Organizaciones podrán entregar recaudos para convertirse en partidos
Connect with us

Política

Recaudos para convertirse en partidos hasta el 26 de julio

Publicado

on

organizaciones
Compartir
  • 4
    Shares

Las 30 organizaciones que aspiran convertirse en partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen hasta el próximo jueves 26 de julio para entregar los recaudos y manifestaciones de voluntad, requisito indispensable para poder participar en las votaciones de concejos municipales, previstas para el próximo 9 de diciembre.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos; Reuniones Públicas y Manifestaciones; las organizaciones deben cumplir con la entrega de un número de firmas de respaldo; no inferior al 0,5% de los electores; registrados en al menos 12 estados del país. Estas rúbricas tendrán que ser consignadas en la sede del CNE; ubicada en Plaza Caracas, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

El formato a utilizar para la recolección de las manifestaciones de voluntad; así como la cantidad exigida por cada entidad federal; están disponibles en la página www.cne.gob.ve; así como en la Oficina Nacional de Participación Política; ubicada en la referida sede del órgano comicial.

Las organizaciones que han sido convocadas a este proceso de renovación son: Acción Ciudadana en Positivo, Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Procomunidad), Bandera Roja, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Independientes por la Comunidad Nacional, Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), La Fuerza del Cambio, Liberal Prociudadanos, Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora y Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela.

Otras organizaciones

En el listado publicado por el CNE también aparecen: Movimiento Progresista de Venezuela, Nuevo Orden Social, Opinión Nacional (Opina), Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad, Partido Independiente de Venezuela, Partido Revolucionario del Trabajo, Poder Laboral, Polo Democrático, Por ti Venezuela, Solidaridad Independiente, Soluciones por Venezuela, Unidad Democracia Renovadora, Unidad Democrática, Unidad Visión Venezuela, Vamos Adelante y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria.

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído