OPS Alertó brotes de sarampión en Latinoamérica - ACN
Connect with us

Internacional

OPS Alertó brotes de sarampión en Latinoamérica

Publicado

on

brotes de sarampión Latinoamérica
Compartir

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó este martes a través de una videoconferencia sobre importantes brotes de sarampión en Latinoamérica; por lo que pidió a los gobernantes de la región no bajar la guardia en medio de la pandemia del COVID-19.

Precisó, que un relevante brote se determinó en Brasil, Colombia y Venezuela, razón por la cual Etienne, urgió a que los sistemas de salud mantengan también como prioridad; la vacunación contra el sarampión porque de no ser así «la enfermedad podría resurgir y abrumar un sistema sanitario que tiene que lidiar con el coronavirus», pronosticó.



Además del coronavirus, la directora enfatizó que no se debe descuidar el control del sarampión; «deben proseguir rápidamente en plena pandemia del COVID-19 o nos arriesgamos a borrar más de 20 años de progreso”.

Atentos con los brotes de sarampión en Latinoamérica

De hecho, hace pocos días directivos de la OPS emitieron un comunicado dónde anunciaron que en Argentina, Brasil y México; se combate en estos momentos brotes de sarampión al mismo tiempo que deben dar respuesta inmediata a los casos de coronavirus en Latinoamérica.

En el caso de Argentina, desde septiembre de 2019; se evidencia el brote más importante de sarampión desde la eliminación de la circulación endémica de la enfermedad en el año 2000.

Incluso, las estadísticas en ese país hasta febrero del año en curso fueron de 120 casos de sarampión entre Buenos Aires y sus alrededores; así como se registró la primera muerte en esa nación desde 1998, de acuerdo al Ministerio de Salud, de una mujer de 50 años.

Ante éstos de brotes de sarampión en Latinoamérica, Etienne resaltó que la enfermedad fue eliminada en la región en el 2016, pero en los últimos meses han descubierto casos; los cuales ponen en alerta a todo el personal de salud y conlleva nuevamente a tomar medidas; al tiempo que el coronavirus irrumpe en las jornadas de inmunización de enfermedades que se pueden prevenir.



En este contexto, la directora explicó que «la OPS ha enviado a todos los países de la región una guía sobre la importancia de priorizar vacunas contra la gripe o el sarampión; pues si no inmunizamos ahora, mucha más gente se contagiará de enfermedades prevenibles en los próximos meses y años”.

Con información: ACN/Agencias/Primicia/Foto: Shutterstock

Lee también: OMS descarta que infectados con Covid-19 estén inmunizados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Deslizamiento de tierra en capital de Camerún deja 11 muertos

Publicado

on

11 muertos por deslizamiento en Cameríun-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra en Yaundé, capital de Camerún, dejo al menos 11 muertos la noche de este domingo, informó el gobernador de la Región Central (donde está la ciudad), Nasseri Paul Béa.

De acuerdo al reporte oficial, el alud se registró específicamente en el barrio de Damas, a las afueras de Yaundé.

Al parecer, decenas de personas se encontraban en un funeral un campo de fútbol; cuando la base de un terraplén se derrumbó encima de los presentes.

En ese sentido, Béa indicó que “fue en una reunión de personas, en su mayoría del oeste (del país); que querían llorar a sus miembros que se habían ido antes que ellos”.

Deslizamiento en Camerún deja 11 muertos

“Se levantaron tres tiendas de campaña. Fue la tercera tienda ubicada cerca del muro la que fue tragada por un derrumbe que mató a sus ocupantes. Por el momento, tenemos once cuerpos. Seguimos buscando cuerpos bajo los escombros”, precisó el gobernador.

Yaundé es una ciudad muy húmeda con colinas empinadas situada en un país en el que las intensas lluvias han provocado graves inundaciones este año.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Migrantes venezolanos y autoridades se enfrentan al norte de México por desalojo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.