María Corina Machado se curó en salud sobre supuesto magnicidio | ACN
Connect with us

Nacional

María Corina Machado se curó en salud sobre supuesto magnicidio

Publicado

on

(Foto: Capture redes)
Compartir
  • 9
    Shares

La opositora María Corina Machado niega ser parte de magnicidio contra Maduro. Previo al presunto ataque de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto el primer mandatario nacional, la dirigente opositora ya había negado cualquier participación o relación con algún atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

No es la primera vez que el chavismo quiere meter presa a la exdiputada y dirigente nacional María Corina Machado. Tampoco es la primera vez que la acusa de ser la supuesta cabecilla de un grupo de militares para intentar un magnicidio en contra de mandatario Nicolás Maduro.

La dirigente de Vente Venezuela se pronunció el miércoles 29 de junio sobre su supuesta implicación en un golpe de Estado; después que el miércoles 28 de ese mes la agencia norteamericana Bloomberg reveló un expediente del régimen de Venezuela que la acusa de encabezar una rebelión militar en el país.

María Corina Machado, opositora, Vente Venezuela - acn

(Foto: Capture redes)

María Corina Machado negó ser parte de un magnicidio

La reconocida líder opositora venezolana María Corina Machado negó ser parte de un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela la acusó de estar involucrada en una rebelión militar financiada por Colombia y Estado Unidos para acabar con la vida del gobernante Nicolás Maduro.

En un encuentro público machado sostuvo que, “sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”.

La opositora señaló al presidente Maduro de ser quien conspira para acabar con la vida de millones de venezolanos.

Apuntó al presidente Maduro de estar en complot con los Castro comunistas y la narcoguerrila colombiana y con los cárteles de la droga y con un grupo de terroristas “para entregar nuestra soberanía, para acabar, destruir con la vida de manera violenta de  más de 300 mil venezolanos en 19 años”.

La dirigente de Vente Venezuela es perseguida por el régimen chavista desde que acusó de ladrón en su  propia cara a Hugo Chávez Frías un año antes de su muerte.

En esta oportunidad Machado le dijo Chávez: “Cómo puede usted hablar de respetar al sector privado cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, las propiedades de empresarios y comerciantes (…)”.

Machado dijo que hay más de 800 militares detenidos desde el 2017. También aseguró del descontento en los cuarteles “por el hambre a que este régimen ha sometido a más de 30 millones de venezolanos”.

A la opositora la involucran con plan desestabilizador

Según el informe del Tribunal Militar de Venezuela el supuesto plan financiado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para sacar a Nicolás Maduro del poder, contaba con la participación de militares y políticos venezolanos, entre ellos María Corina Machado; a lo que ésta rechaza totalmente.

“Sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”, manifestó la opositora y dirigente de Vente Venezuela.

ACN/El Nacional/ABC Internacional

No deje de leer: Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Nacional

Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Publicado

on

protestas en táchira- acn
Foto: Redes.
Compartir

Además de Mérida y Zulia, largas fallas eléctricas, provocaron protestas en varias comunidades del estado Táchira, este miércoles 19 de febrero.

De acuerdo a las redes sociales, en horas de la noche del martes se reportaron protestas y quema de cauchos; cercas de las Residencias Cardenal Quintero, Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo); precisamente como medida de queja por el tercer apagón a eso de las 9:45 de la noche.

Ante estas acciones sociales, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la crisis eléctrica; se acelera en la región y no existen soluciones que solventen la gravedad en la falta constante del servicio.

Protestas en Táchira por apagón

En el caso de la zona de Rubio en Táchira, desde las siete de la mañana de este miércoles sumaban 21 horas sin luz; publicó la usuaria Lorena Álvarez en Twitter.

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10:00 am sin luz; crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente; que mitiguen esta gravedad”, escribió.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a las calles de San Cristóbal; con la intención de manifestar su descontento por la crisis en los servicios públicos en el estado.

Sin embargo, funcionarios de la Policía regional dispersaron las protestas en el Táchira desde horas de la mañana y en la cual utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Incluso, el paso vehicular por los alrededores de la UCAT en Lomas del Tejar, fue cerrado con barricadas; las cuales fueron colocadas por supuestos estudiantes de esta universidad.

También, desde Twitter fueron reportadas otras protestas en el Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo por la misma situación; de hecho el paso en la troncal 005 fue cerrado por los habitantes.

Según la oficina de Corpoelec Táchira la falla se “debe a una avería en las líneas de transmisión y la interrupción del servicio; que afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Zulia”.

No obstante, la gobernadora denunció que el «Táchira se mantiene incomunicado ante la falta de electricidad».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito durante la revisión de los procesos en el suroccidente del país; declaró «Emergencia Eléctrica” luego de un apagón de 28 horas.

Con información: Redes/Agencias/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también:  Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído