Orden de detención para el presidente de Federación Venezolana de Triatlón
Connect with us

Nacional

Saab: Orden de detención para el presidente de Federación Venezolana de Triatlón

Publicado

on

tarek william saab-acn
Compartir
  • 6
    Shares

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); informó acerca de la solicitud de detención contra Pablo Machillanda Pinto, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Ferveti); por presunto caso de corrupción.

La detención será al presidente; y a otras tres personas, estas por falsificar el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformó los estatutos sociales del ente;  tras denuncias recibidas por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

De igual manera; se solicitó la captura para la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé;  por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro. La solicitud se hizo durante investigaciones hacia Ferveti.

Se realizan otras averiguaciones en el caso

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes por el fiscal; señaló que la Federación Venezolana de Triatlón tiene manejos irregulares de divisas, al desviarlas para beneficios de sus directivos. Indicó que se encuentran en otras averiguaciones para identificar otras federaciones deportivas implicadas en el caso.

Saab explicó que la federación recibe financiamiento del estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna. Aseguró que entre el año 2013 y 2016 la federación recibió aproximadamente de $771.000.

 

ACN/MinpublicoVE

No dejes de leer: Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído