Ordenan liberar a dos venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago
Connect with us

Internacional

Juez ordena liberación de dos venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago

Publicado

on

Ordenan liberar a dos venezolanas - noticiasACN
Avason Quinlan-Williams, jueza quue dio la orden de liberación. (Foto: trinidadexpress.com)
Compartir

Ordenan liberar a dos venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago este viernes; quienes se encontraban recluidas en un centro de detención gubernamental desde noviembre.

La jueza del Tribunal Superior,  Avason Quinlan-Williams se pronunció así sobre un recurso de hábeas corpus; que es un procedimiento jurídico que permite que cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que éste determine sobre la legalidad del arresto; presentado por los abogados de las dos mujeres, que se encontraban en el centro desde noviembre.

Los abogados solicitaron el auto después de que el Ministro de Seguridad Nacional emitiera órdenes de deportación para las venezolanas en enero; a pesar de que el Gobierno se había comprometido a no hacerlo hasta que sus reclamos constitucionales fueran escuchados y resueltos.

Ordenan liberar a dos venezolanas detenidas en Trinidad

En su decisión, Quinlan-Williams sostuvo que la detención de las mujeres bajo la orden de deportación era ilegal.

«Por lo tanto, como no puede haber deportación, no puede haber detención»; dijo la jueza en su fallo, tras insistir en que la deportación no es posible a menos que haya una orden de un tribunal.

Las mujeres formaban parte del grupo de venezolanos que entró ilegalmente en Trinidad y Tobago el pasado 17 de noviembre.

El grupo fue arrestado y llevado a la comisaría de la localidad de Erin, donde pasaron cinco noches en prisión.

Luego, el 22 de noviembre fueron escoltados fuera de las aguas de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera, una vez que las autoridades de ese país afirmaron no tener conocimiento de una solicitud presentada para detener la deportación.

Después de pasar dos días en el mar, el grupo regresó a Trinidad y Tobago el 24 de noviembre; donde fueron nuevamente retenidos en la comisaría de Erin y posteriormente trasladados al helipuerto Chaguaramas, donde una parte ha permanecido hasta ahora.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile militariza frontera para controlar flujo de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Mueren 10 personas al explotar una camioneta en Afganistán

Publicado

on

Explosión de camioneta en Afganistán - ACN
Compartir

Diez miembros de una familia murieron el miércoles en el sur de Afganistán después de que explotara el motor de la camioneta en la que viajaban, según un funcionario. Entre los muertos había tres niños.

La familia regresaba de una boda cuando su vehículo quedó parcialmente sumergido en el río Helmand, indicó el portavoz de la policía provincial del sur de Uroszgan Ahmad Shah Sahel. La familia no pudo salir de la camioneta porque estaba rodeada de agua.

Explosión de camioneta en Afganistán

La alta presión y la entrada de agua provocaron una explosión y un incendio en la camioneta que mató a los pasajeros, dijo Sahel.


Los recién casados viajaban en otro auto y no estaban entre las víctimas. El incidente ocurrió en una zona donde operan milicianos y las fuerzas afganas, y la policía no pudo prestar ayuda inmediata, indicó un vocero policial.

Otro ataque

Por otro lado, hombres armados mataron a tiros al doctor Khalil Narmgo, expresidente de una asociación de periodistas de Baghlan, en el norte de Afganistán, según indicó una organización de defensa de los medios llamada Nai.

Narmgo regresaba a la capital desde la provincia de Baghlan el martes por la noche cuando hombres armados no identificados dieron el alto a su auto, le hicieron salir y le dispararon, según un policía de la provincia que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque.

Afganistán ha registrado un aumento de los ataques con bombas, asesinatos selectivos e incidentes violentos. Las negociaciones de paz en Qatar entre el Talibán y el gobierno afgano se reanudaron esta semana tras un mes de receso.

La filial local del grupo extremista Estado Islámico se ha atribuido la autoría de algunos de los ataques, pero muchos quedan sin reivindicar y el gobierno los atribuye al Talibán. Los insurgentes han negado ser responsables de la mayoría de esos ataques.

ACN/ AFP / Foto: Telemundo

No dejes de leer: Impactan dos cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.