Organizaciones podrán entregar recaudos para convertirse en partidos
Connect with us

Política

Recaudos para convertirse en partidos hasta el 26 de julio

Publicado

on

organizaciones
Compartir
  • 4
    Shares

Las 30 organizaciones que aspiran convertirse en partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen hasta el próximo jueves 26 de julio para entregar los recaudos y manifestaciones de voluntad, requisito indispensable para poder participar en las votaciones de concejos municipales, previstas para el próximo 9 de diciembre.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos; Reuniones Públicas y Manifestaciones; las organizaciones deben cumplir con la entrega de un número de firmas de respaldo; no inferior al 0,5% de los electores; registrados en al menos 12 estados del país. Estas rúbricas tendrán que ser consignadas en la sede del CNE; ubicada en Plaza Caracas, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

El formato a utilizar para la recolección de las manifestaciones de voluntad; así como la cantidad exigida por cada entidad federal; están disponibles en la página www.cne.gob.ve; así como en la Oficina Nacional de Participación Política; ubicada en la referida sede del órgano comicial.

Las organizaciones que han sido convocadas a este proceso de renovación son: Acción Ciudadana en Positivo, Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Procomunidad), Bandera Roja, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Independientes por la Comunidad Nacional, Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), La Fuerza del Cambio, Liberal Prociudadanos, Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora y Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela.

Otras organizaciones

En el listado publicado por el CNE también aparecen: Movimiento Progresista de Venezuela, Nuevo Orden Social, Opinión Nacional (Opina), Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad, Partido Independiente de Venezuela, Partido Revolucionario del Trabajo, Poder Laboral, Polo Democrático, Por ti Venezuela, Solidaridad Independiente, Soluciones por Venezuela, Unidad Democracia Renovadora, Unidad Democrática, Unidad Visión Venezuela, Vamos Adelante y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria.

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

Auto Europe Car Rental

Política

Extraña «movida de mata militar» en gobierno de Maduro

Publicado

on

Compartir

Sorprenden algunos cambios dentro de la FANB

Movimientos estratégicos del presidente Nicolás Maduro dentro de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sobre todo en altos cargos de comando;  sin tomar en cuenta la Promoción de 1984 y pasando a retiro;  a todos los oficiales  compañeros de Diosdado Cabello; Obviamente, la movida de mata castrense llama mucho la atención en expertos militares

La ratificación de Vladimir Padrino López y  Remigio Ceballos; en los más altos cargos estratégicos  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  es la demostración de que Nicolás Maduro premia la lealtad; afirma Fernando Ochoa Antich, abogado, general de división retirado;  y ex ministro de la Defensa.

Opina el militar retirado que “no es que Padrino, como ministro de la Defensa y Ceballos, en el Comando Estratégico Operacional (CEO) no tengan condiciones profesionales, sino que ha privado la confianza que tiene el comandante en jefe de la FANB en ellos”.

Dos hechos que llaman la atención

Hechos que sí llama la atención, dice Ochoa Antich, Es que, primero, fueron  pasados a retiro todos los oficiales que formaron parte de la promoción de Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y segundo; que se pasó por alto la promoción de 1984.

Los nombrados de la promoción 1985

En los altos cargos los de la promoción de 1985, señala el ex ministro de la defensa Ochoa Antich, fueron designados en puestos de comandos;  los  mayores generales Domingo Antonio Hernández Lares (Ejército) y José Rafael Silva (Aviación), así como al almirante William Miguel Serrantes Pinto (Armada), referencia sin nombrarlos.

En cuanto a las creaciones de la Dirección Conjunta de Fuerzas Especiales; Alto Riesgo y Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; Dirección Conjunta de Acción Naval, manifestó que no son nuevas estructuras sino cargos de apoyo.

Detenciones Ilegales

El general Ochoa Antich comentó que hay muchos militares presos, pero lo que más preocupa es el maltrato que están recibiendo.

Criticó que los militares estén ocupando cargos civiles burocráticos, porque la función de la fuerza armada está muy bien definida.  Claro está, habrá uno que otro pueda desempeñar funciones administrativas por estar preparado para ello, pero no todos los oficiales tienen que estar ocupando puestos en la administración pública.

ACN/Diarios/redes

No deje de leer: Registro Electoral a la deriva con arranque fallido

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído