Ordenan autopsia del cuerpo de John McAfee - ACN
Connect with us

Internacional

Ordenan autopsia del cuerpo de John McAfee

Publicado

on

autopsia de John McAfee
Compartir

Un juez español ordenó que se realice una autopsia de los restos de John McAfee, el pionero de los antivirus, promotor de las criptomonedas y político ocasional que murió en la celda donde aguardaba su extradición a Estados Unidos para responder a cargos de evadir millones de dólares en impuestos.

Las autoridades han dicho que todos los indicios en la escena apuntan a que el magnate de 75 años murió por su propia mano.

La investigación judicial está a cargo de un tribunal en Martorell, una población al noroeste de Barcelona que tiene jurisdicción sobre la cárcel donde murió McAfee. La vocera habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

El abogado español de McAfee, Javier Villalba, dijo que la muerte del empresario sorprendió a su esposa y otros familiares, y añadió que llegaría “hasta el fondo” de la muerte de su cliente.

“Esto ha sido un jarro de agua fría muy fuerte para la familia y para la defensa, porque la extradición no iba a ser inmediata”, dijo Villalba. “Nadie esperaba eso, no se había despedido de su mujer”.

Villalba dijo que no tenía indicios de algún delito, pero atribuyó la muerte a “la crueldad del sistema” por mantener preso a un hombre de 75 años por delitos económicos no violentos después que los jueces se negaron a otorgarle la libertad bajo fianza.

“Hemos conseguido anular siete los 10 cargos, ¿y aun así sigue siendo esa persona tan peligrosa que se piensa fugar de España?”, dijo el abogado. “Si soy una eminencia mundial, ¿dónde me voy a esconder?”

La Audiencia Nacional española el lunes falló a favor de la extradición de McAfee a Estados Unidos para responder a cargos de evadir más de 4 millones de dólares en impuestos en los años fiscales 2016 a 2018. El juez desestimó siete de los 10 cargos iniciales del acta de acusación.

Villalba dijo que McAfee se enteró del fallo el mismo lunes y que su equipo defensor preparaba con él una apelación.

Autopsia de John McAfee

Una fuente penitenciaria dijo que McAfee compartía una celda en la prisión Brians 2 donde se encontraba en detención preventiva desde octubre; cuando lo arrestaron bajo una orden de Estados Unidos, pero que en el momento de su muerte estaba solo.

Los fiscales en Tennessee lo acusaron de no declarar ingresos de la promoción de criptomonedas mientras trabajaba como asesor; honorarios de conferencias y de la venta de los derechos de su biografía para un documental. Los cargos conllevaban una pena de hasta 30 años de prisión.

A principios de los noventa, el empresario nacido en Gran Bretaña vendió su participación en la empresa de antivirus que lleva su nombre. En dos ocasiones se postuló de manera independiente como candidato a presidente de Estados Unidos.

En sus declaraciones públicas, McAfee hablaba frecuentemente de su afición a las drogas y las armas de fuego. Algunas de sus acciones le provocaron problemas legales más allá de Tennessee; en Centroamérica y el Caribe. En 2012 se lo buscó para interrogarlo en relación con el asesinato de su vecino en Belice, pero no lo acusaron de delito alguno.

No dejes de leer: Un muerto y varios heridos tras colapso de un edificio en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.