Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta por acoso y abuso sexual
Connect with us

Deportes

Ordenan arresto a exseleccionador Kenneth Zseremeta por abuso a jugadoras

Publicado

on

Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta - noticiacn
Kenneth Zseremeta solicitado por justicia venezolana.
Compartir

Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta, el exseleccionador de la Vinotinto femenina; quien fue acusado por 24 jugadoras de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico; informó este viernes la Fiscalía.

Así lo anunció en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien detalló que la solicitud la hizo un miembro del Ministerio Público «y fue acordada por el tribunal correspondiente»; si bien no aclaró de qué corte se trata.

También fue emitida una orden de aprehensión contra el asistente técnico William Pino; señalado por las futbolistas de complicidad.

Ordenan arresto a Kenneth Zseremeta

En el mensaje, también publicó una foto de la orden solicitada por la Fiscalía en la que el fiscal detalla que el delito perseguido es el de «abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 (…) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes»; dice el tuit del funcionario.

La denuncia la hizo el pasado martes un grupo de 24 futbolistas en un comunicado difundido por Deyna Castellanos, jugadora del Atlético de Madrid; en él, explican que decidieron «romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, ocasionadas por» Zseremeta; «tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo».

Afirmaron que, «desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos».

En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les «confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador»; un abuso que «duró hasta que fue despedido», en 2017.

«Esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible»; concluyeron.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton manda en prácticas en Gran Premio de Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Vinotinto femenina se repuso para golear a Ecuador en amistoso

Publicado

on

Vinotinto femenina goleó a Ecuador - noticiacn
Deyna Castellanos anotó dos de los cuatro goles. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La Vinotinto femenina goleó a Ecuador 4-1, en el primero de dos encuentros amistosos internaionales pautados en césped meridional; celebrado en el estadio Banco Guayaquil de Quito.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti, sumaron la victoria con doblete de Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Gabriela García.

Aunque la escuadra nacional comenzó mandando en el campo, con varias llegada, entre estas de Deyna Castellanos (8′) y Paola Villamizar (13′), el local abrió la cuenta (18′), tras un tiro de esquina que a arco vacío, Ligia Moreira rompió la red nacional; dice la nota de la FVF.

Vinotinto femenina goleó a Ecuador

Pero la escuadra nacional, sin desespero, comenzó a cocinar el empate, primero con un remate de Castellanos (30′), pero a los 38′ llegó la diana, al recibir un balón en profundidad Joemar Guaracuco, controtó y desbordó por la izquierda, donde asistió a Oriana Altuve, que remató para emparejar las acciones.

Antes de irse al descanso, tomó ventaja (43′),  tras el cobro de un tiro de esquina por intermedio de Deyna Castellanos, la atacante Gabriela García la mandó a guardar de cabeza.

Para el complemento se fabricó el «póquer» con apenas un minuto de acción (46′), Deyna recibió un centro de Daniska Rodríguez; que la delantera del Atlético de Madrid controló y de zurda marcó el 3-1.

Cerró la goleada (57′), ahora de tiro libre de Deyna con un remate cruzado, cobrado desde la izquierda, con alguna complicidad de la portera ecuatoriana, Andrea Vera, al colarse la esférica por el medio de sus piernas.

Ficha técnica

Ecuador (1): Andrea Vera ©; Kerlly Real (Arella Jácome 54′), Ligia Moreira, Ariana Lomas, Jessy Caicedo, Joselyn Espinales (Angélica Pachito 84′), Marthina Aguirre, Stefany Cedeño, Karen Flores (Jimena Zambrano 84′), Emily Arias, Jael Montalvo (Ambar Torres 84′). DT. Emily Lima.

Venezuela (4): Nayluisa Cáceres; Petra Cabrera (María Peraza 42′), Sonia O´Neill, Yenifer Giménez, Daniuska Rodríguez; Paola Villamizar (Mariana Speckmaier 70′), Gabriela García (Dayana Rodríguez 82′), Lourdes Moreno (Maikerlin Astudillo 70′), Joemar Guarecuco (Kimberlyn Campos 82′), Deyna Castellanos; Oriana Altuve. DT. Pamela Conti.

Gol: Ligia Moreira (18′); Oriana Altuve (38′), Gabriela García (43′), Deyna Castellano (46′ y 57′).

Arbitro: Marcelly Zambrano (Ecuador). Amonestada: Deyna Castellano (32′). Escenario: Estadio Banco Guayaquil.

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Madrid se queda con el Clásico ante 86 mil alma azulgranas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.