Connect with us

Sucesos

Ordenan capturar al “Zar del Oro” en El Callao

Publicado

el

Zar acn
Compartir

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el “Zar del Oro de El Callao”,  Eduardo Enrique González Mejías, alias El Comandante El Tati.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que se trata de un mafioso que opera en las minas de El Callao en el estado Bolívar.

“Esta persona, es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia. Opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesa” informó.

Saab señaló que “se determinó que González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar. Con ello obtienen la mayor cantidad de oro el cual es comercializado  fuera del país de forma irregular.

El funcionario aseguró que  el oro extraído de las minas debe venderse a Minerven. De igual forma la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera. Lo investigan por otorgar permisos a Mejías para la exploración de oro.

El Zar desaparecido

Explicó que a Benítez se le imputan los delitos de “contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación”. William Saab manifestó se trata de una organización que realizó el contrabando de 150 kilos de oro.

La investigación se inició el 27 de septiembre para atacar a las mafias de extracción y contrabando de oro. Habitantes de El Callao suelen denunciar guerras intestinas por el control de las minas. Se quejan por complicidad de militares y funcionarios con los garimpeiros. Allí las masacres y muertes múltiples son frecuentes.

También te puede interesar: Explota en Valencia el comercio con las cabezas de los muertos

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído