“La orden es masacrar al pueblo”, denuncia desertor de la GBN (Video)
Connect with us

Política

“La orden es masacrar al pueblo”, denuncia desertor de la GBN (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Un soldado desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) denunció que la orden que tienen es «masacrar al pueblo».

Tales declaraciones las ofreció al canal colombiano Noticias Caracol. En las últimas horas más de cien militares desertaron de las tropas de Maduro y se marcharon a Colombia donde piden refugio.

«Me declaro leal a Juan Guaidó, nuestro presidente, nuestro comandante en jefe es Juan Guaidó», dijo el militar que se identificó como Miguel Tolosa, un sargento coronel de tercera

Un desertor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también aseguró que malandros chavistas y presos se encuentran al frente. Dijeron que el régimen pretende acabar a sangre y fuego con las protestas. Muchos militares venezolanos no están dispuestos a usar sus armas contra la población civil.

Desde el sábado estallaron refriegas en la frontera con Colombia. Los venezolanos demandan ayuda humanitaria, pero el régimen no lo permite.

 

Lee también: Mike Pompeo: Los días de Maduro están contados

 

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído