OPS alertó la expansión de pandemia por América se expenda rápído
Connect with us

Internacional

OPS advierte la rápida expansión de la pandemia por América

Publicado

on

OPS alertó la expansión de pandemia - noticiasACN
Doctora Carissa F. Etienne, directora de la OPS. (Foto: EFE)
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud, OPS alertó la expansión de pandemia por América «se está acelerando rápidamente» y pidió a los Gobiernos de la región que se preparen con la misma velocidad.

«En solo siete días, hemos visto como se han duplicado los casos y muertes en nuestra región. La pandemia se está acelerando rápidamente; insto a los Gobiernos a prepararse y a responder con la misma velocidad», expuso en una rueda de prensa telemática la doctora Carissa F. Etienne, directora de este organismo.



Etienne señaló que hasta el 6 de abril la OPS había contabilizado 384.435 casos confirmados de COVID-19 y 11.270 fallecidos a causa de esta enfermedad en todo el continente.

Al hilo de esto, señaló que el número de casos continuará aumentando y pronosticó que la mayoría de países entrarán en la peor fase de la pandemia el próximo mes; lo que cree que podría llevar a los sistemas sanitarios de muchas de esta naciones al colapso.

OPS alertó la expansión de pandemia

Etienne se mostró especialmente preocupada por la falta de material en algunos países y por las consecuencias que esto pudiera acarrear.

«Los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones prevenibles entre los trabajadores de la salud y pueden amenazar nuestra capacidad para hacer frente a la pandemia»; lamentó.

Unos contagios que la OPS ha intentado evitar mediante el asesoramiento sobre las existencias de suministros médicos y equipos de protección personal (EPP).

En este sentido, Etienne expuso que la institución que lidera ha realizado el envío de EPP a 35 países y un territorio; y ha entregado equipos de detección del coronavirus a 25 naciones.

Ayudan a Ecuador y Venezuela

Entre los países que han recibido esta ayuda se encuentran Ecuador y Venezuela, según apuntó en la misma conferencia el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

Ugarte explicó que la organización ha enviado una ayuda especial a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil; para que tenga los equipos de protección necesarios.

Y es que Guayaquil, la segunda mayor ciudad de Ecuador, ha sido escenario en los últimos días de una situación dramática por la acumulación de cadáveres en casas, calles; morgues y funerarias debido al gran número de fallecidos por la pandemia.

Por otro lado, Ugarte dijo que la OPS ha proporcionado a Venezuela, un país que atraviesa una grave crisis política y económica; cooperación técnica para la elaboración del plan nacional de la COVID-19; así como test de laboratorio, 15.000 mascarillas y otros equipos de protección personal.

Además, afirmó que la OPS ha enviado a un experto a ese país para que proporcione formación en el diagnóstico del nuevo coronavirus,

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En Rumania se han contagiado 10 recién nacidos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído