Resistencia venezolana solicitó intervención humanitaria a Almagro
Connect with us

Internacional

Resistencia Venezolana solicitó intervención humanitaria a Luis Almagro

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Resistencia Venezolana solicitó intervención humanitaria a Luis Almagro: Miembros de la organización internacional “Resistencia Venezolana” se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le entregaron una solicitud de intervención humanitaria para Venezuela, además, consignaron un audio privado del ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez y un video de la masacre de El Junquito.

El documento se trata de una iniciativa llevada a cabo por Óscar Pérez, asesinado hace un mes y el representante de Resistencia Venezolana en el exterior, Gustavo Lainette, en la que solicitan una intervención humanitaria, respaldado por alrededor de 137 mil firmas.

El grupo de «Resistencia Venezolana» pidió ayuda a la OEA para trabajar en conjunto por una solución para liberar a Venezuela del régimen a través de los organismos internacionales.

«La respuesta de Luis Almagro, secretario general de la OEA fue positiva, quiere ayudarnos a rescatar la libertad y la democracia en Venezuela, él es un luchador por los derechos humanos de los venezolanos y se comprometió a ayudarnos a conseguir las vías para poder lograr el anhelado deseo de los venezolanos», sostuvo Lainette.

El representante de la organización aseveró que es necesaria una intervención humanitaria porque a su juicio, el país está secuestrado por un grupo de mandatarios que impide de manera totalitaria que los venezolanos puedan salir por la vía constitucional del gobierno de turno, «no se puede enfrentar una dictadura con herramientas democráticas, por eso solicitamos la intervención de una fuerza externa o una coalición».

Resistencia Venezolana continuará realizando acciones dentro y fuera de Venezuela, que permitan que se active la ayuda humanitaria.

“Estupidez política la violencia contra el pueblo” dice Almagro

“La violencia contra el pueblo es la peor forma de la estupidez política”: Almagro durante reunión con jóvenes venezolanos

A propósito del día de la juventud venezolana, este lunes el secretario general de la OEA, Luis Almagro se reunió con un grupo de muchachos de ese país, con la intención de mostrar una vez más su respaldo ante la crisis que vive la nación.

“Debemos denunciar, debemos poner presión, debemos confrontar la realidad de la dictadura, la sensación de peligro no ha desaparecido, tenemos que lograr que el futuro sea sin miedo y sin peligro. La violencia es la peor forma de la estupidez humana, la violencia contra el pueblo es la peor forma de la estupidez política, la más indigna de todas porque busca prevalecer sobre la mayoría, matando y torturando sus derechos. De espaldas al pueblo no se puede hacer política” dijo Almagro durante el encuentro.

Crisis en Venezuela  trataron secretario general de la OEA con  presidente de Perú

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este viernes con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno en Lima. La crisis en Venezuela es uno de los temas del encuentro.

Almagro llegó a Perú en momentos en que se reúne en Lima el grupo de revisión de la implementación de cumbres que trata los detalles de la organización de la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital peruana el próximo 13 y 14 de abril. A este evento tiene planeado asistir el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Almagro se compromete a investigar masacre de El Junquito

Tras reunirse con la madre y la esposa del ex inspector Óscar Pérez, el secretario de la OEA, Luis Almagro, se comprometió a investigar los hechos ocurridos durante la masacre de El Junquito en Venezuela, donde perdieron la vida un grupo de rebeldes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter Almagro señaló que Aminta Pérez y Danahis Vivas presentaron una “denuncia sobre la ejecución” por lo que aseveró que investigarán estos hechos.

La masacre de El Junquito fue un hecho ocurrido el pasado mes de enero, en donde efectivos policiales del gobierno venezolano asesinaron al ex inspector del CICPC, Óscar Pérez junto a cinco de sus compañeros rebeldes.

Colateral: Sale a la luz audio donde el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez habría sido capturado con vida

ACN/fm/NTN24

No deje de leer: Increíble imagen de un átomo a simple vista

Internacional

Pista de hielo en Gotemburgo funciona como morgue

Publicado

on

pista hielo Gotemburgo es morgue
Compartir

Autoridades de Gotemburgo una ciudad sueca, optaron por utilizar una pista de hielo y cuatro contenedores refrigerados como morgue temporal con fallecidos a causa del COVID-19.

Así fue informado a través de la emisora estatal Sverige Radio, desde la cual la directora funeraria de la Iglesia sueca en Gotemburgo, Katarina Evenseth explicó que «el gran cuello de botella es nuestra morgue; que no está diseñada para una ciudad tan grande. […] Por lo tanto, es importante que los familiares organicen los funerales de manera que los fallecidos sean colocados en el ataúd; y así puedan ser gestionados por la administración del cementerio».



En este sentido, agregó que la decisión fue tomada con el propósito de evitar una sobrecarga en morgues y cementerios; hasta que cada grupo familiar pueda darle el último adiós a su pariente en el respectivo funeral.

Pista de hielo en Gotemburgo ahora es una morgue

Sobre la adaptación de la pista de hielo de Gotemburgo a una morgue, la directora funeraria aseguró que fue lo apropiado ante esta situación y que «funcionará muy bien». Ahora no se celebran eventos en la pista, hace frío y se pueden colocar ataúdes en la pista de hockey».

Se conoció, que también han alquilado contenedores refrigerados para depositar los cuerpos de las víctimas del coronavirus; tanto en la capital del país, Estocolmo como en la provincia de Jamtland.

Vale mencionar que días antes, el gobierno de la Comunidad de Madrid es España, ya había convertido dos pistas de hielo en morgue debido al alto número de decesos a causa del virus.

En materia estadística sobre el COVID-19, el equipo de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), reportó que en Suecia; se han confirmado 8.419 casos de coronavirus, 687 fallecidos y hasta ahora 205 personas recuperadas. Por esas cifras de decesos, la pista de hielo de Gotemburgo es ahora una morgue.

Con información: ACN/Actualidad RT/Agencias/Foto: Referencial/Agencias

Lee también: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído