Ordenes de captura a 70 operadores de "remesas ilegales" | ACN
Connect with us

Internacional

Ordenes de captura a 70 operadores de «remesas ilegales»

Publicado

on

remesas ilegales - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Fiscal General, Tarek William Saab informó sobre 70 órdenes de aprehensión;  por las «remesas ilegales» ubicadas en el extranjero;  y reveló que la Fiscalía ubicó 2.144 casas de bolsas dedicadas al cambio de remesas ilegales

Remesas  ilegales ubicadas en el extranjero

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tienen 70 órdenes de aprehensión;  por lo que calificó como “remesas ilegales”, ubicadas en el extranjero;  que “buscan socavar el valor de nuestra moneda”.

Durante un balance ofrecido desde el Ministerio Público (MP);  el fiscal detalló que estas personas presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida;  legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Anunció que fueron ubicadas 2.144 casas de bolsas en el extranjero;  dedicadas al cambio de remesas de manera ilegal, de las cuales 660 están en Colombia.

Millones de dólares al mes no ingresan a la economía formal

Se estima que entre 150 y 200 millones de dólares al mes se dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal, estimó Saab.

“Esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial”, aseveró.

Destacó que en los próximos días se enviará cartas rogatorias a los países mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones que se están realizando y tomen medidas contra estas casas ilegales.

ACN/diarios

No deje de leer: Cambiaron los custodios y comisarios en El Helicoide

Internacional

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena

Publicado

on

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena
Foto: fuentes.
Compartir

Fuertes vientos que transportan partículas de polvo del Sahara, han afectado las operaciones en los aeropuertos de las Islas Canarias, en lo que se ha transformado en una severa tormenta de arena que ya sobrepasa las 48 horas.

La mala visibilidad llevó a la directiva de AENA, el operador aeroportuario de España, a cancelar, suspender o desviar los vuelos del archipiélago.

La cuenta oficial en twitter del servicio de Controladores aéreos de España, publicó en su timeline del día sábado lo siguiente: «La suspensión de operaciones por parte de Aena en el aeropuerto de #GranCanaria podría alargarse bastante. Las condiciones de visibilidad empeoran, lo que hace aconsejable mantener la restricción. Toca tener paciencia. #SafetyFirst».

Severa tormenta de arena sobre las Islas Canarias

El servicio meteorológico nacional del país advirtió que vientos de hasta 120 km/h (75 mph), podrían azotar a las Islas Canarias hasta el día lunes.

Los vientos también han afectado los servicios de ferry, obstaculizado los esfuerzos para combatir los incendios forestales en la localidad de Tasarte, en la Gran Canaria.

La empresa de transporte aéreo «Binter» con sede en las Islas Canarias, publicó lo siguiente a través del twitter: «Se cancelan el resto de vuelos en el día de hoy. Se regularizan los vuelos y reubicamos a aquellos pasajeros que lo necesiten”.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por las causas meteorológicas. Puede efectuar sus solicitudes de cambios o reembolso en su punto de venta», agregó Binter en su tuit.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: «El Cumanés» reinició servicio sin certificación de su fabricante (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído