Ordenan capturar al “Zar del Oro” de las minas de El Callao
Connect with us

Sucesos

Ordenan capturar al “Zar del Oro” en El Callao

Publicado

on

Zar acn
Compartir

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el “Zar del Oro de El Callao”,  Eduardo Enrique González Mejías, alias El Comandante El Tati.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que se trata de un mafioso que opera en las minas de El Callao en el estado Bolívar.

«Esta persona, es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia. Opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesa” informó.

Saab señaló que «se determinó que González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar. Con ello obtienen la mayor cantidad de oro el cual es comercializado  fuera del país de forma irregular.

El funcionario aseguró que  el oro extraído de las minas debe venderse a Minerven. De igual forma la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera. Lo investigan por otorgar permisos a Mejías para la exploración de oro.

El Zar desaparecido

Explicó que a Benítez se le imputan los delitos de «contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación». William Saab manifestó se trata de una organización que realizó el contrabando de 150 kilos de oro.

La investigación se inició el 27 de septiembre para atacar a las mafias de extracción y contrabando de oro. Habitantes de El Callao suelen denunciar guerras intestinas por el control de las minas. Se quejan por complicidad de militares y funcionarios con los garimpeiros. Allí las masacres y muertes múltiples son frecuentes.

También te puede interesar: Explota en Valencia el comercio con las cabezas de los muertos

Sucesos

Mueren dos de las tres personas heridas en incendio de vivienda en Güigüe

Publicado

on

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn
Compartir

Murieron dos de las tres personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio en una casa en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, Carabobo, registrado la mañana del miércoles 17 de agosto.

Según reveló el periodista Luis Borjas, los fallecidos son Martín Sosa, de 77 años; y Yasmila Sosa, de 49. La otra herida identificada como María de Sosa sigue recluida en la Chet en delicado estado de salud.

Es de recordar a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles la vivienda ubicada en el sector La Linda, calle El Liceo, del referido municipio se incendió, afectando a tres adultos mayores.

Según reseñó el portal de diario El Carabobeño, la casa «Los Sosa», que fungía como taller mecánico, comenzó a incendiarse, donde resultaron heridos tres adultos que sufrieron quemaduras en más de 80% de sus cuerpos.

Así mismo se informó que se maneja como posible causa del incendio una fuga de gas doméstico de otra vivienda en la calle «El Liceo»; donde llegaron los bomberos del municipio Carlos Arvelo, pero las llamas se propagaron con fuerza y rápidamente.

Fue tan voraz el incendio que se quemaron un vehículo y una moto que están en el sitio para ser reparados; donde los efectivos bomberiles comenzaron a extinguir las llamas; además de rescatar a las personas que estaban atrapadas en la vivienda.

 

ACN / Sandy Aveledo

No dejes de leer: Incendio de casa en Güigüe deja a tres personas en grave estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.