María Corina Machado se curó en salud sobre supuesto magnicidio - ACN
Connect with us

Nacional

María Corina Machado se curó en salud sobre supuesto magnicidio

Publicado

on

(Foto: Capture redes)
Compartir

La opositora María Corina Machado niega ser parte de magnicidio contra Maduro. Previo al presunto ataque de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto el primer mandatario nacional, la dirigente opositora ya había negado cualquier participación o relación con algún atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

No es la primera vez que el chavismo quiere meter presa a la exdiputada y dirigente nacional María Corina Machado. Tampoco es la primera vez que la acusa de ser la supuesta cabecilla de un grupo de militares para intentar un magnicidio en contra de mandatario Nicolás Maduro.

La dirigente de Vente Venezuela se pronunció el miércoles 29 de junio sobre su supuesta implicación en un golpe de Estado; después que el miércoles 28 de ese mes la agencia norteamericana Bloomberg reveló un expediente del régimen de Venezuela que la acusa de encabezar una rebelión militar en el país.

María Corina Machado, opositora, Vente Venezuela - acn

(Foto: Capture redes)

María Corina Machado negó ser parte de un magnicidio

La reconocida líder opositora venezolana María Corina Machado negó ser parte de un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela la acusó de estar involucrada en una rebelión militar financiada por Colombia y Estado Unidos para acabar con la vida del gobernante Nicolás Maduro.

En un encuentro público machado sostuvo que, “sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”.

La opositora señaló al presidente Maduro de ser quien conspira para acabar con la vida de millones de venezolanos.

Apuntó al presidente Maduro de estar en complot con los Castro comunistas y la narcoguerrila colombiana y con los cárteles de la droga y con un grupo de terroristas “para entregar nuestra soberanía, para acabar, destruir con la vida de manera violenta de  más de 300 mil venezolanos en 19 años”.

La dirigente de Vente Venezuela es perseguida por el régimen chavista desde que acusó de ladrón en su  propia cara a Hugo Chávez Frías un año antes de su muerte.

En esta oportunidad Machado le dijo Chávez: “Cómo puede usted hablar de respetar al sector privado cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, las propiedades de empresarios y comerciantes (…)”.

Machado dijo que hay más de 800 militares detenidos desde el 2017. También aseguró del descontento en los cuarteles “por el hambre a que este régimen ha sometido a más de 30 millones de venezolanos”.

A la opositora la involucran con plan desestabilizador

Según el informe del Tribunal Militar de Venezuela el supuesto plan financiado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para sacar a Nicolás Maduro del poder, contaba con la participación de militares y políticos venezolanos, entre ellos María Corina Machado; a lo que ésta rechaza totalmente.

“Sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”, manifestó la opositora y dirigente de Vente Venezuela.

ACN/El Nacional/ABC Internacional

No deje de leer: Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.