¡Orgullo Criollo! Adriana Chacín primera venezolana contratada en la NASA | ACN
Connect with us

Nacional

¡Orgullo Criollo! Adriana Chacín primera venezolana contratada en la NASA

Publicado

on

Compartir
  • 17
    Shares

Escogida entre más de 200 aspirantes, la astrofísica Adriana Chacín se convirtió en la primera venezolana en ser contratada como física de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Además de Chacín, otra venezolana es miembro de la agencia espacial. Su nombre es Evelyn Miralles y forma parte de un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos.

Miralles nació en Caracas en febrero de 1967 y hoy tiene 51 años. Sim embargo, tiene cerca de 10 años sin venir a Venezuela. Estudió Administración en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, y luego se fue a Estados Unidos donde pudo estudiar Gráfica en computación.

Su buena base en matemática y física, más la facilidad para los cálculos la llevaron a la NASA. Ahora es uno de los ingenieros principales en el laboratorio y está al frente de la facción innovadora en un exclusivo equipo de trabajo de 7 profesionales.

 

“He visto muchos venezolanos con muchísimo talento y si se pudiesen estimular a los ingenieros y promover programas, Venezuela podría estar al frente de muchos países. La materia prima está ahí, es cuestión de que haya una estructura que los guie, la creatividad es lo que hace que todo se descubra”, dice Miralles.

 

Fuente: Tachira News

También puedes leer: Encontraron en México a la verdadera abuela “Coco”, de la pelícual de Disney (+ Video)

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído