Ordenan a farmacias y expendios de alimentos a aplicar antibacterial a usuarios - ACN
Connect with us

Carabobo

Ordenan a farmacias y expendios de alimentos a aplicar antibacterial a usuarios

Publicado

on

Compartir

A partir de este miércoles 25 de marzo todos los expendios de alimentos y farmacias de Carabobo deben establecer las medidas necesarias para garantizar la desinfección de las manos, de todo usuario que desee ingresar a sus instalaciones.

 

El gobernador Rafael Lacava informó que es obligatorio para supermercados, abastos, expendios de alimentos de todo tipo y farmacias garantizar la desinfección de las manos de todas las personas que deseen ingresar a dichos establecimientos para adquirir productos y medicinas.

 

Aunque reconoció que muchos supermercados, ventas de alimentos  y farmacias ya venían aplicando, de manera voluntaria, iniciativas de este tipo, a partir de este miércoles se establece la obligatoriedad a todos estos locales de Carabobo, disponer que en las puertas de ingreso correspondientes haya trabajadores, con sus implementos de seguridad sanitaria, tapaboca y guantes, aplicando gel antibacterial a quienes deseen ingresar a realizar compras.

 

“Tienen que aplicarse antibacterial  antes de entrar al supermercado”, enfatizó el mandatario regional.

 

Refirió que las autoridades verificarán y controlarán el cumplimiento de esta instrucción en el territorio carabobeño, así como las correspondientes al uso de tapabocas, guantes y el respeto a la distancia mínima establecida de un metro y medio entre cada usuario dentro de los locales, evitando las aglomeraciones en todo momento.

“Agradezco por favor la máxima colaboración a esta instrucción”, enfatizó Lacava.

 

No dejes de leer

Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Publicado

on

Venezuela acumuló 481 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 481 casos de covid-19 este jueves 3 de diciembre con Distrito Capital a la cabeza con 97 infecciones; mientras de Carabobo no apareció por segundo día corrido en el mapa que presentó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«Hoy #3Dic se cumplen 263 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 452 de transmisión comunitaria y 29 casos importados»; informó el funcionario por Twitter.

Según las cifras oficiales de la Comisión Presidencial, Distrito Capital fue la región con más contagios con 97,  repartidos en 18 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderando San Pedro (17), escoltada por El Valle (11); Sucre (11); El Recreo (8), El Paraíso (6); Antímano (4); Coche (4); Caricuao (4); 23 de Enero (3); Altagracia (3); El Junquito (2); San Juan (2); Santa Rosalía (2); San José (2); San Agustín (1), La Pastora (1), San José (1) y Catedral (1),

Venezuela acumuló 481 casos

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital 97, Zulia 82, Lara 82, Miranda 63, Táchira 32, Yaracuy 27, Barinas 27, La Guaira 25, Mérida 13, Trujillo 2, Portuguesa 2″; escribió Ñáñez.

Sobre los llamados importados, que son los venezolanos que llegan por nuestras fronteras, los 29, esta vez la mayoría aterrizaron por La Guaira, procedentes de Ecuador (15); Panamá (7) y República Dominicana (3); mientras que los otro cuatro por el paso del estado Táchira, desde Colombia.

Fallecidos y cifras

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 50 años de edad, del estado Táchira, 1 mujer de 72 años, del estado Mérida, 1 mujer de 65 años, de Nueva Esparta, 1 hombre de 35 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiar», expresó el ministro.

Con estos cuatro fallecidos, Venezuela acumula 909 muertes por coronavirus; mientras que las el total de casos se elevó a 103.548, de los cuales se han recuperado 98.521 (95%), pero se mantienen activos 4.118, de los cuales 4.092 recluidos entre hospiales y CDI, y 26 en clínicas privadas.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas que el Gobierno contabiliza en 2.317.442, equivalentes a 77.248 por millón de habitantes; aunque de nuevo no dijo sobre el estado de salud en que se encuentran los 4.118 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.