Opresión y represión - ACN Opresión y represión, dos
Connect with us

Opinión

Opresión y represión

Publicado

on

Opresión y represión - acn
Compartir

Opresión y represión: Por Cora Páez de Topel.-  Dos décadas de represión por parte de la dictadura castro-comunista que oprime a los venezolanos impidiéndoles una vida digna, como se lo merecería un pueblo que en el s.XX sufrió dos dictaduras,  contra las cuales luchó para lograr la tan ansiada democracia que supo valorar con la alternancia en el poder durante 40 años  de los dos principales  partidos – Acción Democrática y Copei -,  hasta  llegar de forma limpia y transparente a elegir a poco del inicio del s. XXI  una tercera opción encabezada por un militar golpista que,  con muchas artimañas, logró atraer a los electores confiados en que resolvería el problema de la corrupción y de la pobreza que no se habían logrado superar.

La decepción de tal error la estamos pagando los venezolanos hastiados del engaño de un líder populista,  quien desde La Habana se ocupó de armar el entramado para girar la dirección política hacia su campo de batalla.  No logró Chávez ver el desastre que propició puesto que la muerte se lo impidió, pero otra de sus grandes equivocaciones fue haber dejado a un sucesor tiránico, también formado en La Habana por los hermanos Castro,  para hacer de Venezuela otra Cuba empobrecida y sin libertad.  Es deprimente ver el daño que se le ha hecho a Venezuela en lo que va del s. XXI.  Entristece el deterioro de la infraestructura que por falta de mantenimiento y de inversión no ofrece los servicios públicos eficientes de cualquier país desarrollado:  la luz, el agua, el gas, el teléfono, la gasolina,  el transporte.  La escasez de dinero y la falta de efectivo, de alimentos  y medicinas.  La hiperinflación se traga los salarios de los trabajadores.

Pero todo tiene su tiempo y el cansancio de tantos desaciertos no aguanta más. En Venezuela no hay conflictos étnicos, ni religiosos, ni culturales, pero en estos últimos años se ha desatado la violencia militar y judicial.  Hay que extraer el componente cubano de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad civil.  Hay que neutralizar los grupos irregulares , paramilitares, colectivos armados, guerrillas, pranes.  El pasado 11 de Mayo, el presidente de la Asamblea Nacional, encargado interino de la presidencia de la República, Juan Guaidó, informó que envió una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para solicitar la reincorporación de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca

2.-  OPRESION Y REPRESION.

(TIAR) .  Las normas del TIAR sostienen que los países miembros condenan formalmente la guerra y buscan soluciones pacíficas a los conflictos mutuos.  Pedimos una coalición internacional con un propósito humanitario.

Asimismo solicitó Juan Guaidó al Embajador en los Estados Unidos, Carlos Vechio, reunirse con líderes del Comando Sur para establecer relaciones directas en materia de cooperación para lograr la presión necesaria.  El habla de cooperación, porque la intervención en Venezuela ya existe con la participación de cubanos en las Fuerzas Armadas, ejerciendo de inteligencia y de contrainteligencia, de  las FARC y del  ELN en nuestro territorio.  El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig S. Faller, se puso a la orden para restaurar el hilo constitucional,   enfatizando  que todo depende de que los demás países también presten su ayuda.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos – CIDH – pide restituir las libertades fundamentales, así como garantizar la inmunidad de los miembros del Parlamento Nacional.  Sin prestar atención a estos requerimientos, el gobierno detuvo al Vice- Presidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, al igual que a otros diputados.  Los soldados de la Guardia Nacional  cierran las puertas de la Asamblea y los diputados tienen que esconderse en embajadas y casas de seguridad para escapar de la captura por parte del régimen.  En cuanto a la afirmación de los aliados europeos reunidos en Noruega para asegurar un pacto negociado con representantes del gobierno y de la oposición, Juan Guaidó aseguró que él no se prestará a falsas negociaciones.

No deje de leer: Familiares de Padrino López «se avergüenzan» del militar

Auto Europe Car Rental

Opinión

El revuelo de Nicolasito

Publicado

on

En la gráfica, camina antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017 (Juan Barreto - AFP)
En la gráfica, camina antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017 (Foto: Juan Barreto - AFP).
Compartir

El revuelo de Nicolasito: Por Robert Mur.- El hijo del presidente de Venezuela cumple 30 años saltándose la cuarentena y con ambiciones políticas. Nicolás Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, e hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro



Levanta el vuelo

El hijo de Nicolás Maduro levanta vuelo. Y revuelo. El vástago del mandatario venezolano se llama igual que su padre y es conocido como Nicolasito. Acaba de cumplir 30 años, que celebró con una fiesta, burlando la cuarentena, lo que llevó a la detención de dos jefes policiales del distrito caraqueño de El Hatillo que intentaron hacer cumplir la ley ante las denuncias de los vecinos. Al parecer, el propio presidente estaba en la fiesta. Es lo que tiene el nepotismo y el abuso de poder que caracteriza a los regímenes autoritarios como el que se ha consolidado en la democracia chavista.



Aunque en los primeros años del mandato de su padre –que llegó al palacio de Miraflores en el 2013– Nicolasito mantuvo un perfil discreto, en los últimos tiempos ha elevado su exposición pública y algunas voces lo señalan como sucesor del líder chavista que, si la dividida oposición, la comunidad internacional o Washington no lo impiden, acabará su mandato en el 2025.

Sucesor del sucesor

Últimamente ha elevado su exposición pública y algunas voces lo sitúan como sucesor del líder chavista

No obstante, Venezuela no es Cuba ni Corea del Norte –a donde Nicolasito viajó el año pasado para estrechar lazos con el dictador Kim Jong Un– y el poder no está concentrado en una persona, así que Maduro parece tener el plan de que su hijo único adquiera experiencia política y se gane un lugar en la cúpula chavista ocupando cargos varios.

Cuando asumió el poder, Maduro lo nombró, con 23 años, jefe de Inspectores Especiales de la Presidencia. Luego sumó la coordinación de la Escuela Nacional de Cine, dejando perplejo a un sector donde no tenía experiencia ni vínculos. Y después, añadió el cargo de director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia. Más bien, designaciones creadas a medida para mantener al hijo cerca y poder encargarle tareas para que todo el mundo sepa a quien representa. Como hace un mes, cuando presidió una reunión de generales, causando malestar en el alto mando militar.

Presidente de la juventud del PSUV

Además, Nicolasito es vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unificado de Venezuela y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un parlamento paralelo unánimemente chavista creado en el 2017 para suplantar las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Ese año, en una de sus intervenciones en la ANC, Nicolasito hizo gala de la bravucona retórica heredada de su progenitor y respondió a Donald Trump, que había insinuado la invasión de Venezuela.



Sin cortarse una pelo amenazó con invadir EE.UU.; “Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca; porque hasta Vietnam quedaría pequeño”, soltó.  Después de sonreírse, Trump debió tomar buena nota; porque el año pasado incluyó a Nicolasito en la lista;  de funcionarios venezolanos sancionados por Washington, con bloqueo de bienes y prohibición de ingresar a EE.UU.

El opcaso regimen chavista

En un régimen opaco como el chavista, la mitología urbana contribuye;  a forjar la imagen de sus líderes. Las historias que se cuentan sobre el heredero de Maduro son amplificadas;  pero tienen base cierta porque hoy hay una cámara en cada bolsillo.  Como cuando bailó en la fiesta de un empresario mientras llovían dólares o hizo detener a una invitada a un banquete de primera comunión; porque le sacó una foto. Otro mito –este sin registro– son los negocios que Nicolasito hace con las mafias que explotan ilegalmente minas de oro en el estado de Bolívar.

Su currículum dice que estudió Economía;  en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Nicolás Maduro Guerra es fruto del primer matrimonio del presidente, con Adriana Guerra; de quien se separó en 1994.  A su vez, Nicolasito se casó cuando tenía 23 años con Grysell Torres;  y tiene dos hijas, las únicas nietas del líder bolivariano.

Su último proyecto es Maduro Guerra Live, programa en la televisión estatal;  donde entrevista a altos dirigentes chavistas, con la vista puesta en su carrera política que pasa por obtener un escaño en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

ACN/ROBERT MUR/ La Vanguardia/ BUENOS AIRES

No deje de leer: El Calentamiento Global 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído