OPSU no ha enviado insumos para reactivar el comedor de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

OPSU no ha enviado insumos para reactivar el comedor de la UC

Publicado

on

opsu-comedor-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El servicio de comedor es vital para miembros de la Universidad de Carabobo. Sus puertas permanecen cerradas luego del receso de carnaval, debido a que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), no ha enviado los insumos necesarios para reactivarlo.

Ramón Bravo, director de Comedores, informó que el servicio de comedor se presta de manera intermitente, puesto que ahora se depende únicamente de los alimentos que envíe la OPSU, cuando el año pasado ese despacho solo enviaba los productos cárnicos y a través de los proveedores se adquirían los vegetales y frutas.

Bravo detalló en nota de prensa que los proveedores ya no están despachando, debido a que se mantiene una deuda con ellos desde noviembre, la cual supera los 900 millones de bolívares, lo que ha generado que solo se sirva un componente alimenticio en el plato, al no tener otra opción sino depender solo de las entregas que realiza la OPSU.

Los ucistas no escapan de la realidad que enfrentan los venezolanos. Bravo lamentó que se ha llegado al extremo de servir un solo componente alimenticio en el plato, hecho que ha sido bastante criticado por algunos usuarios, pero que para otros representa el único alimento que consumen durante el día.

“La rectora Jessy Divo de Romero, la directiva del comedor y los trabajadores hacen grandes esfuerzos para prestarle el servicio a la comunidad universitaria. Nuestros obreros gastan en pasaje más de lo que ganan a la semana, mientras al personal administrativo le alcanza la quincena solo para un cartón de huevos”, manifestó.

Para Bravo, el Gobierno apuesta al cierre de las universidades autónomas porque son focos de libre pensamiento, al referir que los 10 mil bolívares aprobados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología por bandeja servida por cada estudiante, también impide que se le pueda ofrece un plato digno a los ucistas.

“Con 10 mil bolívares se hace imposible pagar un almuerzo, que está por debajo de lo que cuesta un pan en cualquier panadería de Carabobo”, manifestó el director, quien hizo un llamado al Gobierno para que envíe los insumos necesarios para reactivar este servicio tan necesario para la comunidad universitaria.

Jiménez: Una taza de arroz para el almuerzo

Andrés Jiménez, es estudiante de la Facultad de Ingeniería. Antes de salir de su casa, en Parcelas del Socorro, al sur de Valencia, desayuna con cualquier alimento que consiga en la nevera, pero siempre asiste a la UC con la esperanza de que el comedor abra sus puertas para poder consumir un plato de comida completo (proteínas, carbohidratos y frutas), puesto que comprar proteína en su hogar se ha vuelto una tarea cuesta arriba.

Jiménez, es el menor de 3 hermanos. Cuando el comedor cierra sus puertas trata de llevarse una taza de arroz, pasta o vegetales para el almuerzo, pero esto no es todos los días. En ocasiones se ve obligado a retirarse temprano de clases.

“En la casa tratamos de rendir la poca comida que tenemos, pero es difícil, sobre todo cuando quieres asistir a la universidad para superarte y lo menos que puedes hacer es concentrarte en la clase porque el estómago te pide es comida”.

Díaz: La espera se hace eterna

Para Nalieska Díaz, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, cuando se trata de comida la espera podría parecer eterna, ya que no existe manera alguna de engañar esta necesidad que no sea comiendo.

Díaz vive en Naguanagua. Al igual que el resto de los venezolanos, ella y su familia hacen malabares para poder comer. “Desde hace mucho tiempo en mi casa no se compra carne, pollo, ni pescado, cuando consumo este tipo de proteínas es cuando está abierto el comedor, pero en la casa comemos lo que se pueda”, lamentó.

No dejes de leer Cielos valencianos se vestirán de gala para recibir año nuevo Chino

Carabobo

Venezuela y su tercera semana en cuarentena por COVID-19

Publicado

on

La Villa Deportiva de Naguanagua centro para la cuarentena. (Foto: @PC Carabobo)
Compartir

Se cumplió la tercera semana de la cuarentena, que ha dejó cuatro fallecidos y 30 infectados y un gran total de 159 en total, según las cifras oficiales del Gobierno nacional.

Una semana donde destacó el nacimiento de un bebé de una una mujer de 33 años de edad contagiada y el neonato nació sano en el hospital Victorino Santaella de Los Teques (Miranda), el 1 de abril.

Además, que se unen a la lista de entidades con casos positivos Sucre y Trujillo, este último, reportó uno de los fallecidos.

Igualmente, del caso del alcalde del municipio Manaure (Nueva Esparta), Morel Rodríguez, quien resultó infectado (4 de abril), .

Tercera semana de la cuarentena

Fue una semana muy particular, porque el pasado fin comenzaron a ingresar al país compatriotas procedentes de Perú, Ecuador y Colombia, todos vía Cúcuta, capital del Norte de Santander.

Se dice entre sábado y domingo ingresaron más de 3000 personas pasaron por el puente Internacional Simón Bolívar.

Solo el sábado 4 de abril, en uno cifra oficial que pudimos tener acceso de 1.156 personas, entre ellos 46 menores de edad y todos los exámenes dieron negativos.

Aunque el domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el sábado ingresaron 1.202 y el domingo 450 para total de 1.652.

El problema radica es con las personas que están llegando por las llamadas «trochas» o caminos verdes que por años han utilizado para contrabando y negocios ilegales entre ambos países.

Cifras a medias…

Pero son precisamente las informaciones a medias o a cuenta gotas lo que genera la campaña de rumores, noticias falsas y hasta de alarma que no ayudan en nada ni a nadie para luchar contra la pandemia.

Es como una «pandemia de la información», que genera zozobra. Ejemplo de esto radica en la llegada al estado Carabobo a personas que regresaron de los países vecinos.

Fue habilitada la Villa Deportiva de Naguanagua, conocida como Villa Olímpica, donde el gobernador del estado Rafael Lacava anunció que fue habilitada para albergar a unas 400 personas.

Aunque no dieron la cifra de cuántas personas están en el recinto deportivo cumpliendo la cuarentena (14 días como mínimo), logramos conocer extraoficialmente que hasta los momentos son 60.

Por su parte, el Gobierno de Aragua, también expuso cifras que pasan el millar de personas que llegaron procedentes de Colombia, Ecuador y Perú.

Tampoco se sabe de cuántos ciudadanos fueron movilizadas a otras entidades del país, claves para mantener informada de forma total y oportuna a la colectividad.

Fallecidos

Cuatro fallecidos lamentablemente se dieron en esta tercera semana de cuarentena. Uno en Trujillo, de un señor de 64 años edad infectado por su hijo que estuvo fuera del país y otro en Miranda, también de un hombre de la tercera edad (64 años).

Los otros dos casos los anunció el presidente Nicolás Maduro el viernes 3 de abril, solo que uno destaca porque falleció el día antes y era el esposo de la segunda muerte por COVID-19, la señora de 78 años de edad que ahora si se ubican ambos en el estado Miranda.

Resumen del 30-03 al 05-04

Lunes 30-03 (Casos 6)

2 Miranda

1 Distrito Capital

1 Aragua

1 Yaracuy

1 Bolívar

Recuperados: 39

Activos: 93

Fallecidos: 0 (3).

Total: 135 (71 hombres, 64 mujeres)

Martes 31-03 (8 casos)

4 Miranda

3 Aragua

1 Sucre (Primer caso)

Recuperados: 41

Activos: 91

Fallecidos: 0 (3).

Total: 143 (72 hombres, 71 mujeres)

Miércoles 01-04 (Casos 1)

1 Nueva Esparta

Recuperados: 43

Activos: 98

Muertos: 0 (3)

Total: 144 (73 hombres, 71 mujeres)

Jueves 02-04 (Casos 2)

2 Trujillo

Recuperados: 43

Activos: 98

Muertos: 2 (5)

Total: 146 (75 hombres, 71 mujeres)

Viernes 03-04 (Casos 7) 

2 La Guaira

2 Trujillo

1 Miranda

1 Barinas

1 Aragua

Recuperados: 52

Fallecidos: 2 (7). (Uno de los fallecidos es del 02-04, dado a conocer el 03-04)

Activos: 94

Total: 153 (80 hombres y mujeres 73)

Sábado 04-04 (Casos 2)

2 Nueva Esparta

Recuperados: 52

Fallecidos: 0 (7)

Acitvos: 96

Total: 155 (82 hombres, mujeres 73)

Domingo 05-04 (Casos 4)

2 Miranda

1 Nueva Esparta

1 Sucre

Recuperados: 52

Activos: 100

Fallecidos:  0 (7)

Total: 159 (84 hombres, mujeres 75)

Tercera semana de la cuarentena - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído