Oracle cerró operaciones en Venezuela por sanciones | ACN
Connect with us

Internacional

Oracle cerró operaciones en Venezuela por sanciones

Publicado

on

Compartir

La compañía de tecnología de información norteamericana Oracle;  envió cartas a sus socios en Venezuela informándoles que no continuará trabajando con ellos;  para así cumplir con la Orden Ejecutiva 13.884 impuesta por el presidente Donald Trump contra Venezuela; que impone sanciones económicas a la nación.

La radio Alba Ciudad destacó la noticia que se conoció;  a través de la página web especializado Bleeping Computer.

Según bleepingcomputer.com, los socios comerciales ubicados en Venezuela;  han estado recibiendo cartas de Marcio Silveira, vicepresidente sénior, consejero general regional; y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle; que indican que esa empresa no podrá seguir prestando sus servicios en Venezuela.

El anuncio sobre esta retirada de Oracle ocurre dos días después de que la empresa Adobe,; que ofrece aplicaciones de diseño gráfico, edición de audio y video, suspendiera sus servicios en Venezuela, aunque la carta tiene fecha del 26 de septiembre pasado.

Oracle cerró operaciones en Venezuela por sanciones

Oracle es el mayor proveedor comercial de software de bases de datos del mundo;  cuyas aplicaciones se usan para el manejo masivo de datos en bancos; empresas de seguros, financieras, universidades e instituciones privadas y públicas.

Las sanciones impuestas por Trump buscan deponer a Nicolás Maduro;  como presidente venezolano, a pesar de haber sido elegido el 20 de mayo de 2018, en comicios cuestionados por la oposición.

El sitio web bleepingcomputer.com indica que “no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EEUU según cada caso y realizará un seguimiento con usted y/o el cliente, si corresponde, con orientación o instrucción adicional”.

Según la información, “numerosos usuarios finales han recibido la misma carta de otros proveedores y VAR con sede en Venezuela”.

Al igual que Adobe, la interrogante es que no está claro por qué Oracle está apuntando a todos sus socios en Venezuela en lugar de solo a las personas asociadas con el “Gobierno de Venezuela”, como lo exige la Orden Ejecutiva 13.884, lo que demuestra que las sanciones no son solamente al Gobierno. De hecho, la misma carta habría sido enviada a otros proveedores con sede en Venezuela.

Bleepingcomputer publicó una captura de la carta enviada por Oracle a los socios que señala:

“Como saben, el gobierno de los Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones a Venezuela;  en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el Presidente Trump emitió una orden ejecutiva;  que imponía sanciones adicionales al Gobierno de Venezuela. Siendo una empresa de los Estados Unidos, Oracle está legalmente obligado a cumplir con esta orden.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 13884;  y las sanciones estadounidenses relacionadas con Venezuela, y de conformidad con la Sección R;  de nuestro Acuerdo Maestro de Distribución del 14 de marzo de 2018 y todos los Anexos y la Sección W del Acuerdo Mundial de Oracle para su Red de Socios;  Oracle debe llevar a cabo un cierre ordenado de su negocio en Venezuela. Como parte de este proceso, Oracle debe rescindir los contratos mencionados anteriormente con usted;  y no puede entablar ningún negocio nuevo con clientes existentes o nuevos clientes.

En consecuencia, usted no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle;  a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes; Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EEUU según cada caso;  y realizará un seguimiento con usted y/o el cliente, si corresponde, según corresponda, con orientación o instrucción adicional”.

Oracle cancela contratos de socios de Venezuela por las sanciones de EE UU

La empresa Oracle ha enviado cartas a los socios en Venezuela indicando que ya no podrán trabajar con ellos para cumplir con la Orden ejecutiva 13.884 del presidente Donald Trump.

Después de informar por primera vez que Adobe estaba prohibiendo a todos los usuarios de Venezuela el uso de sus servicios, BleepingComputer se enteró de que Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios ubicados en Venezuela, según reseña el portal Bleepingcomputer.com.

Según una fuente, los socios comerciales ubicados en Venezuela han estado recibiendo cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, que indican que la compañía ya no puede trabajar con ellos.

En consecuencia, no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes.

En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EE UU. Según cada caso y realizará un seguimiento con usted y / o el cliente, si corresponde, según corresponda con orientación o instrucción adicional.

ACN/agencias

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído