Deportes
Ordenan arresto a exseleccionador Kenneth Zseremeta por abuso a jugadoras

Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta, el exseleccionador de la Vinotinto femenina; quien fue acusado por 24 jugadoras de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico; informó este viernes la Fiscalía.
Así lo anunció en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien detalló que la solicitud la hizo un miembro del Ministerio Público “y fue acordada por el tribunal correspondiente”; si bien no aclaró de qué corte se trata.
También fue emitida una orden de aprehensión contra el asistente técnico William Pino; señalado por las futbolistas de complicidad.
Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta
En el mensaje, también publicó una foto de la orden solicitada por la Fiscalía en la que el fiscal detalla que el delito perseguido es el de “abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 (…) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”; dice el tuit del funcionario.
La denuncia la hizo el pasado martes un grupo de 24 futbolistas en un comunicado difundido por Deyna Castellanos, jugadora del Atlético de Madrid; en él, explican que decidieron “romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, ocasionadas por” Zseremeta; “tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”.
Afirmaron que, “desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”.
En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador”; un abuso que “duró hasta que fue despedido”, en 2017.
“Esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible”; concluyeron.
#Buscados… Fiscal 79 Nac solicitó y fue acordada por el Tribunal correspondiente: ORDEN DE #APREHENSIÓN contra los aberrados: KENNETH ZSEREMETA y WILLIAM PINO LOZADA denunciados por integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Nacional de cometer abusos sexuales en su contra pic.twitter.com/uoLiUL7mC8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 8, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Hamilton manda en prácticas en Gran Premio de Turquía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes
Bagnaia, Acosta y Holgado primeros vencedores en Mundial de Motociclismo 2023

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), ganó este domingo el MotoGP Portugal y compartió podio con los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM), convirtiéndose en los primeros vencedores en Mundial de Motociclismo 2023.
La competencia de este domingo en el circuito de Portimao; tuvo como protagonista al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
En las primeras vueltas de carrera el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP); quería ejercer de “ídolo local” y tiró con fuerza para intentar romper el grupo desde el principio.
Sin embargo, en la curva tres de la tercera vuelta Márquez intentó adelantar por el interior a Jorge Martín y se fue de largo.
Mal arranque de temporada: ¡Así fue el accidentado #PortugueseGP de Marc #Márquez! ❌😓#MotoGPxESPN pic.twitter.com/W5xp079mC3
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) March 26, 2023
Accidente de Marc Márquez
Seguidamente, embistió a Oliveira por la espalda, que se fue violentamente al suelo; mientras que Martín pudo esquivar la situación, pero perdió muchas posiciones (decimosexto).
Con Márquez, cuyo incidente puso bajo investigación Dirección de Carrera de inmediato; luego tuvo una reunión con Marc Márquez y Oliveira fuera de carrera.
Por su parte, “Pecco” Bagnaia logró unos metros de ventaja sobre otro español, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que se vio beneficiado de las ausencias de Marc Márquez, Miguel Oliveira y Jorge Martín.
Bagnaia ganó en Portugal
Ambos consiguieron unos metros de ventaja sobre el grupo encabezado por el australiano Jack Miller (KTM RC 16); en el que también estaban el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).
Además, el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16); que acabaron siendo los protagonistas de la carrera junto al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23).
Poco a poco “Pecco” Bagnaia fue consolidando su ritmo sin que Maverick Viñales pudiese neutralizarlo e impedir que el italiano; se marchase por su segunda victoria del fin de semana para comenzar el campeonato como sólido líder y tras él, cómodo en la segunda posición, acabó Maverick Viñales, con Marco Bezzecchi tercero.
¡Pecco #Bagnaia festejó a lo Cristiano Ronaldo su victoria en Portugal! 🇵🇹🤣#MotoGPxESPN pic.twitter.com/T1UKv8Se4A
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) March 26, 2023
En el grupo perseguidor se acabó imponiendo Johann Zarco, mientras Jorge Martín intentó remontar tras el percance en el que se vio envuelto con Marc Márquez y Miguel Oliveira; pero acabó por los suelos cuando era undécimo, como también cayeron Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP).
“Tiburón” Acosta en Moto2
El español Pedro “Tiburón” Acosta (Kalex), considerado por todos como el gran favorito al título de Moto2 en 2023; protagonizó el “primer mordisco” para lograr ese objetivo al vencer con claridad, con más de 1,3 segundos a su inmediato perseguidor, su compatriota Arón Canet (Kalex) y en casi cinco segundos al tercer clasificado, el italiano Tony Arbolino (Kalex), para sumar su cuarta victoria en Moto2 y la décima de su carrera deportiva.
Holgado sin problemas en Moto3 en Portugal
El español Daniel Holgado (KTM) logró su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer en Moto3.
Estuvo por delante de su compatriota David Muñoz (KTM) y del brasileño Diogo Moreira (KTM); que da a Brasil su primer podio desde el último que lograse su compatriota Alex Barros en el circuito italiano de Mugello en 2007.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Deportes de playa se adueñan de Waikikí durante la Semana Santa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional20 horas ago
Bienes incautados en trama Pdvsa-Cripto: Aviones privados, camionetas y dólares en efectivos (+Vídeo)
-
Nacional15 horas ago
Incanal continúa impulsando su proyecto bandera BOYAVEN
-
Internacional19 horas ago
Estos son los cuatro objetivos con los que cierra la Cumbre Iberoamericana
-
Carabobo15 horas ago
Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia WTC Valencia