“La orden es masacrar al pueblo”, denuncia desertor de la GBN (Video)
Connect with us

Política

“La orden es masacrar al pueblo”, denuncia desertor de la GBN (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Un soldado desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) denunció que la orden que tienen es «masacrar al pueblo».

Tales declaraciones las ofreció al canal colombiano Noticias Caracol. En las últimas horas más de cien militares desertaron de las tropas de Maduro y se marcharon a Colombia donde piden refugio.

«Me declaro leal a Juan Guaidó, nuestro presidente, nuestro comandante en jefe es Juan Guaidó», dijo el militar que se identificó como Miguel Tolosa, un sargento coronel de tercera

Un desertor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también aseguró que malandros chavistas y presos se encuentran al frente. Dijeron que el régimen pretende acabar a sangre y fuego con las protestas. Muchos militares venezolanos no están dispuestos a usar sus armas contra la población civil.

Desde el sábado estallaron refriegas en la frontera con Colombia. Los venezolanos demandan ayuda humanitaria, pero el régimen no lo permite.

 

Lee también: Mike Pompeo: Los días de Maduro están contados

 

Política

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Gil;  indicó que el Comité de Postulaciones Electorales;   mantiene su agenda para la renovación  de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); como parte de un acuerdo político. “Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para  que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato»

En entrevista con el programa de televisión  Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario sostuvo que la decisión de volver al Parlamento,  es una forma de «sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la  legitimidad al Parlamento».

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

«En conversaciones informales y formales también, les decimos vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE (..) Esta es la ruta para salir del desacato», agregó el parlamentario.

El pasado mes de noviembre, el chavismo se reincoporó a la Asamblea Nacional, después de más de dos años, lapso en el que ignoró las decisiones del Parlamento.

«La oposición no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas (…) hay cosas que son responsabilidades nuestras como Gobierno y otras que son inducidos por el bloqueo, siempre le hemos dicho a nuestra gente que podemos hacer  para resolverlo», puntualizó.

El diputado del chavismo también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico, aseguró que de parte del chavismo existe la voluntad para resolver el problema y por ello apuestan al diálogo y su regreso a la Asamblea Nacional responde al llamado que les hiciera el presidente  Nicolás Maduro.

ACN/Psuv/diarios

No dje de leer: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído