesta implicación en un golpe de Estado; después que el miércoles 28 de ese mes la agencia norteamericana Bloomberg reveló un expediente del régimen de Venezuela que la acusa de encabezar una rebelión militar en el país.

María Corina Machado, opositora, Vente Venezuela - acn

(Foto: Capture redes)

María Corina Machado negó ser parte de un magnicidio

La reconocida líder opositora venezolana María Corina Machado negó ser parte de un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela la acusó de estar involucrada en una rebelión militar financiada por Colombia y Estado Unidos para acabar con la vida del gobernante Nicolás Maduro.

En un encuentro público machado sostuvo que, “sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”.

La opositora señaló al presidente Maduro de ser quien conspira para acabar con la vida de millones de venezolanos.

Apuntó al presidente Maduro de estar en complot con los Castro comunistas y la narcoguerrila colombiana y con los cárteles de la droga y con un grupo de terroristas “para entregar nuestra soberanía, para acabar, destruir con la vida de manera violenta de  más de 300 mil venezolanos en 19 años”.

La dirigente de Vente Venezuela es perseguida por el régimen chavista desde que acusó de ladrón en su  propia cara a Hugo Chávez Frías un año antes de su muerte.

En esta oportunidad Machado le dijo Chávez: “Cómo puede usted hablar de respetar al sector privado cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, las propiedades de empresarios y comerciantes (…)”.

Machado dijo que hay más de 800 militares detenidos desde el 2017. También aseguró del descontento en los cuarteles “por el hambre a que este régimen ha sometido a más de 30 millones de venezolanos”.

A la opositora la involucran con plan desestabilizador

Según el informe del Tribunal Militar de Venezuela el supuesto plan financiado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para sacar a Nicolás Maduro del poder, contaba con la participación de militares y políticos venezolanos, entre ellos María Corina Machado; a lo que ésta rechaza totalmente.

“Sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”, manifestó la opositora y dirigente de Vente Venezuela.

ACN/El Nacional/ABC Internacional

No deje de leer: Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Nacional

Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua

Publicado

on

cruz roja aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según habitantes de Santa Cruz, del municipio José Ángel Lamas en el estado Aragua; fueron testigos de como un funcionario de la alcaldía expulsó a la comisión de la Cruz Roja Internacional; que entregaba ayuda humanitaria en la escuela Rufino González.

A través de videos publicados por las redes sociales, se evidencia al aparente trabajador oficialista; utilizando palabras amenazantes para exigir a las personas que recibían la ayuda humanitaria, irse del lugar.

Se conoció, que Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas, Erick Ramírez, se presentó cuando la comisión de la Cruz Roja estaba en la escuela; con una actitud agresiva y con un arma de fuego.

Supuestamente, sin tomar en cuenta la presencia de decenas de personas; incluso de niños, adolescentes y de la tercera edad; desalojó la institución educativa.

Durante la jornada, el oficialista al parecer, le gritó a una mujer que trató de mediar la situación; con el propósito de que la comisión cumpliera con su labor. Ante esto, el funcionario le respondió,  “que se j…, como nos hemos j… nosotros en la alcaldía…”.

En medio de la discusión, los beneficiarios manifestaron su descontento, a lo que muchos consideraron de abuso de poder; debido a que Ramírez estaba bajo el apoyo de milicianos y guardaespaldas.

Por su parte, la periodista Gregoria Díaz subió en su cuenta Twitter, el video donde se observa la hostilidad y poca educación del hombre; quien portaba un arma de fuego.

Presunto robo de celulares y comida traída por la Cruz Roja

Por otro lado, de acuerdo a Díaz, empleados de la gobernación acompañaron al hermano del alcalde; durante la agresión verbal contra funcionarios de la Cruz Roja y los presentes.

Además, en la web de Tal Cual, indicaron que existen evidencias de que robaron el circuito cerrado de televisión, con el que cuenta la escuela de Santa Cruz.

Aunado a eso, funcionarios municipales también se llevaron varios teléfonos celulares de personas que tomaron fotos y videos del hecho. De igual manera, cargaron con la comida asignada a los trabajadores de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar.

Video cortesía de Caraota Digital publicado en Youtube.

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Gualano, informó sobre la situación a la directiva nacional e internacional de la organización; la cual en abril consiguió un acuerdo con el gobierno de Maduro; para permitir el acceso de ayuda humanitaria.

Ante esta hecho de intolerancia, la diputada a la AN por Aragua, Amelia Belisario; denunció las agresiones que, a su juicio, son responsabilidad del alcalde.

ACN/El Nacional/Caraota Digital/Tal Cual/Gregoria Díaz/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Abusó de su prima adolescente y lo atraparon

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído