Opositores se medirán en elecciones primarias en Táchira
Connect with us

Política

Opositores se medirán en elecciones primarias en Táchira

Publicado

on

Elecciones primarias en Táchira de opositores
Compartir

La actual gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acordaron este lunes medirse en elecciones primarias para definir una candidatura unitaria de opositores a la gobernación en los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

A la propuesta de Laidy Gómez, Daniel Cabellos se sumó William Méndez, los tres firmaron el compromiso de ir a elecciones primarias; para buscar la nominación de la candidatura a la Gobernación del Táchira y respetar los resultados de la consulta interna.

La firma del documento fue ante la comisión de garantes, que está integrada por representantes de la sociedad civil en los sectores juvenil, estudiantil, productivo; académico, eclesiástico, comunicacional, transporte, inmobiliario y agropecuario.

Elecciones primarias en Táchira de opositores

Con el título “Acta de compromiso del candidato a gobernador (a) con el pueblo del Táchira y su expresión soberana en el proceso de elecciones primarias 2021”; los tres aspirantes se comprometieron no solo participar y a respetar resultados sino también a que una vez sea candidato trabajar en pro del “del rescate de la democracia, la libertad y la reinstitucionalización del país, por el bienestar y progreso de los tachirenses”.

El acta de compromiso suscrito por los aspirantes, tiene seis puntos, que la actual gobernadora Laidy Gómez, Daniel Ceballos y William Méndez; estuvieron de acuerdo y firmaron.

En el tercer punto del documento firmado se destaca: «suscribo la presente acta de compromiso con el pueblo del Táchira; libre de toda coacción o apremio y me obligo en forma expresa, a acatar y respetar el resultado que anuncie oficialmente la Comisión Electoral de Primarias del estado Táchira, debidamente avalada por la Comisión de Garantes, como expresión soberana del pueblo tachirense en el proceso electoral de primarias… Igualmente en caso de no resultar ganador (a) en el citado proceso, me obligo en forma expresa a apoyar activamente al candidato (a) que resulte ganador (a).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Maduro dice estar «listo» para negociar con «las oposiciones» en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.