Organización La Gente Propone impulsa el desarrollo sostenible en Valencia
Connect with us

Carabobo

Organización La Gente Propone impulsa el desarrollo sostenible en Valencia

Publicado

on

La Gente Propone desarrollo sostenible Valencia
Compartir

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” impulsa el desarrollo sostenible en Valencia luego de observar las zonas del municipio.

«Vimos con preocupación cómo se encontraban algunas zonas de Valencia en cuanto al mal manejo de recolección de desechos sólidos».

Debido a este problema se inició con una mesa de diálogo en agosto del 2018 con representantes del Instituto Municipal del Ambiente y ciudadanos de distintas comunidades.

De igual forma, se llevó a cabo un Foro Abierto sobre “La sociedad civil habla en positivo sobre los residuos sólidos”.

Seguidamente se sostuvo varios encuentros con el IMA para reunir expertos en el tema de recolección y reusabilidad de desechos sólidos, creándose un panel de ciudad expertos en la materia.

No obstante, el fin planteado no logró el cometido debido la inacción del ente municipal ante el planteamiento ciudadano.

Por lo que en varias oportunidades, el equipo de La Gente Propone ha realizado denuncias ante el IMA, visibilizando los problemas de recolección y disposición de los desechos sólidos a través de las redes sociales del proyecto.

Las cuales no son atendidas, según esta iniciativa.

Pese a la situación existe la voluntad en generar acciones de exigibilidad, siendo la más reciente en marzo del 2021 ante el IMA para hacer entrega de dos peticiones solicitando la limpieza de los terrenos en la parroquia Miguel Peña, ubicados en Bella Vista y en la Urb. Lomas de Funval.La Gente Propone desarrollo sostenible Valencia

Organización La Gente Propone impulsa el desarrollo sostenible en Valencia

El ente municipal indicó que las acciones no proceden, argumentando que la limpieza en el terreno ya había sido procesada.

Según nota de prensa esta nueva solicitud comprende la solicitud de limpieza de un sector específico de la urbanización ubicado entre la manzana 2 y 5 al lado de la U.E Lomas de Funval.

«Es por ello que es necesario fomentar en los ciudadanos el reciclaje, el reúso productivo y el desarrollo sostenible de los desechos», dicen voceros de La Gente Propone en Valencia.

La Gente Propone desarrollo sostenible Valencia

Futuras acciones de la organizació

Introducir el mecanismo de exigibilidad ante el IMA, recurrir a la comisión de servicios públicos de la cámara municipal y enviar una comunicación
a la comisión de ambiente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

Asimismo, se exhorta al ciudadano presidente de IMA Santiago Brusco y al alcalde Alejandro Marvez a ser partícipes de la solución, haciendo énfasis en el recorrido de camiones recolectores.

Por último, las instituciones al recibir una comunicación o denuncia de una comunidad organizada está en sus competencias dar viabilidad a estos
mecanismos tradicionales de representación política, pues es una herramienta que permitirá ajustar las políticas públicas.

La Gente Propone desarrollo sostenible Valencia
Nota de prensa

No dejes de leer

Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.