Orden de detención para el presidente de Federación Venezolana de Triatlón
Connect with us

Nacional

Saab: Orden de detención para el presidente de Federación Venezolana de Triatlón

Publicado

on

tarek william saab-acn
Compartir
  • 6
    Shares

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); informó acerca de la solicitud de detención contra Pablo Machillanda Pinto, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Ferveti); por presunto caso de corrupción.

La detención será al presidente; y a otras tres personas, estas por falsificar el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformó los estatutos sociales del ente;  tras denuncias recibidas por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

De igual manera; se solicitó la captura para la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé;  por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro. La solicitud se hizo durante investigaciones hacia Ferveti.

Se realizan otras averiguaciones en el caso

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes por el fiscal; señaló que la Federación Venezolana de Triatlón tiene manejos irregulares de divisas, al desviarlas para beneficios de sus directivos. Indicó que se encuentran en otras averiguaciones para identificar otras federaciones deportivas implicadas en el caso.

Saab explicó que la federación recibe financiamiento del estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna. Aseguró que entre el año 2013 y 2016 la federación recibió aproximadamente de $771.000.

 

ACN/MinpublicoVE

No dejes de leer: Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacionales que llegan al país

Publicado

on

Maduro criminaliza a connacional - noticiasACN
Tomás Guanipa.
Compartir

El dirigente de la oposición Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacional, tras acusarlos a los que pasan por la «trochas» como «bioterroristas».

Guanipa no se hizo esperar, al reprochar a Maduro por sus palabras hacia los connacionales que regresaron al país, al considerar que los «criminaliza».

El representante del líder opositor Juan Guaidó en Colombia, rechazó las declaraciones del mandatario, a través de su cuenta de Twitter; donde señala al Gobierno de persecución y represión hacia los retornados.

Maduro criminaliza a connacional…

«Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de bioterroristas y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos. El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos, es un régimen criminal», señaló.

Agregó que «estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen, por lo que es indispensable que estos crímenes de lesa humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados». 

Presidente los tildó de irresponsables

Maduro calificó de «irresponsables» a los miles de venezolanos que dice se regresaron por las llamadas «trochas» o pasos ilegales; sobre todo desde Colombia.

Dijo que no cumplen ninguna cuarentena preventiva, de allí que los culpa del repunte de casos de coronavirus en el país; que ya pasó los 10 mil casos y acumula 96 fallecidos.

«Están los trocheros que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país»;  dijo Maduro en la cadena nacional.

«Prefieres pasar por la trocha irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país»; añadió.

De nuevo los culpó de rebrote y el número de contagios, que solo este martes fueron 303, de los cuales 281 fueron comunitarios y solo 22 importados, además de tres muertos.

Trochero o trochera es «bioterrorista»

Asimismo, Maduro leyó un mensaje que dijo tomó de las redes sociales; en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a sus compatriotas que sospechen hayan retornado sin cumplir la cuarentena.

«Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia»; reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el pasado día 12.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído